Rosa María Sanz CerezoRoca Junyent ha incorporado a su Despacho de Madrid a María Rosa Sanz Cerezo, Abogada del Estado con una amplia experiencia en el sector de Infraestructuras y Regulatorio. Con esta incorporación el Despacho crea una potente área de Derecho Regulatorio y de Competencia que Sanz Cerezo liderará en Madrid y Manuel Silva Sánchez, también Abogado del Estado, en Barcelona, con un equipo coordinado por el socio de la firma Miquel Ángel Alonso Latorre.

Con esta incorporación y con la potenciación del área, que incluye a los abogados adscritos a los campos de Derecho Regulatorio y de Competencia, Roca Junyent pretende reforzar así su presencia en este sector de la actividad profesional tras la salida del despacho del socio Pedro Callol, que hasta ahora lideraba esta práctica.

El Presidente de Roca Junyent, Miquel Roca, señala “la importancia que supone para el Despacho la potenciación de un área tan relevante como es en estos momentos el Derecho Regulatorio y de la Competencia”.

María Rosa Sanz Cerezo, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es abogada del Estado desde junio de 1993. Desde la creación del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias, la abogada ha prestado servicios en dicha entidad, primero como abogada del Estado, jefe de la Asesoría Jurídica, y desde junio de 2000 como secretaria General y secretaria del Consejo de Administración de dicha entidad. Actualmente, presta este mismo servicio en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. María Rosa Sanz Cerezo se incorpora a la oficina de Madrid del bufete Roca Junyent como socia.

Por su parte, Manuel Silva, también Abogado del Estado en excedencia, es también Consejero del Consejo de Estado. Silva se incorporó Socio de Roca Junyent en 2011 tras haber sido diputado en el Congreso entre 1995 y 2004 y haber participado como ponente en la Ley Concursal, Ley sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y las telecomunicaciones, Ley de Enjuiciamiento Civil, Ley de Marcas, Ley de Protección Jurídica del Diseño Industrial y de la Ley de Arbitraje. Como socio de Roca Junyent, su práctica profesional se centra en la estructuración, negociación y ejecución de inversiones, desinversiones y joint ventures en el sector de las infraestructuras y en procesos de privatización. Posee gran experiencia en sectores regulados (agua, transportes, energía y otros), Derecho societario, contratación privada y pública, Derecho procesal y Arbitraje.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.