Este pago todavía no se ha hecho efectivo porque existe una discrepancia respecto a la cantidad a abonar, por lo que los servicios jurídicos de Bankinter han presentado un escrito de alegación.

Fuentes de los afectados, cuya defensa la ejercen los despachos Zunzunegui y Jausas, aseguraron que Bankinter ya ha abonado esta cantidad, que supone devolver a los clientes el 100% de lo invertido en bonos referenciados a estas entidades.

Kaupthing Bank y Landbanki quebraron a principios de octubre de 2008, protagonizando junto a Lehman Brothers las primeras quiebras de la crisis financiera.

La sentencia, que se encuentra recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid, también condenó a Bankinter a indemnizar a 87 afectados por la quiebra de Lehman Brothers parte de los 10,2 millones de euros que reclamaban por las cantidades invertidas.

El juzgado sigue sin determinar la cantidad exacta que Bankinter tendrá que abonar a los afectados por Lehman Brothers y acaba de aceptar a trámite el informe de valoración de los bonos elaborado por el catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid Prosper Lamothe, aportado por los abogados de los afectados.

La sentencia condenó a Bankinter a pagar el precio que tenían los bonos de Lehman Brothers el sábado 13 de septiembre de 2008, dos días antes de anunciar la quiebra y jornada inhábil en los mercados financieros, según el escrito de aclaración.

Bankinter defiende que el valor de los productos financieros en dicha fecha era cercano a cero, mientras que los afectados defienden que deberían recibir entre 40% y el 75% de sus inversiones.

En la orden de ejecución, la juez ha dado un plazo de diez días a Bankinter para que presente su escrito de oposición al informe pericial aportado por los afectados. Esta sentencia fue la primera dictada en España por una demanda colectiva presentada por afectados por la quiebra de Lehman Brothers y de los bancos islandeses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.