En la Europa de los Veintisiete, las ventas minoristas aumentaron un 0,5%, cuatro décimas más que en marzo, cuando se incrementaron un 0,1%.

En términos interanuales, las ventas minoristas descendieron en abril un 2,3% en la eurozona y un 1,4% en la Europa de los Veintisiete.

Las ventas de comida, bebida y tabaco se incrementaron en abril en términos mensuales un 1,1% en la eurozona y un 1,3% en la Europa de los 27.

En el sector no alimentario, las ventas registraron un descenso del 0,2% en la zona euro, pero aumentaron un 0,1% en la Europa Ampliada.

De entre los miembros de los que hay información disponible, las ventas minoristas aumentaron en diez Estados, descendieron en seis y permanecieron estables en Dinamarca.

Los mayores incrementos se registraron en Finlandia (7,6%), Suecia (3,4%) y Eslovenia (2,5%) mientras que los mayores descensos se produjeron en Rumanía (-1%) Bulgaria y Estonia (0,9%).

En España, las ventas minoristas se redujeron un 0,2% en abril en términos mensuales y un 7,3% en términos interanuales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.