El Juzgado de Primera Instancia número cuatro de A Coruña ha emitido la primera sentencia de la provincia que condena en costas al Banco Santander por la venta de acciones del Banco Popular.

Representados por el bufete Caruncho, Tomé & Judel, un matrimonio de A Coruña ha obtenido esta victoria legal que condena a la entidad a la devolución del importe total de la cantidad invertida en la ampliación de capital litigiosa (4.013,75 euros) más sus intereses legales, además de al pago de las costas del juicio.

Se trata de la cuarta sentencia contraria a la entidad bancaria por este hecho en A Coruña, pero la primera en la que se da un paso más y se condena en costas al Banco Santander. Los demandantes solicitaban la nulidad del contrato de suscripción/adquisición de acciones del Banco Popular por las negligencias mostradas por entidad al hacer pública su información financiera durante la ampliación de capital realizada en 2016.

El juicio se celebró el pasado 27 de marzo y la sentencia se hizo pública tan sólo dos días después en base a las pruebas aportadas por el bufete Caruncho, Tomé & Judel. Según Ignacio Caruncho, Socio y Director de Caruncho, Tomé & Judel y el abogado que ha llevado este caso, “en A Coruña se han emitido muy pocas sentencias por el momento que condenan al Banco Santander por la venta de acciones del Banco Popular, pero esta es la primera que condena a la entidad bancaria en costas, por lo que queda evidenciada la mala praxis del banco”.

Sobre Caruncho, Tomé & Judel

Caruncho, Tomé & Judel es un Despacho de Abogados y Asesores Fiscales con sede en A Coruña compuesto por un amplio equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia en los diferentes campos del Derecho y la Asesoría Fiscal. Es el representante en Galicia de Hispajuris, la firma con mayor implantación territorial en España con 38 sedes y más de 600 profesionales.