El próximo 7 de febrero tendrá lugar en Madrid  una sesión titulada «El cliente y la prestación de servicios jurídicos, retos en el nuevo entorno». En el debate, que se celebrará de 14 a 16.30 hs, intervendrán Juan Manuel Ruigómez, Abogado del Estado excedente y Jefe de la Asesoría Jurídica de Xfera Móviles S.A. y Cristina Jiménez Savurido, Presidente de FIDE. Por su parte, moderará la sesión Gonzalo Sánchez del Cura, Managing Associate de Litigation de Linklaters.

El objetivo de esta sesión, organizada por la Fundación para la Investigación del Derecho y la Empresa (FIDE), es conocer qué demandan hoy los clientes de servicios jurídicos, identificar sus necesidades actuales, conocer qué factores priman en la contratación de dichos servicios, y saber cuáles son las claves para la retención del cliente en el entorno económico actual.

Según los organizadores del debate, la práctica de la abogacía requiere de manera progresiva que los abogados sean algo más que asesores en cuestiones técnico-jurídicas y exige el desarrollo de habilidades y la adquisición de conocimientos que le permitan establecer con el cliente una relación de negocio basada en la confianza. Dicha confianza debería conducir a que el abogado comprenda las necesidades del cliente y a que el servicio que se preste esté adaptado a sus necesidades, condición indispensable para que tenga valor y sea de ayuda. En efecto, el mercado está obligando a las firmas de abogados a una reducción de costes que sólo puede llevarse a cabo a través de un análisis detallado de sus procesos de negocio, lo que abre la puerta a la búsqueda de métodos alternativos para la realización de esas funciones.

Para ello, en la sesión se analizarán claves que pretenden proporcionar una ventaja competitiva decisiva a la hora de captar, fidelizar y afianzar las relaciones con los clientes e incluso recuperar aquellos que se han perdido. En este entorno tan competitivo de la prestación de servicios legales, con unos clientes cada vez más entendidos y exigentes, dotar a los profesionales de los despachos de herramientas eficaces en la gestión de los mismos, se ha convertido en una cuestión crucial. Dicho conocimiento tiene un impacto directo, no sólo en el incremento del volumen de negocio, sino también en el nivel de satisfacción.

La sesión, que tendrá lugar en la sede de FIDE (C/ Serrano, 26, Madrid) a las 16.30, va dirigida a aquellos profesionales que por el trabajo que desarrollan tienen interés en la materia a tratar, pueden acreditar experiencia y conocimiento práctico de la misma y están interesados en participar activamente en el debate acerca de los retos que plantea el nuevo entorno entre el cliente y la prestación de servicios jurídicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.