El Colegio de Procuradores de Barcelona ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Celoni por medio del cual los procuradores pondrán en conocimiento del Ayuntamiento los casos de personas en posible riesgo de exclusión social a consecuencia de procesos de desahucios o ejecuciones hipotecarias.

Los encargados de rubricar el acuerdo han sido el alcalde de Sant Celoni, Joan Castaño y el vice decano del Colegio de Procuradores de Barcelona, Ramón Daví.

En virtud de este acuerdo, los procuradores facilitarán al Área de Servicios Personales del Ayuntamiento la información necesaria sobre las familias o personas en situaciones de vulnerabilidad para que se puedan realizar las actuaciones oportunas para mejorar su estado.

En el caso de presencia de menores, personas mayores y personas con discapacidad, la atención previa al lanzamiento se llevará a cabo con el fin de facilitar, en su caso, alojamiento u otros servicios, y así contribuir a que la situación de estrés sufrido por los afectados se pueda superar de la manera más fácil posible.

Este convenio de colaboración se suma al firmado el año pasado con el Ayuntamiento de Barcelona y, más recientemente, con el de Sant Feliu de Llobregat. La intención del Colegio es poder llegar a más acuerdos de colaboración con los consistorios para mejorar las condiciones de las personas desahuciadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.