Su coordinador es el Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de la Coruña, José Manuel Calderón Carrero, colaborador del área de Derecho Fiscal del despacho Broseta.
Este primer libro publicado, estudia la tributación en el IRPF de los trabajadores que se desplazan a prestar servicios a territorio español (los impatriados), así como aquellos que realizan sus prestaciones por cuenta ajena en el extranjero (expatriados).
La legislación española ha establecido dos regímenes dirigidos a fomentar fiscalmente la impatriación y expatriación de trabajadores, de suerte que su aplicación suscita un buen número de cuestiones que se tratan de resolver a lo largo de esta obra.
Asimismo, este libro analiza la tributación de los trabajadores desplazados en el marco de los Convenios de Doble Imposición concluidos por España.
Esta colección de estudios tributarios tiene como objetivo constituir un punto de referencia en lo concerniente a los temas de actualidad en materia tributaria, tanto en sus fundamentos teóricos como en sus implicaciones prácticas.
La colección será de interés para los especialistas en Derecho Tributario y para aquellos profesionales y académicos de ramas afines relacionadas con el Derecho empresarial y de los negocios.