violenciagenero-ILa última víctima confirmada de la violencia de género en España, una mujer de 37 años de nacionalidad española, murió este viernes en la localidad malagueña de Torrox a manos de su pareja, un hombre de 40 años al que nunca había denunciado por malos tratos. Sin embargo, el agresor sí tenia antecedentes ya que en 2006 fue condenado por un delito de amenazas cometido contra una expareja.

Se eleva hasta 35 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. De estas, sólo 11 habían presentado denuncia por malos tratos. En este sentido, la ministra Ana Mato ha hecho un llamamiento para que se denuncien los casos de violencia de género, no sólo desde las víctimas sino también desde su entorno y desde toda la sociedad. La ministra ha explicado la importancia de actuar ante cualquier maltrato para impedir que la violencia quede impune, dejando que la situación empeore y pueda terminar en una tragedia.

España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica. Más de un 70% de las mujeres que han sufrido malos tratos por parte de su pareja o expareja logra rehacer su vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.