El Juzgado de lo Penal nº 14 de Madrid ha condenado a un conductor y a su aseguradora a pagar 3,3 millones de euros a una mujer que sufrió un grave daño cerebral tras ser atropellada en un paso de peatones señalizado.

indemnización - diario juridico

Además, se le ha impuesto al conductor responsable del accidente seis meses de prisión y de privación del derecho a conducir por delito de lesiones por imprudencia grave.

Esta cifra es la mayor compensación otorgada a una sola víctima de un siniestro de tráfico. “Es la primera vez que se supera la barrera de los tres millones de euros, por lo que, este fallo animará a futuros reclamantes para lograr un resarcimiento justo y, a la vez concienciará a jueces y tribunales a efectuar los cálculos de las indemnizaciones con la mirada puesta en las víctimas con necesidades médico-asistenciales y de ayudas técnicas futuras”, afirma su abogado defensor, Manuel Castellanos.

El hecho se produjo en 2016 cuando la lesionada de 32 años sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, con múltiples fracturas en zona pélvica y tetraparesia espástica muy grave, con lo cual pasó a ser dependiente total para las actividades de la vida diaria. Las secuelas han sido valoradas con un total de 99 puntos en el baremo legal vigente de daño corporal, casi el máximo posible.

“La afectada podrá hacer frente al coste de la ayuda médica y asistencial que precisa para el resto de su vida en una cuantía socialmente suficiente y razonable que respeta la dignidad de la víctima y supera una barrera que puede beneficiar a otros afectados por atropellos”, explica Castellanos.

Fuente: Abogacía.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.