Facua acoge con «satisfacción» la decisión del consejo de la CNC de sancionar con una multa de 7,9 millones de euros a Repsol, Cepsa y BP por prácticas comerciales que equivalen a fijar indirectamente los precios de venta al público en las estaciones de servicio.

«Si no volvemos al sistema de precios máximos, vamos a seguir con la incógnita de si el mercado tiene o no competencia», indicó el portavoz de la asociación, que dice tener «especial interés» por el nuevo informe que Competencia elaborará sobre fijación de precios en gasolineras.

Facua ya pidió en agosto del año pasado a la Comisión Nacional de la Energía Energía (CNE) que investigara la fluctuación en el precio de la gasolina y sostiene que «hay elementos más que suficientes para pensar que en este mercado no hay competencia».

«No hay competencia real por la inducción de las petroleras a las gasolineras a fijar precios y porque las petroleras tienen precios que fluctúan de manera parecida», lamentó. La multa impuesta hoy por el organismo presidido por Luis Berenguer obliga a Repsol a pagar 5 millones de euros, frente a los 1,8 millones de Cepsa y los 1,1 millones de BP.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio, Andrés Delgado, ha aplaudido la multa de 7,9 millones de euros y ha señalado que, con esta decisión, finalmente se ha hecho justicia, porque «la situación del sector en España no tenía ninguna explicación» y espera que las compañías «no abusen de las posibilidades del derecho».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.