“Respecto a la moratoria seguimos trabajando. Espero poder avanzar algo en el corto plazo”, comentó la ministra, al tiempo que aseguró que van a continuar las conversaciones para “que sea una realidad”.

“Solbes es un firme convencido también de que hay que preparar a las empresas para que sean más competitivas. El diálogo es permanente y además constructivo”, insistió en el maco de los Desayunos Informativos de la agencia Europa Press.

Solbes recordó que desde enero las empresas pueden deducirse las inversiones en I+D+i por actividades realizadas no sólo en España sino también en Europa.

El Departamento de Pedro Solbes introdujo en la reforma del Impuesto sobre Sociedades de 2007 la eliminación paulatina de la deducción por I+D+i hasta el año 2012, ejercicio en el que se comprometía a estudiar su mantenimiento o su desaparición definitiva.

Garmendia aseguró que hay que pedir el compromiso de todo el sistema financiero para la resolución de la crisis económica por la responsabilidad que tienen en estos momentos y el impacto que pueden tener en la recuperación de España.

No obstante, precisó que hay que darles tiempo para que las entidades financieras inyecten liquidez a empresas y familias. “Hay que poner todo un nuevo aparato en marcha con nuevas medidas que hay que aprobar sucesivamente -comentó-. Yo creo que hay que darle tiempo”.

A su juicio, la transformación del modelo de crecimiento español ya se está dando porque grandes sectores emergentes, como la biotecnología tienen tasas de crecimiento superiores al 20% en todos sus términos, tanto en ventas como en la creación de empleo, inversión o número de empresas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.