El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha hecho pública su dimisión durante una comparecencia ante la prensa en la sede de su departamento en la que no ha aceptado preguntas.

Francisco Caamaño, hasta ahora secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, será su sustituto, informó la agencia Europa Press citando fuentes gubernamentales.

La dimisión de Bermejo se produce después del escándalo político que se ha producido por la participación del ministro en una cacería en Jaén junto al juez Baltasar Garzón cuando éste estaba instruyendo un sumario sobre presunta corrupción que afecta a miembros del PP. Estos hechos fueron destapados por el diario El Mundo, diario que también descubrió que el ministro no contaba con la licencia obligatoria para cazar en Andalucía.

El hasta ahora titular de Justicia, que ha señalado que ha comunicado esta mañana su renuncia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el palacio de la Moncloa, ha dicho que no puede tolerar la «utilización» que se está haciendo de su encuentro con Garzón y que lo mejor que puede hacer por el proyecto del Gobierno socialista es dejar su puesto a otro.

Mariano Fernández Bermejo aseguró que dimite de su cargo porque están utilizando asuntos personales en contra de un proyecto, que calificó de «ilusionante». Por ello, indicó que lo mejor es que «siga otro», mientras que él continuará con su ilusión en una nueva etapa como diputado en el Congreso de los Diputados. «Nadie debe de estar amarrado en un puesto si no es para servir», sentenció, según difundió el diario El Mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.