El Colegio de Abogados de Madrid ha aprobado un proyecto pionero  en la Corporación  a través del cual letrados con amplia experiencia profesional y reconocido prestigio podrán ‘tutelar’ a abogados junior para servirles de guía durante su ejercicio en los primeros años de su carrera.

mentoring

Esta iniciativa se presenta como una herramienta de desarrollo basada en la generosidad y el compromiso de profesionales que han logrado la excelencia en el oficio para que los abogados jóvenes puedan alcanzar todo su potencial y ampliar sus horizontes.

Los mentores acumularán más de 20 años de experiencia en el sector. Los mentees sumarán al menos cinco años de ejercicio, lo que asegura que hayan superado su fase de aprendizaje inicial a nivel técnico. De esta forma, el mentee podrá disfrutar de la red de contactos que ofrece el ICAM con el fin de cumplir sus metas a medio y largo plazo.

Esta iniciativa incluye además una plataforma electrónica que facilita el proceso, de un año aproximado de duración, en la que ambos abogados registrarán paso a paso la evolución y los progresos.

Esta iniciativa incluye además una plataforma electrónica que facilita el proceso, de un año aproximado de duración, en la que ambos abogados registrarán paso a paso la evolución y los progresos. Asimismo, se ha desarrollado un código de ética específico al amparo del que se desarrollará el programa.

La actual Junta de Gobierno, encabezada por el decano José María Alonso, cumple así un nuevo compromiso del programa votado por la Abogacía madrileña en su apuesta para que las generaciones venideras, su formación y preparación, sean la mejor garantía de dignidad y excelencia en la práctica del oficio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.