La asociación, representante de los afectados, denuncia así ante el órgano de control de jueces y tribunales un defectuoso funcionamiento de la Administración de Justicia.

Adicae recordó que la última actuación procesal de importancia realizada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, data de hace más de un año, mientras la fase común del procedimiento concursal ya ha tocado a su fin.

En el escrito, la asociación reclama también al CGPJ una explicación razonada que aclare por qué no ha habido actividad procesal de importancia durante un año.

«La inconcebible e injustificada lentitud de este procedimiento en concreto deja en evidencia que la justicia española no resolverá razonablemente el problema planteado, con lo que una solución política para estos perjudicados y los de Fórum y Afinsa es la única solución viable», explicó Adicae.

En este sentido, la asociación afirmó que «se exigirá una toma de decisiones dirigidas a solventar el problema de los cientos de miles de ahorradores defraudados», y confirmó que elevarán sus reclamaciones ante los órganos de Gobierno de la Unión Europea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.