Los encargados del estudio dieron de alta durante 6 meses (de julio a diciembre de 2009) 50 currículos con sus correspondientes cuentas de correo electrónico en cuatro de las principales web de sector: Infojobs, Infoempleo.com, Trabajar.com y Monster.

Menos de la mitad de las ofertas recibidas, excluidas las que se repetían, se ajustaban a las características de los candidatos seleccionados (un 41 por ciento frente a un 59 por ciento de propuestas que no respondían a los intereses o a la formación del usuario).

Por portales de empleo, en Trabajar.com se halló el mayor porcentaje de ofertas vinculadas al perfil del candidato, con un 45 por ciento, mientras que en Infojobs e Infoempleo sólo guardaban relación un 40 por ciento. Otro aspecto negativo perjudica a Trabajar.com, que sobresale, y con diferencia, como la web en la que el número de ofertas repetidas fue muy superior a los anuncios nuevos. La proporción es muy esclarecedora: cuatro de cada cinco ofertas recibidas eran repetidas.

El estudio destaca las pocas visitas de las empresas, ya que «sólo se contabilizaron 49 visitas de empresas a los currículos insertados en los cuatro portales de empleo seleccionados». Ninguna empresa se interesó por los perfiles de los candidatos incluidos en Infoempleo.

La información sobre los puestos ofertados resultó ser «escasa». «Conocer el tipo de contrato del trabajo que se ofrece, así como su retribución económica mensual o anual es una buena pista para que el candidato se decante por una u otra oferta», señalan desde Eroski Consumer, quienes también indicaron que en más de la mitad de las ocasiones no se concretaba nada acerca del sueldo.

El estudio se centró en el tiempo de registro, que oscilaba entre diez minutos y veinte minutos, tiempo que variaba en función de la formación y experiencia laboral de cada perfil. En todo caso, explican, «un plazo de tiempo muy alejado de los tres minutos señalados por Infojobs».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.