En Ixtlahuaca, el presidente afianza su compromiso con el bienestar de los más humildes, sentenciando la práctica de huachicoleo.

Como respuesta a la tragedia de Hidalgo, de conocimiento público, el Presidente anunció el apoyo de 91 municipios a través de 9 entidades con una inversión superior a 3 mil 800 millones de pesos.

A criterio del Jefe de Estado, las personas que por necesidad se dedicaron al robo de combustible no han recibido la atención que por derecho les corresponde, por ello, durante la segunda Entrega de Programas Integrales de Desarrollo, anunció la llegada del momento de dirigir esfuerzos y recursos hacia su bienestar en el marco de la ley y de la justicia social.

El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que las acciones para erradicar la corrupción producirán ahorros que servirán para apoyar a las personas vulneradas por la pobreza y la marginación.

Corresponde a cada persona asumir el compromiso de evitar cualquier actividad que ponga en riesgo su vida o se encuentre al margen de la ley porque existirán verdaderas alternativas de bienestar. El propósito es que cada familia reciba al menos un apoyo del gobierno federal.

Agregó el Mandatario que los mexicanos deben participar de un amplio acuerdo en el que la corrupción no tenga cabida, siendo el gobierno federal ejemplo de ello:

“¿Qué se decía antes? ‘Si roban los de arriba, ¿por qué nosotros no?’. ¿Qué podemos decir ahora? Que ya arriba no se roba y no lo vamos a permitir. Y no va a haber huachicoleo ni arriba ni abajo.”

Dado que las poblaciones aledañas a los ductos son generalmente las más vulneradas por la pobreza, el Gobierno de México inicia el despliegue de acciones y programas sociales enfocados en su bienestar.

El mandatario explicó que durante febrero se completará la entrega de pensiones para personas con discapacidad y adultas mayores, becas para estudiantes de todos los niveles y apoyos para productores del campo, así como créditos para mujeres y pequeños comerciantes. Todas las personas recibirán su Tarjeta del Bienestar con el apoyo correspondiente para evitar intermediarios.

El objetivo es que cada grupo familiar pobre tenga un ingreso de 7 a 8 mil pesos mensuales de presupuesto. Así es como el gobierno va a enfrentar esta práctica inmoral, ilegal, peligrosa del huachicoleo, dando opción a la gente, dando alternativas.

El jefe del Poder Ejecutivo hizo hincapié en la importancia de respaldar a los jóvenes por la situación de vulnerabilidad en que quedaron tras décadas de indiferencia por parte del Estado. En la tragedia de Hidalgo, la mayoría jóvenes. En homicidios que se cometen, la mayoría de los que pierden la vida, jóvenes; las cárceles llenas de jóvenes.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro se encuentra listo para responder a quienes tienen entre 18 y 29 años de edad. El mandatario dio el ejemplo de un joven de 24 años, abogado, sin trabajo. En esos casos, el Presidente aconseja buscar un despacho de abogados y decirle al abogado que trabajará para él como becario. En ese caso,  va a ser un aprendiz y cobrando tres mil 600 pesos mientras estés ahí.

Fuente: Presidencia México

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.