Sage, el referente en el desarrollo de soluciones y servicios de gestión para empresas y administraciones públicas, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Fundaciones (AEF), el Grupo C.E. Consulting Empresarial y Alca TIC, partner certificado de Sage, a través del cual trabajarán para difundir las novedades del Plan General de Contabilidad para entidades sin fines lucrativos.

Las normas del nuevo Plan General de Contabilidad, aprobadas el pasado mes de octubre durante un proceso en el que la Asociación Española de Fundaciones ha participado como miembro del grupo de trabajo constituido a tal efecto por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), entrarán en vigor en enero de 2012.

Un acuerdo a través de cual, Sage pone a disposición de las fundaciones más pequeñas ContaOrg, una solución diseñada específicamente por Alca TIC, partner certificado de la compañía. Una aplicación que cuenta con las adaptaciones a los criterios específicos aplicables a las entidades sin fines lucrativos dentro del marco contable general (Plan General de Contabilidad y Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas).

Estas adaptaciones permitirán llevar la contabilidad de entidades sin ánimo de lucro en una misma instalación, en un entorno multiempresa y multiusuario, adecuando la estructura a la norma específica de Fundaciones del Plan General Contable, sin necesidad de modificación manual y en unión directa con ContaPlus, sin traspasos ni volcado de datos.

Así mismo, Sage continua trabajando en la adaptación de otras soluciones de su portfolio, como Sage Murano dirigida a fundaciones de mayor tamaño; o ContaPlus Asesorías y Sage Profesional Class, soluciones para la gestión de los Despachos Profesionales, dirigidas a clientes como C.E. Consulting Empresarial que, a su vez, presta servicios a través de más de 100 oficinas en España a entidades sin ánimo de lucro con un equipo de asesores con alto nivel de especialización en el sector.

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) tiene previsto organizar un ciclo de seminarios sobre “La Aplicación de las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad a las Entidades sin Fines Lucrativos” en las principales ciudades españolas, entre ellas: Madrid, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Oviedo, Murcia, Palma de Mallorca y Extremadura. Además, las fundaciones asociadas a la AEF disfrutarán de condiciones económicas preferentes en la adquisición de la solución ContaOrg.

La Asociación Española de Fundaciones es una asociación privada e independiente, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, declarada de utilidad pública, de ámbito nacional, que agrupa a más de 1.100 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación (local, provincial, autonómico, nacional e internacional).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.