El Consejo General de Graduados Sociales de España representado por D. Javier San Martín y por los Presidentes de los Colegios de Alicante y Zamora, D. Francisco Méndez Jara y D. Luis Martín de Uña, acudieron a la sede del Ministerio de Justicia para tratar asuntos diversos con Fernando Román, Secretario de Estado para la Justicia.

El Presidente del Consejo General manifestó los proyectos que en un corto y medio plazo pretende alcanzar el Colectivo de Graduados Sociales, como son el nombramiento en el Consejo General del Poder Judicial de un vocal que represente a la profesión, junto con la esperanza de que en próximas modificaciones de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social se contemple al Graduado Social como legitimado para firmar el Recurso de Casación

Otro punto que trataron, basado principalmente por su rabiosa actualidad es la Reforma Laboral y la situación de crisis que está sufriendo España, una situación que el Graduado Social conoce muy bien por su labor de asesoramiento a la pequeña y mediana empresa. Por ello, el Presidente del Consejo General manifestó que los Graduados Sociales sienten la necesidad de ayudar a la sociedad, y que mejor forma para hacerlo, que aportando sus conocimientos para una asistencia jurídica gratuita. Esta propuesta fue valorada positivamente por el Secretario de Estado indicando que se procederá a su estudio y agradeciendo la generosidad del Colectivo.

Por ultimo también subrayó el Presidente San Martín el  interés de este colectivo en seguir ampliando el número de Graduados Sociales que ostentan la condecoración de la Orden de San Raimundo de Peñafort; con el deseo de contar con el apoyo de la Cancillería que bajo la dirección de la Secretaria de Estado son los encargados de tramitar y otorgar tan alto reconocimiento.

Esta reunión se espera desde el propio Consejo General sea el comienzo de una serie de encuentros que este Consejo entiende que son necesarios y útiles, pues nuestra participación junto con el resto de corporaciones que representan a las profesiones jurídicas, son un instrumento muy válido para intercambiar opiniones de aquellos asuntos que el actual ejecutivo quiera establecer o reformar en el ámbito de la Justicia.

XII Asamblea Nacional de Juntas de Gobierno de Colegios Oficiales de Graduados Sociales

El bicentenario de la Constitución de 1812 es el punto de partida que convierte a esta ciudad gaditana en el centro de multitud de actos que se desarrollarán a lo largo de todo este año. Por ello, la afluencia de destacadas autoridades mundiales, dará la oportunidad de mostrar al mundo una de las ciudades más bonitas de Andalucía.

 Los Graduados Sociales quieren  conmemorar esta fecha tan importante y por ello, tendremos el privilegio de poder disfrutar de dos intensos días de trabajo, donde lsus compañeros que ejercen funciones colegiales en las diferentes provincias españolas, podrán intercambiar opiniones sobre el futuro de nuestras Corporaciones, analizando sus servicios y debatiendo cuales deben reforzarse, convirtiendo nuestros Colegios en una herramienta útil para el profesional del siglo XXI.

 El Consejo General y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz están trabajando codo a codo para que el encuentro resulte de sumo interés, pero también queremos que se convierta en el foco de atracción para que los medios de comunicación, se interesen por la opinión que nuestros profesionales, en cuestiones que a lo largo de las jornadas de trabajo se debatirán y que no solamente abarcarán un análisis de estas corporaciones, sino que se extenderán a diversos asuntos de interés general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.