El Partido consideró que el congelamiento de las pensiones:

1.- Afecta a los ciudadanos más desfavorecidos, y cuyo poder adquisitivo y calidad de vida se verá no sólo mas mermado, sino que será empeorado, lo cual es absolutamente injusto.

2.- La anunciada subida del IVA y otros impuestos indirectos puede llevar a muchos pensionistas a estados de pobreza extrema, dado el bajo nivel medio de sus percepciones.

2.- Además, se trata de una decisión de todo punto inconstitucional, en virtud del art. 50 de la Constitución que determina que “Los poderes públicos garantizarán mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”.

3.- El Gobierno, por boca de su Presidente en la mencionada comparecencia parlamentaria, ha justificado tal medida en el déficit del Estado y la necesidad de actuaciones correctoras sobre el mismo. Sin embargo, el sistema de la Seguridad Social arrojó en los dos últimos años números acreedores: en el año 2009 un superávit de 8.502 millones de euros (un 0,18% del PIB) y en el 2008 un superávit de 14.428 millones de euros (un 1,31% del PIB).

Con estos saldos de superávit, el Fondo de Reserva de las Pensiones asciende a más de 62.000 millones de euros, situación que hace injustificable a todas luces cualquier pretendida congelación de las prestaciones por jubilación.

Por último, denunciamos que sea este colectivo desfavorecido el que deba sufrir los errores de la mala gestión realizada por quienes han provocado la situación actual (Bancos, Empresas, etc.), con prejubilaciones masivas y sin control.

El Partido de los Mayores reclamó que:

Se supriman las subvenciones inútiles e innecesarias que se están otorgando para fines de dudosa necesidad.

Se reduzcan drásticamente los sueldos, dietas y otros gastos de los Diputados, Senadores y Altos Cargos de Gobiernos nacionales, autonómicos y locales.

Se reduzca el número y retribuciones de “Consejeros” y cargos cuya necesidad es mas que dudosa.

Se actúe de forma inmediata y eficiente contra el desmesurado nivel de desempleo, y se exija al INEM y entidades similares un control rígido del fraude y la picaresca

Reconsiderar la congelación de las pensiones, considerando que en España existen más de 3 millones de pensionistas que cobran entre 500 y 600 € y otros 2 millones menos de 500 € al mes

Solicitamos a ciudadanos y medios de comunicación se hagan participes de los graves problemas que van a sufrir los pensionistas y la disposición de este colectivo a defender sus intereses.

No se debe despreciar que hay más de 12 millones de personas “mayores” que tendrán muy en cuenta el trato recibido, en el momento de acudir a las urnas, dijo la organización.