El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, se reunió ayer con el del PP, Mariano Rajoy, para que el partido de la oposición conociera de primera mano las reformas judiciales que quiere impulsar el Poder Judicial. El líder popular se ha comprometido a estudiarlas a fondo antes de comprometerse para acelerar su tramitación.

A esta «cumbre», celebrada en la sede del CGPJ, asistieron el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, y los vocales de la comisión asesora para el impulso de las reformas legislativas del Consejo Manuel Almenar, José Manuel Gómez Benítez y Margarita Robles.

Como se recordará el propio Dívar, presidente del máximo organismo de los jueces, se reunió el pasado martes con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien apoyó las peticiones del Consejo para que se tramite con urgencia el proyecto de ley de medidas de agilización procesal, así como los de uso de nuevas tecnologías .

Estos encuentros fueron anunciados hace unos días por Gabriela Bravo, portavoz del CGPJ, en rueda de prensa y tienen lugar tras reunirse el CGPJ con la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo (TS), con los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) y con el de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes.

La próxima semana seguirán las reuniones institucionales del CGPJ. De esta forma el proximo lunes habrá otra reunión con el grupo parlamentario socialista para tratar sobre las citadas reformas en la Justicia y muy posiblemente también tendrán un encuentro con el grupo popular.

Se da la circunstancia que ni PP ni el propio CGPJ han comparecido ante los medios de comunicación para aclarar el fondo de su reunión de ayer por la mañana. Desde el máximo organismo del Poder Judicial se emitió un comunicado en el que manifiesta su satisfacción por la reunión con Rajoy y el portavoz popular de Justicia. De hecho en dicha nota se puede leer que «Tanto el CGPJ como el principal partido de la oposición han coincidido en la necesidad de llevar a cabo imprescindibles reformas que permitan una justicia más rápida y eficaz y que, en definitiva, garanticen a los ciudadanos la tutela judicial efectiva, sin dilaciones, de sus derechos»

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.