Asefiget remitió una carta el pasado mes a la titular de este departamento, Elena Salgado, solicitando la ampliación de este plazo hasta el 31 de octubre -ahora ha rebajado este petición al 30 de septiembre-, al considerar que los cambios normativos y las nuevas exigencias contables complican mucho la presentación de este impuesto y suponen un coste muy grande, sobre todo, para pymes y autónomos.

Ante la negativa de Hacienda, Asefiget ha vuelto a remitir otra carta a este ministerio en la que anuncia, además, su intención de no colaborar con la administración tributaria en la gestión de los impuestos mientras no amplíe dicho plazo.

Los asesores fiscales indican que, a partir de este momento y ante la negativa de Salgado de ampliar el plazo, la asociación tomará «todas las medidas necesarias» que otorgan las leyes para «eludir y/o evitar» la colaboración social de los asesores fiscales con la administración tributaria. En este sentido, recuerdan que el 84% de las declaraciones que se presentan por internet, las realizan los asesores fiscales.

Asefiget adelanta que utilizarán únicamente la presentación por vía telemática de las declaraciones o autoliquidaciones que, «obligatoriamente», hayan de presentarse por internet, «a la espera de la resolución de los tribunales de Justicia sobre la legalidad de este sistema de presentación, y sin perjuicio de cualquier otra acción que se considere pertinente».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.