Blanco señaló que el Ejecutivo español, al igual que el Consejo de Ministros de Transportes de la UE, «ha abierto una reflexión» acerca de cómo mejorar la seguridad aeroportuaria «facilitándoles la vida a los pasajeros», a través de la introducción de «nuevas tecnologías».

Recalcó que los ministros de Transportes de la UE no han alcanzado un acuerdo porque la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad se debe «compatibilizar» con la libertad e intimidad de las personas».

Blanco señaló que él mismo, como ministro del Fomento durante la presidencia española de la Unión europea, está obligado a «hacer una reflexión», pero señaló que España esperará a que el Consejo Europeo adopte una «resolución».

Y dijo que esta cuestión «no está en la agenda» de la reunión que mantendrá el próximo 13 de enero con su homólogo estadounidense, ya que se centrará en impulsar las negociaciones sobre el «cielo único» entre Europa y el país norteamericano, para flexibilizar las condiciones de uso del espacio aéreo, un acuerdo que Blanco quiere cerrar antes de que finalice la Presidencia española de la Unión Europea.

Amplió que si «surge» el debate sobre el uso de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de los controles de los aeropuertos, se abordará durante dicha reunión. «No hay duda de que será una buena ocasión para hacer un reflexión con mi colega norteamericano», incidió.

En materia de seguridad, después de que un avión con destino Estados Unidos sufriera un atentado frustrado por parte de un terrorista islámico el día de Navidad, Blanco precisó que, a petición de este país, se ha reforzado en los aeropuertos «el control de los viajeros» que viajan a Norteamérica y que, en general, se siguen aplicando las normas de seguridad europeas, que son «buenas medidas de seguridad».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.