Los despachos de abogados Nabarro (GB), August&Debouzy (Francia), GSK Stockmann + Kollegen (Alemania) y Nunziante Magrone (Italia), anunciaron ayer la incorporación de Roca Junyent a su Alianza, que  acogerá ahora alrededor de más de 1.000 abogados establecidos en 23 oficinas a través de nueve jurisdicciones, incluyendo Marruecos, Singapur y China.

 La unión de Roca Junyent no sólo refuerza la Alianza en Europa, sino que su oficina de Shangai viene a complementar las de GSK y Nabarro en Singapur, y refuerza la presencia de la Alianza en Asia.

 El objetivo de la Alianza ha sido siempre proporcionar un mismo servicio internacional a los clientes de las firmas miembro en asuntos transfronterizos, proporcionando el asesoramiento de mejor calidad a precios locales. Los clientes se benefician de las relaciones a largo plazo que existe entre las firmas miembros, y de su profundo y especializado conocimiento de la ley local y la cultura jurídica.

 La Alianza cuenta con diversas áreas de práctica,  incluyendo Corporate, Laboral, IT/IP, Inmobiliario y Regulación Financiera y proactivamente trabaja y genera negocio para sus miembros. El volumen y calidad de las derivaciones entre firmas ha sido la clave
de su éxito y continúo crecimiento. Las relaciones de trabajo se han fortalecido gracias a programas de traslados a otras oficinas, fin de semana corporativos, encuentros y conferencias de socios y una intranet y web muy desarrolladas.

 Según Simon Johnston, socio senior de Nabarro, “todos hemos trabajado en estrecha colaboración con Roca Junyent por un tiempo, y estoy encantado de darles la bienvenida a la alianza. Una firma española con dicha reputación, cartera de clientes y una ética empresarial similar a la nuestra es una adición bienvenida. Es bueno ver nuestra Alianza Europea fortaleciéndose, creciendo y capaz de compartir beneficios con clientes a través de nueve jurisdicciones.”

 Con oficina en Shangai, Roca Junyent amplía también la presencia de la Alianza en Asia en un momento en que todas las firmas miembro están experimentando un aumento en la demanda de asesoramiento transfronterizo en la región.

 Fundado en 1996, el bufete Roca Junyent es una firma de abogados de servicio completo que cuenta con 251 profesionales, entre ellos 66 socios que trabajan desde sus oficinas en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Lleida, Girona y Shangai. Su rápida expansión y su participación en los principales acuerdos transnacionales ha llevado a la empresa a ser una de las más reconocidas en España. En 2002 se convirtió en la primera firma española en abrir un despacho en China.

 La firma representa tanto a multinacionales como a pequeñas y medianas empresas que operan en España y en todo el mundo, en el sector industrial, financiero y de servicios, así como a accionistas particulares.

 En palabras de Miquel Roca Junyent, presidente del consejo de administración de Roca Junyent, “los despachos miembros de la Alianza comparten nuestro compromiso absoluto con los clientes, y nuestra visión positiva e internacional- un enfoque común que me lleva a creer que la participación de Roca Junyent va a generar importantes beneficios mutuos. Se que todos estamos deseando trabajar en estrecha relación con nuestros homólogos en August & Debouzy, GSK Stockmann + Kollegen, Nabarro y Nunziante Magrone.»

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.