El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) organiza por primera vez la Feria de la Abogacía europea y del Arco Mediterráneo.

Se trata de una iniciativa pionera dentro de los colegios de abogados del Estado que tiene como objetivo facilitar la internacionalización de los despachos barceloneses.

Abogados de toda Europa y del Arco Mediterráneo están convocados del 2 al 4 de febrero en Barcelona para participar en este encuentro, que permitirá a todos los asistentes ampliar sus contactos, crear sinergias y abrir oportunidades de negocio.

La ciudad condal será durante tres días la capital de la abogacía internacional.

«Ante la actual situación económica, desde el Colegio de Abogados de Barcelona consideramos que hay que poner al alcance de los abogados herramientas que faciliten poder afrontar mejor la actual situación económica, y eso pasa por el “networking” y las relaciones entre los abogados de todo el mundo con el fin de poder llevar a cabo sinergias beneficiosas para las partes», afirma el decano del ICAB, Pedro L. Yúfera.

Y añade: «si estamos en una sociedad globalizada, donde en un minuto sabemos qué pasa en el otro lado, también tenemos que ser conscientes de que los abogados tienen que disponer de la infraestructura y los conocimientos para llevar a cabo casos globales. El futuro en España son los despachos de abogados locales que cuenten con acuerdos internacionales; así lo ratifican muchos expertos. Y es cierto, considero que si tenemos una alianza o podemos establecer sinergias con un despacho de otro país sin duda los dos despachos sumamos».

El ICAB tiene el objetivo que este certamen sea totalmente provechoso para sus colegiados. Por éste motivo se realizarán también unos talleres para aprender a hacer networking. De esta forma se dispondrán de las pautas básicas para potenciar las habilidades que permitirán ampliar los contactos y abrirse así a nuevos mercados y mejorar las oportunidades de negocio.

Para Yúfera, «hacer networking es algo cada vez más importante para la profesión y saber cómo hacerlo de forma eficaz presupone un aprendizaje».

Por eso, el ICAB ha preparado tres talleres que se desarrollarán durante la Feria.

El decano del ICAB también ha explicado que se impartirán «conferencias que servirán para gestionar mejor el despacho como, por ejemplo, sobre marketing para abogados, sobre la protección del consumidor de productos jurídicos, también sobre compatibilidades e incompatibilidades con la profesión de abogado, certificación de una gestión de calidad ISO 9001, técnicas de negociación».

El acto de inauguración de la Primera Feria de la Abogacía europea y el Arco Mediterráneo, tendrá lugar el día 2 de febrero en el Palacete Casades, a las 18, por parte del decano del ICAB.

La Feria, que se desarrollará dentro del marco de la festividad de Sant Raimon de Penyafort, se realizará en las Atarazanas Reales, uno de los edificios de arte gótico civil más importantes y mejor conservados del mundo, que fue catalogado en 1976 como Monumento Historicoartístico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.