Aguirre aseguró que en estos momentos de crisis, uno de los problemas «más graves» que tiene la economía es que los autónomos y los pequeños y medianos empresarios «no pueden hacer frente a sus pagos porque ellos no reciben el pago por los servicios que han prestado y por lo que se les debe».

A su juicio, el Gobierno central debe cumplir la proposición aprobada por el Congreso de los Diputados en la que se dice que el IVA debe pagarse con el criterio de caja y no de devengo.

«No se le puede exigir a nadie y menos a un autónomo o empresario que pague el IVA de una factura que no ha cobrado y mucho menos si quien el que debe es una Administración Pública», indicó, al tiempo que dijo que «no se puede arruinar a autónomo, menos cuando las administraciones le deben el doble de esa cantidad».

La dirigente regional afirmó que con esta campaña pretenden pedir al Ejecutivo de la nación que no proceda a esta subida del IVA que, a su entender, «va a tener unas consecuencias lamentables para la economía, que bastante maltrecha está ya».

Precisó que se van a rebelar contra la subida del impuesto, no contra el pago del mismo y resaltó que esta subida, que será del 16 al 18 por ciento, será «lamentable» en el sector turístico, ya que en otros países este tributo se está bajando, lo que hace que España no pueda competir «en igualdad de condiciones».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.