PorJulia

En ocasiones, y ante problemas familiares como la separación de los progenitores e incluso el fallecimiento de alguno de los mismos, los abuelos tienen dificultades para ver a sus nietos con cierta regularidad. En fechas señaladas como las fiestas navideñas, los cumpleaños o las vacaciones, este problema se hace más patente, y son muchos los abuelos que se preguntan si existe algún instrumento legal para ejercer sus derechos a ver a sus nietos. Julia Clavero, socia de ABA Abogadas, ofrece algunas orientaciones sobre los derechos legales de los abuelos y cómo pueden ejercerlos.

Tienen los abuelos derecho legal a tener un régimen de visitas con sus nietos

Es obvio decir que una sana y continua relación de un niño con sus abuelos es buena e incluso necesaria para su desarrollo. Se dice, normalmente, que los padres educan y los abuelos “malcrían”, pero más allá de los clásicos clichés, lo cierto es que los abuelos proporcionan valores y un cariño diferente de los padres. Pues bien, no siempre es habitual que los más pequeños puedan disfrutar de la compañía de sus abuelos y viceversa. Los problemas personales o rencillas familiares, repercuten en numerosas ocasiones en los más pequeños, produciñendose rupturas en la relación con sus abuelos.

Nos encontramos con casos de abuelos que veían a diario a sus nietos, siendo incluso sus cuidadores habituales, hasta abuelos que sólo los veían en ocasiones especiales, y que repentinamente, se ven privados de la relación con los menores. Incluso se dan casos de abuelos que ni siquiera conocen a sus nietos como consecuencia de haber perdido el contacto con sus propios hijos.

¿Tienen los abuelos alguna protección legal para poder ver a sus nietos regularmente? ¿Qué pueden hacer?

Nuestro Código Civil (CC) protege tanto a unos como a otros. En concreto, el artículo 160 del CC, recoge el derecho que tienen los abuelos a relacionarse con sus nietos. Para poder ejercer este derecho tienen la posibilidad de interponer una demanda en reclamación de un régimen de visitas con los menores, lo que les puede ser otorgado o denegado en el caso de existir causa justa.

¿Y qué podríamos entender como causa justa? Toda aquella que perjudique al desarrollo y salud mental y física de los menores, quienes deben ser considerados el interés más digno de protección.

En este sentido, recientemente, el Tribunal Supremo ha tenido la oportunidad de pronunciarse sobre una Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Sevilla, que denegaba las visitas entre abuelos y nietos, alegando la existencia de malas relaciones con los progenitores. Pues bien, según nuestro Alto Tribunal, estas malas relaciones no pueden ser consideradas como una justa causa, ya que quedaría en manos de una de las partes el establecimiento de este derecho. Le bastaría al progenitor alegar una mala relación con el abuelo para impedir el ejercicio de este derecho.

Régimen de visitas de los abuelos: ¿cómo se determina y qué modalidades puede haber?

El procedimiento finalizará mediante una resolución que dictará el Juzgado de Primera Instancia competente, la cual determinará si debe concederse o no un régimen de visitas a favor de los abuelos, concretando cual es el régimen de visitas idóneo en cada caso, teniendo en consideración variables como, la edad de los menores, las relaciones existentes antes de la ruptura o si jamás hubo relación alguna, si los progenitores están divorciados, en cuyo caso hay que tener en consideración el régimen de visitas del progenitor no custodio, etc.

Para ello, las partes pueden solicitar que se emita un informe por el Equipo Psicosocial del Juzgado, a fin de que se pronuncien sobre cuál es el régimen de visitas más idóneo en cada caso concreto, de modo que valoren todas las circunstancias concretas. En otros casos, no es necesaria la emisión de tal informe, ya que el magistrado puede considerarlo innecesario, bien porque existe acuerdo entre las partes, bien por la edad de los menores, quienes pueden ser escuchados a partir de los 12 años o antes si tienen la madurez suficiente, según el criterio del juez.

El régimen de visitas deberá adecuarse a las circunstancias personales de las partes. No es lo mismo establecer un régimen con un bebé, que con menores de 5 años o de 14 años, si el menor no ha pernoctado nunca fuera de su domicilio, etc., de modo que se puede establecer un régimen que puede contener o no la pernocta del menor en casa de sus abuelos o un régimen de visitas progresivo. Podríamos considerar un régimen de visitas amplio, un fin de semana al mes desde el viernes al domingo, dos días en Navidades, nunca en fiestas señaladas, dos días en Semana Santa y una semana en verano. Un régimen de visitas más restringido sería un fin de semana al mes, durante unas horas, dos días en Navidades, don en Semana Santa y dos en verano, todo ello sin pernocta.

En la práctica, ¿Cómo se está desarrollando el ejercicio del derecho de los abuelos?

Actualmente, nos enfrentamos ante un derecho a favor de los abuelos que es muy controvertido en los Tribunales. A pesar de eso, en los Tribunales se trata de buscar el equilibrio justo que proteja el desarrollo psicológico de los menores, y garantice la relación de los mismos con sus abuelos. En mi opinión profesional, considero que el papel de los abogados es fundamental para realizar una labor conciliadora, favoreciendo la armonía familiar, y tratando de garantizar que los menores continúen siendo felices tanto con sus padres, como con sus abuelos, evitando así una guerra absolutamente innecesaria entre ambos.

199 Comentarios

  1. Tengo una nieta (32 meses) en l actualidad vive en Madrid un año, en este tiempo la he visto unas 4 o 5 veces, en cada ocasion he disfrutado de mi nieta alrededar de 3 o 4 horas. Mi hijo viene al año 4 o 5 veces al año a mi casa. Desde este verano pasado la relacion ( si es que ha esistido alguna) entre mi nuera y yo se empezo a deteriorar a marchas forzadas al punto de en una ocasion ir de visita a su casa y cuando llego al salon donde estaba yo viendo la tele, sin mediar palabra cojio el mand a distancia y cambio de canal. Me tuve que ir a ver la serie de Isabel en el ordenador. Al siguiente dia se llevo a la niña todo el dia con ins amigas, sabiendo que habia ido a Mdrid para estar co ella. Me he estendido demasiado,.. contaria mucho mas

  2. buenas tardes.
    Nosotros tenemos un problema que ya no sabemos que hacer. En nuestra familia hay un menor de 18 meses. Su padre, un componente de nuestra familia fallecio antes de nacer el niño. Nosotros le reconocimos como su hijo y jamas le hemos privado de nada, es mas, el niño para nosotros es lo mas importante que hay en el mundo. Con su madre, no nos llevamos mal, pero debido a que le dejamos pasar todas las cosas que se le ocurren, ya que entendemos que ella tambien lo tiene que estar pasando mal desde ese fatilito accidente que le costo la vida a el. Resulta que cuando el niño nacio, nos lo traia tres veces por semana para que lo vieran los abuelos, luego a principios de este año el niño ha iniciado a venir 2 veces a la semana y por ultimo lleva dos meses que el niño solo viene una vez a la semana y solo se queda 15 minutos, ya que se le hace tarde para bañarlo, darle la cena y acostarlo. Se le ha dicho que si ella no tiene tiempo que por nosotros no hay problema para ir a ver al niño a su piso. Pero ella no quiere, dice que lo trae, pero no lo trae casi nunca y con su familia el niño pasa horas. Nosotros jamas hemos participado en sus baños, jamas nos ha dejado ni empujar el carrito… No hemos recurrido a un abogado, ya que para nosotros lo mas importante es el bienestar de nuestro tesoro y sabemos que meter en pleitos a la madre perjudicaria al niño. Que podemos hacer por las buenas, y lo mas importante, los abuelos que derechos tienen para poder disfrutar del niño sin ocasionar problemas que le afecten, ya que para ellos el menor es su razon de vida desde que perdieron a su hijo en ese accidente. Muchas gracias.

    • Igual hay algo en vuestro comportamiento que no le guste a ella como para dejar que le influya al niño. Lo que está claro es que la madre siempre va a tirar de su familia y no de la familia política. Es lógico y natural. Lo mejor es que habléis con ella y llegar a un acuerdo. Poder verle al menos una vez por semana o en semanas alternas

      • perdona Maria que no te haya respuesto antes. Acabo de ver tu respuesta en el mes de Agosto. Por casualidad he vuelto a entrar y me he topado con esto. No sé que puede haber en nuestro comportamiento que no sea de su agrado. Si ella dice blanco o negro nadie le discute, se hace todo lo que ella quiere sin decir ni pio…. Cuando fallecio el abuelo el niño recibio toda la herencia que le correspondia a su padre+una mejora por parte de sus tios ya que hay que criarlo y la vida esta muy mala. Todo esto bajo notario. Cuando el niño nacio su padre ya habia fallecido, y nuestra familia le reconocio para que tenga todos los derechos que le corresponden. A ella siempre la hemos arropado en todo y el abuelo del niño fallecio con la pena que lo veia muy poco, pero almenos lo veia. Hoy estamos a 19/01 y desde el dia 06/01 la abuela no lo ve. El sabado llame yo a la madre y se lo dije, que le lleve el niño a su abuela un ratito y que si ella no tiene tiempo que yo no tengo problema en llevarla a su casa para que no vea. Respuesta recibida: No a casa de mis padres mejor que no, que a mi me da apuro con ellos. Yo lo que pasa que no tengo tiempo… pero ya lo llevare, quedate tranquila. … No tiene tiempo para llevarlo que lo vea su abuela, que hay que decir que el niño alli disfruta como pez en el agua. Su madre no tiene tiempo de llevarlo, pero si tiene tiempo todos los dias de lunes a domingo de salir a tomar cafe con hermanas y cuñadas desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la tarde… que la veo yo. Yo, que soy la unica persona de mi familia que ve al niño, disfruto cuando lo veo al igual que me duele inmensamente que no lo vea su abuela de 85 años, la cual vive por el. Ojala que eso no le ocurra a nadie. Perder a su hijo tan inesperadamente y para colmo que no le dejen disfrutar de lo unico que le queda de el. Con todo el dolor de mi corazon aceptaria no abrazarlo e incluso no verlo si a cambio su abuela pudiera disfrutar de el el tiempo que le queda de vida…

        • Anonimo: La legislación ha estado cambiando en todo el mundo, tendiendo siempre hacia la protección del menor y de la familia. Lo que ustedes requieren, es solicitar ante un juez de lo familiar, que les otorgue un régimen de Visita y Convivencia. Es un hecho reconocido que la interacción entre abuelos y nietos es enriquecedora, es sana y beneficia a ambas partes. Esta convivencia no puede quedar supeditada a la buena voluntad de su nuera, mejor dicho ex-nuera. Posiblemente no le guste a élla, es su problema, pero ustedes tienen una relación “consanguínea”, es decir, una relación de sangre, que es inalienable e imperecedera.

        • Hola,buenos dias.Estaba buscando información sobre el tema aunque mi problema es el contrario,soy una nuera.Les respondo aqui porque pienso que mi problema puede ser su solución.A diferencia de lo que son ustedes,yo nunca tuve buena relación con mis suegros, a pesar de intentarlo todo para que eso se diera,por el bien de mi hija.Pero mi suegra nunca me aceptó porque no era lo sufixiente para su hijo según ella y solo llamaba a mi casa a pedirme dinero cuando se quedaba sin el.Vamos,que acabe costeando la carrera de una de mis cuñadas por intentar que la cosa se arreglara.Ahora mi pequeña tiene 3 años y soy yo quien no quiere que tenga relación con sus abuelos por una razón importante para mi,porque con comentarios y comportamientos que ellos dicen no entender,influencian de manera negativa a la niña.Yo educo a mi hija en mi casa y cuando esta con ellos y el padre,volvia a casa diciendo palabrotas,comiendo con las manos,portandose fatal,gritandome así que decidi que mientras siguieran influenciando asi a mi hija,no la verian mas.Mi hija desde que no los ve vuelve a ser la nena cariñosa y educada que es y sin gritos ni ese comportamiento agresivo que me traia.No digo que este sea su caso para nada,por su comentario se notan una familia amorosa.Pero si es verdad que puede haber algún comportamiento que ella puede haber visto que influencia negativamente a la niña.Yo en su tiempo,intente hablar con mi suegra,intentando hacerle entender que son dos casas con normas y educaciones diferentes y que tendrian que poner un poco de su parte porque a los hijos los educan sus padres y que yo no queria ciertos ejemplos en mi hija,y bueno me trataron de loca.A lo mejor si intentan averiguar si es algún problema educacional y exponerlo asi,dan con la solucion.Un saludo.

        • Comprende que la madre del niño es mas joven que tu madre.
          Y tu madre a perdido a su hijo tiene que ser horrible.
          Pero la madre de ese niño también ha perdido al amor de su vida
          Y lo que le queda que es fruto de ese amor osea el niño lo quiere para ella
          Es normal.
          Piensa lo.

        • pena muy grande yo tambien estoy pasando por lo mismo eso es egoismo mala clasae y no hay valores viene de su hogar me refier sus padres no ensenaron bien a sus hijos a que sea seres buenos sere personas sanas de adentro el respeto por la familia humilde s la vida tiene muchas vueltas podriamos decir muchas cosas solamente pido que cambien la mente esas personas inhumanas dunia

        • Mi hija no me deja ver a mi nieta porq ella y yo tenemos una mala relacion familiar desde q murio mi esposo ella cambio mucho conmigo yo le ayude un mes al principio bañaba a la niña y la atendia en lo q podia luego no estabamos de acuerdo en la educacion de la niña porq si la niña comia algo y se le caia al suelo yo le decia q no se lo diera q estaba sucio y eso le molestaba si jugaba en el piso con las manos sucias de la niñsa asi le daba q comer diciendome q no le pasaba nada y eso empezo ha hacer q ella ya no me la llevara a la casa porq me la dejaba uns vez por semana los sabados por la tarde y cuando yo le cambiaba pañsl la niña bien rosadita de dus psrte privadas a raiz de q no lcompran suficientes pañales o no ls cambian hasta q el pañal casi se hace pedasos al llamarle yo la atencion se molesto y ya no me la llevo dice q yo soy una mala influencia para la niña y ademas le reclame q le da la peor leche q existe psra una bebe de 3 años pues el q yo la corrija le molesta y ya tengo 2 meses q no me deja verla le digo mandame aunq sea una foto por semana pero tampoco q puedo hacer comentario Anonimo.

        • Entiendo tu dolor y espero de corazón que encontréis la paz pero hay cosas que no pueden ser o que suenan mal: un bebé de 18 meses no puede ser la razón de la existencia para nadie más que para su madre.
          Igual la madre percibe esta obsesión y se protege. Es natural.

        • Yo sí que lo entiendo.
          1.- Para la conveniencia sí somos buenos( piso carro que nunca he cogido habitación , casa en la playa….
          2.- Son una egoístas malcriadas que creen estar en posesión de la verdad absoluta . Y no existe.
          3.- No sé porque me extraño siendo professora y viendo como son los padres de ahora.
          4.- Lo que no entiendo son a sus madres. Ojalà pasaran por algo así.

          Ostras

      • Ay maría , me imagino que has de formar parte de las mujeres que poco a poco hacen que sus hijos dejen de tener contacto con los abuelos paternos, para tu conocimiento , un niño normal, crece con abuelos paternos y abuelos maternos, lo que se busca realmente es que el niño se mantenga en el estado más normal posible, por obvias razones la mayoria de las parejas no elije a alguien con su misma clase o educación, es difícil encontrar eso hoy en día, pero debemos ser respetuosos con la vida de los hijos, ya que son seres humanos y tienen la necesidad de desarrollarse en una vida normal.

      • Mi hijo esta siendo manipulado por su esposa y cuando fuimos de vacaciones a ver la familia queriamos celebrar el cumpleaños a la bebe, aunque fue unos días antes, pero era la primera vez que compartía con la familia paterna en su 1er cumpleaños. Lo que sucedió es que su mamá consideraba que era de mala suerte celebrar el cumpleaños antes de tiempo y además que no se le había consultado, lo que era falso ya que desde antes del viaje se le había dicho. En fin ese día molestos ambos padres sacaron pasajes de regreso y no nos dejaron celebrar el cumpleaños a la bebé. Desde ese momento nosotros los abuelos somos los malos y no nos llevan ya la bebé a la casa. Ya han pasado 30 días y tuvimos que ir a verla porque ella no deja que mi hijo la lleve a mi casa. Toda la familia de la mama de la bebé esta molesta y todavía estamos buscando una explicacion que no encontramos. Solo pensamos que fue una excusa para ella regresar y estar el año nuevo con su familia. Como consejo que podemos hacer.

      • Cuando alguien reclama un peque al que le tienes que dedicar todas las horas poruqe lo necesita y se lo mrce, si no le gusta a la malcriadad de turno que piense en el niño y no en ella y que lo diga con educación.

        No sois las víctimas, SOIS LOS VERDUGOS y unas malcriadas

    • http://www.abc.es/familia/mayores/abci-abuelos-tienen-derecho-nietos-201606171629_noticia_amp.html

      En este artículo dice de los beneficios para el menor de tener relación con los abuelos, por las buenas es el primer paso y después queda la vía judicial, la ley ampara a los abuelos a ejercer su derecho con los nietos no es un favor a los abuelos y no es lógico ni justo que sean usados como moneda de cambio por sus padres, los hijos y las nueras se enfadan y se alejan y cortan la comunicación con los padres y alejan a los niños causándoles un daño irreparable.

        • Hola ! tengo una duda,tengo una niña de 4 años y la relacion de mi suegra con su hijo es pesima ,ella sinceramente hace el numerito de q quiere ver a la niña ,pero sus esfuerzos y preocupaciones cuando ha necesitado algo demuestra q le daba igual( q conste q no soy la tipica q va en contra de la suegra yo lo intenté pero cuando verdaderamente la he conocido……a mi ya no me la pega ) Ahora q soy madre se q es imposible estar sin ver a un [email protected] y a una [email protected] imagino q lo mismo.Ella es la típica q va de buena por la vida,por el pueblo ,vamos q le harian un monumento………si,si conocela
          A mi el tema q me agobia esq pida regimen de visitas,cosa q con lo retorcida q es no me extrañaría y yo nunca en la vida le negaría a mi hija relación con su familia, pero en estos limites de relación y todo lo q me ha echo sufrir esta persona desde el día q me me case…pues sinceramente no me apetece q la vea…
          Yo quiero saber si aún demostrando tooooodo por lo q me ha echo pasar q yo he tenido q tomar pastillas para dormir y parecia un cádaver de lo delgada q me estaba quedando( yo soy delagada,xro estaba horrible )todavia tiene derechos?

          • Es un caso similar al mío. Mi mujer y yo no queremos que nuestro hijo tenga relaciones con mis padres, pues hay maltrato psicológico por parte de mi madre hacia mi mujer cuando no estoy yo presente y quisiera saber legalmente como se puede impedir esto. Ánimo y mucha suerte. Voy a hablar con un abogado y si me informa de algo te lo haré saber.

        • Los abuelos y máxime el padre tiene el derecho y obligación de ver a sus hijos/nietos. En caso de que la madre no lo permita el padre tiene que solicitar ejecución Sentencia, donde el Juez advertirà a la madre de la obligación de cumplir con el régimen de visitas. En el caso de continuar con el incumplimiento se puede acudir a la via penal por incumplimiento Sentenciaa pudiendo la madre perder la custodia. En el caso de los abuelos han de iniciar un procedimiento civil solicitando las visitas.

      • Hola yo tengo una hija que tiene la custodia de sus tres hijas compartida con los padres,digo los padres porque mis nietas son hijas de tres padres diferentes, ella tuvo que marchar y dejó las niñas dos con las abuelas de los padres y la mayor de 5 años con su padre,la niña ella trabaja fuera de Galicia pero en el trabajó le dieron tres semanas para ver a sus hijas, la niña pasó de querer estar con su madre a no querer verla y antes ella era apegada a nosotros y ahora ya no quiere estar con nosotros que podemos hacer la verdad me parece que la niña está viendo manipulada.muchas gracias un saludo

    • Mi nieta tiene 6 años ,vive a 12mt de casa ,mijo su papi ahora mismo trabaja en Brasil,y mi nuera no me deja ver a la nena ni por recomendación médica,y solo la veo una vez al año cuando ni hijo viene de vacaciones .ya esty desesperada y esty alargando lo de ir al juzgado porque ella amenaza con que la niña no viajará a brasil a ver a su padre ,si yo la denunció,y lo que más me duele esque no es precisamente porque no se la deje a nadie,porque a su familia si se la deja

  3. Hola soy klaudia, tengo 20 anos y dos hijos de 4 y 3 anos, mi madre o cm hasi desirle, me echo de mi casa hase 2 anos cn mis hijos a la calle, ademas me golpeo cn su hija delante de mis bebs, tuve que irme a la calle xq n tnia un lugar adonde ir, ahora tengo una casa cn gran sacrificio y hase poco me llego una orden del juzgado xque ella qiere ver. A mis hijos y ellos le tienen terror, estoy muy preocupada n quiero q ella vuelva a estar en nuestras vidas luego d lo mal que lo emos pasado.

    • Buenos días! Tenemos una lucha muy complicada con este tema chicas, yo soy una madre también afectada por la Ley de los abuelos, con juicio en el que me reclaman régimen de visitas este Julio. Que los abuelos tienen derechos? Yo creo que quienes tienen derecho son nuestros hijos, y el derecho más importante es ser protegidos de toda persona que les quiera hacer mal! Un grupo de padres afectados estamos creando una asociación en la cual además de estos temas se tratarán muchos más relacionados. Todavía no está en funcionamiento, pero en breve esperemos que lo esté, así que os animo a todas vosotras a que nos escribáis un email para que en el momento en que esté creada podernos poner en contacto con vosotras y ayudaros en todo lo que esté en nuestra mano. El email al que nos podéis escribir es : [email protected] . Mucho ánimo y espero leeros dentro de poco.

  4. Hola tengo un hijo de 7 años , la abuela pide régimen de visitas, el padre tiene un perimetral por un supuesto abuso,tengo miedo de dejarlo solo con su abuela paterna ya que es el mismo domicilio que conviven ambos.A su vez la abuela no le importa en lo mas minimo el sufrimiento que paso mi hijo, esta en segundo grado y no logro leer ni escribir debido al bloqueo emocional que tiene dada las vivencias con su padre.Por suerte esta en un colegio que lo contienen y lo estimulan y en ese contexto esta volviendo a ser un nene con paz, haciendo deporte , jugando tranquilo sin violencia cosa que no se pudo lograr años anteriores.No quiero volver para atrás, pero esta señora cuando lo ve l manipula y le quiere sacar información de su tratamiento con su profesional a cargo para obstaculizar la investigación .Cuanto es el tiempo y días restringido de visitas ? puedo estar presente para cuidarlo ?me puedo negar al contacto hasta que la señora se le hagan pericias psicológicas ?

  5. Hola lo nuestro es ke mi hermano se separó a tenido visitas con el niño ke actual mente tiene 9años un juez por una serie de sucesos le a parado las visitas, y se las an puesto en un punto de encuentro. El actual mente se a ido fuera a vivir y no acude alas visitas .la familia estamos sin tener culpa privados sin ver al niño .que podriamos hacer ? Podriamos pedir visitas legslmente?

  6. hola buenos días ..quería saber si alguien me puede ayudar en mi problema a recibir un poco de info .En el día de hoy me entere que mi madre fue a un juzgado para iniciar tramites para sacarme a mis hijas o en l caso de no poder iniciar un régimen de visitas . Si bien ella es mi madre no permito que vean a mis hijas por una serie de hechos violentos que ha ocurrido , entre ellos el haber entrado a la fuerza tanto ella como tres hermanos y mi padre a una casa en la cual yo pagaba un alquiler ,romper vidrios y puertas ,romper el vehículo de mi actual pareja y llevarse a mis hijas de dos y tres años a la fuerza anteriormente haberme golpeado con una de mis hijas en brazos .Con tan solo un año de edad. El haberme echado de mi casa e infinidades de otras situaciones que no quiero que mis hijas presencien mas ,no quiero que su base en su vida sea esa por eso no quiero que tengan un régimen de visitas ,Espero su respuesta .

    Gracias

  7. Buenos días! Tenemos una lucha muy complicada con este tema chicas, yo soy una madre también afectada por la Ley de los abuelos, con juicio en el que me reclaman régimen de visitas este Julio. Que los abuelos tienen derechos? Yo creo que quienes tienen derecho son nuestros hijos, y el derecho más importante es ser protegidos de toda persona que les quiera hacer mal! Un grupo de padres afectados estamos creando una asociación en la cual además de estos temas se tratarán muchos más relacionados. Todavía no está en funcionamiento, pero en breve esperemos que lo esté, así que os animo a todas vosotras a que nos escribáis un email para que en el momento en que esté creada podernos poner en contacto con vosotras y ayudaros en todo lo que esté en nuestra mano. El email al que nos podéis escribir es : [email protected] . Mucho ánimo y espero leeros dentro de poco.

    • completamente en desacuerdo , unos padres no pueden privar a sus hijos de un derecho que es ver y “convivir ” a sus abuelos , precisamente sin son PADRES saben lo que los hijos duelen , y usar a sus hijos como armas arrojadiza ya sea para los abuelos , progenitor o progenitora dice mucho de lo mal padre o madre que es . A los hijos hay que enseñarle amor, caridad y a saber perdonar , no se les puede traspasar la inquina que el adulto le tenga al familiar , de esta manera nunca se conseguirá que el mundo sea ¡¡ humano !! Siempre cabe la posibilidad que el menor no este solo puede estar acompañado de un adulto si tanto miedo se tiene de que le pueda hacer daño , pero también se puede ver cuantos son los padres que abandonan a sus hijos en contenedores o los matan , sin embargo los abuelos son los que recogen a esos niños no deseados , y aun no leí ni escuche en ninguna parte que una abuela , haya matado a su [email protected], o lo haya regalado, vendido, o tirado a la basura

    • Hola , mi hijo tiene 2 años y medio , el padre de mi hijo está en prisión preventiva lleva casi 2 años pork intento matarme, ahora los abuelos por su parte me reclaman un regimen de visitas cuando llevo con continuo acoso por parte de la abuela desde k me separe de su hijo, si consiguen llevarse a mi hijo corre verdaderamente peligro y no se como demostrar k ella es peligrosa y teniendo en cuenta también k mi hijo no la conoce y va a llorar como se lo tenga k llevar

    • Hola! Me interesa bastante saber si finalmente se creó la asociación de padres afectados por la ley de los abuelos. En nuestro caso la situación aún no ha llegado a juicio, pero llegará. Quisiéramos saber como podemos defendernos de estos abusos y ataques diarios, porque lo estamos pasando fatal, estamos comiendo de su mano por la amenaza constante de una demanda y así no podemos seguir viviendo. Sí no se hizo, me gustaría contactar con familias afectadas, por lo menos saber cómo resultaron sus casos, e incluso poder fundar asociación y contactar con abogados o partidos políticos que puedan interesarse por nuestra situación, que también es injusta para nosotros y nuestros hijos. Saludos!

    • Me parece que estás muy equivocada. Una pregunta son los abuelos paternos los que reclaman el derecho? O son tus padres?

      Todos los niños tienen derecho a contactar con su familia. Yo soy abuela y no me dejan al niño , a su madre si. Mi nieto tiene derecho a estar con nosotros. Y porque no dejas que tus hijos disfruten de sus abuelos. Si hay alguna razón gorda , vale, si no eres una egoísta que no quieres a tu hijo y que están quitando le sus derechos.

  8. En principio que los niños se relacionen con sus abuelos es bueno y fundamental para su desarrollo. Por eso la ley les otorga derechos. No podemos olvidar que son mayoría los abuelos que suplen a los padres en el cuidado de los hijos.
    Otra cosa es que los abuelos actúen en ocasiones como malas personas, pero tampoco hay que olvidar que los hijos, a veces por rencor hacia sus padres o suegros les privan injustamente de ver a los nietos.
    No se puede generalizar y por ello son los juzgados de familia, los que deben decidir sobre esas cuestiones, siempre en beneficio de los menores.

    • Ese es nuestro caso, Mis padres están utilizando a mis hijas como elemento de chantaje y una forma de obtener poder sobre mi familia. La justicia presupone que los abuelos son los buenos y por lo tanto, hay que demostrar esas intenciones (lo cual es prácticamente imposible porque el hecho de que los padres se lleven mal no es considerado). Así que estamos soportando un régimen de visitas de seis horas cada dos semanas….mi mujer estando presente y soportando a mis padres. Mis hijas y mi mujer merecen un monumento

  9. Buenas tardes, tengo un nieto de de 8 meses, mi hijo vivió con ella 3 meses y despues por problemas con mama de mi nuera se separaron, ambos mi hijo y mi nuera eran adictos, no se si ella lo siga siendo, mi hijo por el momento esta en un grupo de autoayuda, el 14 de marzo nos reunimos para registrar al bebe, los papas de ella y mi esposo y yo los acompañamos, resulta que la cita era a las 8 y ellos llegaron casi a las 9, no traían mas que un recorte de una copia del curp, comprobante de domicilo sin copia, ife de ella sin copia, y solo una copia sin ser el original de el acta de nacimiento de ella; el acta de alumbramiento la traimos nosotros y los documentos del hospital, ya que tanto mi hijo como nosotros nos hicimos cargo de los gastos de cesarea en una clinica particular, ese dia del registro discutio la suegra de mi hijo con mi hijo y porque la señora no le permitio cargar al bebe a mi hijo y entonces se hicieron de palabras y el suegro qyuien trabaj en seguridad publica ahi mismo en la delegfacion y que esta laborando en ese momento pero tambien estaba ahi con su hija llamo a sus compañeros de trabajo quienes quisieron agredir a mi hijo mediante amenazas y lo querian sacar de la delegacion, por lo que presentamos una denuncia ante el organo interno de control, de la cual aun no tenemos respuesta, ya que el sr. estaba en estado inconveniente pues es drogadicto, estaba laborando e hizo uso de su cel. para llamar a esas personas, que no son conductas apropiadas de un servidor publico. Mi hijo a intentado ver a su hijo y se veía a escondidas de los papas con la mamá de su hijo en su casa, pero ahora resulta que la mama se dio cuenta y nos amenazo diciendo que no era casa de hija y que no quería ver a mi hijo por ahí, que lo iba a acusar de no se que tantas cosas por ir a su domicilio, la mama de mi nieto en lugar de apoyarlo negó que lo veía a escondidas y que mi hijo le llevaba dinero. El problema es el siguiente ella ya registro a mi nieto en el Estado de México (todos viviendo el D.F.) y solo a su nombre, y mi pregunta es con que acta de alumbramiento? ya que tengo entendido que es única y en caso de extravió se lleva una serie de procesos para reponerla. Mi hijo no quiere proceder legalmente ya que aun la quiere y dice que no quiere perjudicarla porque es la mamá de su hijo. Intente hablar con ella para decirle que nos deje ver al bebe, pero ella dice que no nos va a dejar ver ni a mi hijo ni a nosotros sus abuelos nunca al bebe, de verdad me duele en el alama es mi primer nieto, nosotros pagamos todo, la apoyamos en todo, tenemos también una solicitud de registro de ese día firmada por ella y mi hijo que ella no llevaba los documentos cuando a iban a registrarlo. Por favor nosotros como abuelos podemos hacer algo, no queremos perjudicar a nadie, solo queremos ser parte de la vida de mi nieto, Si alguien nos puede ayudar a mi esposo y a mi.

  10. Hola,

    Os animamos a exponer vuestro caso en el portal Lexdir.com en el que abogados expertos en todas las áreas jurídicas responden gratuitamente a preguntas formuladas por los usuarios.

    De esta forma conseguiréis que abogados profesionales os respondan en pocas horas a vuestras dudas. Podéis formular preguntas públicas o privadas.

    En caso de querer iniciar cualquier trámite legal, podéis elegir allí mismo el letrado que más os convenza y tratar el asunto directamente con él.

    Un saludo,

  11. tengo una consulta que realiar, dadas las circunstancias y problemas que tuvimos entre los padres se hiso un regimen de visita lo cual nunca lo cumplio!!! los abuelos estuvieron presentes desde los 7 meses de embarazos hasta los 4 meses de vida de mi hijo, se borraron y ahoran exigen el regimen de visita, siendo q lo tiene ek padre. esto puede darse o no???

    • Hola buenas tarde el problema mio es que mi hijo se separo y mi nuera vive en concordia y yo en buenos aires queria saber si como abuela tengo derecho de traer una o dos semana a mi nieto a mi casa y mi nuera no me lo permite dice que tengo que ir a lla para verlo y tampoco se lo deja ver a mi hijo corto todo contacto con nosotro

    • Soy abuela de dos nietos a los que yo crié desde los 40 días de nacidos a la fecha el niño tiene 10 años y la niña 6 y el año pasado me los quitó mi exnera, los extraño tanto que luego me deprimo mucho, me hacen mucha falta, prácticamente son como mis hijos

  12. Mi hija no quiere que vea a mis nietas ni que vengan y me visiten cuando a estas niñas soy yo quien las viste y las cría, pero ahora mi hija anda enamorada de un inmigrante ilegal y ya no quiere que yo vea a las nietas. ¿Qué puedo hacer?

  13. Acabo de leer su artículo. Mi caso no es de abuela, sino de madre. Entiendo que todos tenemos derechos tanto civiles como morales. En mi situación, la madre de mi pareja ha ejercido violencia psicológica durante más de 3 años hacia mi persona. Durante ese periodo de tiempo no me afectaba por el “bien común” de todos y el amor hacia mi pareja. A pesar de amarlo demasiado, hace dos meses su madre y su violencia llegaron a un límite, dañando considerablemente mi autoestima e integridad psicológica. Decidí que no quiero que se acerque a mi hijo. Mis padres opinan lo mismo y me apoyan porque conocen a la perfección la situación. Sin embargo, existe un conflicto de intereses porque mi pareja pues considera que pues sí vea a mi hijo. Ella quiere demandar y lo que yo quiero saber es a cuánto tiempo tiene derecho de convivencia con mi hijo, lo que la ley en determinado momento le pueda otorgar

  14. Hola,

    Os animamos a exponer todas estas dudas legales en el portal Lexdir.com. Abogados expertos responderán gratuitamente a vuestras preguntas. Podéis formular preguntas públicas o privadas.

    En caso de querer iniciar cualquier trámite legal, podéis elegir allí mismo el letrado que más os convenza y tratar el asunto directamente con él.

    Un saludo,

    • Hola.mi hija tiene 19 años..y esta en pateja cn un muchacho de 21y mi nieta tiene 5 meses.ellos tienen discuciones y peleas de mano.mi hijs c quizo separar.y c mudo conmigo.el mismo dia a la noche el papa d mi nueta la llamo para hablar.y esa misma noche c arrepintio y cargo sus cosas el papa d mi nieta y c la llebo.el tiene problema de adiccion(drogas) y bebida.siento q mi hija hive domeyida y lo peor q mi nieta vive en un ambiente d muchs tencion.cmo haho para q mi hija recapacite y tome consiencia y q detecho tengo para poder dacar a mi nieta de es vida.xfavor ayudemen.

  15. Hola, necesito alguien que me aconseje, porque me estoy planteando la opción de solicitar ese derecho de visitas, puesto que no me dejan ver a mi nieta de 7 meses. La madre de mi nieta, creo que por celos hacia mi, está poniendo a mi hijo en mi contra y desde hace un mes, no me dejan ver a mi nieta. La ultima vez que me dejaron verla, mi hijo me la bajo a la calle y allí pude darle un abrazo y disfrutar de ella menos de una hora, esa es toda la relación que me dejan tener, mientras sigo viendo y comprobando como toda la familia de ella puede relacionarse con mi nieta menos yo. Me siento impotente y solo tengo ganas de llorar.

  16. Hola muy buenas noches creo que el caso que acontinuacion explicare es un poco complicado.
    Hace un mes mi cuñada se llevo a mis 2 sobrinas de 2y 4 años lo cual afecto mucho a mi madre y todo comenzo asi :
    Cuando la niña mayor tenia 2 años mi hermano y su pareja (union libre) llegaron a vivir a casa de mi madre en donde residimos mi madre mi padre mi hermana y sus hijos.
    Mi hermano trabaja y ella igual por lo tanto mi madre se encargaba de las niñas casi totalmente ,especificando se encargaba de sus comidas, visitas al doctor y escuela de ambas asi como cualquier detalle que tuviese que ver con las pequeñas . La mamá de las niñas habitualmente llegaba de trabajar a las 7 y aun pz las niñas acostubradas a su ausencia le pedian las cosas a mi madre y ellala madre de las niñas no hacia por cuidarlas ni llevarlas con ella a la tienda aun asi las encargaba, esta señora y mi hermano terminaron su relacion hace 3 meses y ella con el apoyo de mi madre siguio viviendo aqui en su misms recamara ( devo mensionar que mi madre cosinaba para todos con el gasto que mi padre daba y a dias de terminada la relacion la madre de las niñas comenzo a llegar aun mas tarde y ya se encuentra en otra relacion asi mismo se le comenzo a exigir que pasara un poco mas de tiempo con las niñas y como muestra de su inconformidad a tal exigencia se fue a casa de sus papas llevandose a las niñas sin dejar que las veamos. Aun mantenemos contacto con las maestras de las niñas quienes nos comentan que la mas pequeña se ha vuelto muy agresiva y la mayor muy reprimida y sensible. En ese caso que se puede hacer pz creemos que el cambio repentino les ha afectado.queremos lo mejor para ellas

  17. Hola buenas tardes¡
    Yo tengo un bebe de 17 meses, y estoy teniendo bastantes problemas con la madre de mi pareja, no respeta mis decisiones me contradice delante del niño, cuando lo ve le quita el peinado que le hago y lo peina a su manera me lo arrebata de los brazos, y lo peor fue cuando nació que quiso venir a a ayudar a casa y en las dos noches q estuvo no pude ni cojer a mi hijo en brazos era ella todo el rato, yo psicológicamente estoy agotada es una lucha continúa con ella, es una señora de 80 años por lo cual yo no voy ha dejarle a mi hijo a solas que es lo que quiere ella llevárselo un rato yo no tengo ningún problema en que venga a casa a verlo pero para ella no es suficiente, que hago? Xq estoy atacada

  18. hola buenas tardes me dirigo a ustedes,tengo una nieta de 19 meses que cuando los padres consideran que he echo algo mal me castigan sin poder verla realmente y con el corazon en la mano no se que he echo mal muchas veces y estoy cansada de esta situacion,estoy en manos medicas porque mi hija padre de la niña cuando le da me insulta y me humilla , me gustaria saber si tengo derecho a ver a mi nieta y poder tener un contacto con ella humildemente espero su respuesta y mil gracias

  19. Desde hace algunos años, concretamente 4, estoy teniendo muy mala relacion con mi hiko y su mujer. No se bien cual es lo que lo causa, ya que siempre he sido una madre que se preocupa y ocupa de sus hijos, pero nunca he invadido sus vidas, ni sus espacios, respetando sus opiniones y desiviones. Desde que conoci a su chica, hace mas de 9 años, trate de tener unamuy buena relacion. Llegue a quererla y considersrla como mi hija. A todo estp debo agregar, que nunca logré tener una relacion buena y respetuosa con mi hijo. Hace mas de 3 años nace mi nieta, un mento marabilloso para todos, pero alli comenzo una actitud, para mi rara por parte de ellos, no qurian verme. Puede parecer nor.al por el prauperio, pero este paso y las cosas empeoraron. Acepto y trato de que se adapten con la esperanza de que esto en algun momento cambie. Resumiendo. Me retire de su casa porque me avergonzaba como mi hijo me trataba frente a la niña, que ya comenzaba a darse cuenta de lo que ducedia a su alrrededor. Durante ese tiempo le envie por amistades, los regalos pertinentes, navidad, reyes, etc. Ella argumentó, que solo podia verla en su casa, q no habia motivos para q yo no viese a la niña.
    Despues de venir la madre de mi nuera de su pais a visitarla, las cosas empeoraron mas si se puede, ya ella tambien tenia actitudes muy desagradables, no hablarme, o haverlo con desprecio, darme ordenes. Etc.
    Un dia hace menos de unes decidí, que estaba pagando un precio muy alto por el amor de mi nieta a la espera de que algun milagro pasara, y de poder recupetar mi autoestima. Ellos se llevan muy bien y yo no quiero, quise ni querré, que su relacion cambie, yo obviamente nunca podre ser parte de su familia, per EXTRAÑO Y AMO A MI NIETA. Me enteré hace dos dias que ella se fue a otra ciudad a vivir he inscribio a la niña en la escuela, no se donde viven, (podria averiguarlo) nocontestan el telefono, no me permiten hablar con la niña.
    Que puedo hacer? Si pido una visita a travez del sistema judicial, temo hacer daño a la relacion de sus padres y por ende a mi nieta. Que puedo hacer? Temo perder definitivamente el contacto con mi nieta, creo q no estoy preparada para esto.
    Gracias por vuestra ayuda.

    • Hola Estela.
      Leo ahora tu mensaje. Han pasado 3 años, y espero que la situación se haya solucionado.
      Curiosamente me identifico contigo totalmente.
      Mi hija fue madre muy joven (18 años). Desde hace dos, que había empezado a salir con el padre de mi nieta, empecé a tener problemas con ella. Parecía una adolescencia de libro.
      Tengo que decir que mi hija siempre ha sido muy buena, reservada, pero muy buena.
      El embarazo y la maternidad ha coincidió con un cambio total en su carácter.
      El primer año de la vida de mi nieta, lo pasó en mi casa. Vivíamos mi hija , mi hijo, ni nieta y yo.
      Un día antes del primer cumpleaños de mi nieta, tuvimos una fuerte discusión, y le invité a irse con su padre. Ese día mi hija cruzó una linea que no debería haber cruzado nunca
      Para mi fue el día más horrible cuando se fue. YO quise hablar con ella para intentar solucionarlo con ayuda pero no quiso, y estuve varios meses sin saber de ellas, yo estaba tan destrozada que se me olvidaba ir a trabajar , porque escuchaba niños (mis vecinos riendo y cantando villancicos). El dolor que sentí es indescriptible.
      Poco a poco fue respondiendo a mi mensajes, y cogiéndome el teléfono cuando la llamaba, fue empezando a ver a mi nieta, y a ella alguna vez, pero su actitud era de desprecio, indiferencia…puesto que en ese momento su vida era muy difícil y era muy joven sentía mucha lástima de ella y aguanté, desprecios, humillaciones, malos modales frente a mi nieta….
      A los dos años me dijo que quería intentar venir a casa otra vez, Asi que cuando la peque tenía tres años , y empezó el cole, se vinieron otra vez a vivir conmigo.
      En este tiempo me sentí muy mal tratada, hasta incluso delante de mi nieta, chantajeada , humillada ( todo el mundo era más importante que yo, hasta incluso su suegra)….veia como la niña era diferente delante de su madre. Parecía que cuando se acercaba la peque a mi la regañaba por algo , por lo que tenia miedo a acearcarse cuando estaba su madre ( cuando se iba, la relación conmigo era increíble)
      Al año y medio de vivir conmigo yo empecé a tener problemas económicos graves (estuve tres meses sin trabajar y sin tiempo de buscar trabajo puesto que mi padre estuvo gravemente enfermo), hasta el punto de no poder pagar calefacción. Un día , cuando yo estaba en el hospital con mi padre muy enfermo, me envió un mje diciendo que había encontrado una casa para ella y para la niña, que podía pagar y que se iba en dos semanas.
      Me parecio normal, y hasta lo mejor dado que la relación seguia siendo muy dura conmigo: faltas de respeto delante de la peque, malas contestaciones,…

      Un día , yo llegue de el hospital ( llevaba dos días sin dormir porque tuve que quedarme a cuidar a mi padre), mi hija no quería hablarme: aunque le preguntaba una y otra vez ella no quería hablarme, solo recogía cosas para llevárselas a su nueva casa. Le preguntaba cosas y no me quería contestar a penas. Me fui a duchar y cuando salí de la ducha se puso a insultarme, cogió a la niña ( a las 12 de la noche) diciendo que no iba a volver a verla jamás, y se fue de casa.
      De esto hace ya mes y medio.
      Yo me vuelvo loca de no saber nada de ellas . Unos me dicen que deje pasar el tiempo que se calmará…otros que le mande mensajes preguntando….otros que la ignore porque me chantajea con la niña y está muy crecidita…y que lo mejor es no hacerla caso porque no se puede consentir que ponga a la niña por medio de el problema que pueda tener conmigo.

      En definitiva, yo estoy convencida de que mi hija tiene un problema conmigo, la he debido hacer daño en una momento de mi vida. He intentado arreglarlo pero cada vez se ha ido empeorando.
      Mientras ponga a la niña por medio va a ser imposible arreglarlo.
      Creo que si fueramos a un especialista se arreglaria y no ha nada que desee más, es mi hija.
      Por otro lado está mi nieta: Esa chiquitita con la que tengo tan buena relación. Es inexplicable lo que la quiero y al complicidad que puede haber entre abuela y nieta….Me pregunto que dirá la peque después de desayunar todos los días con ella….de vivir con ella. Me pregunto si pensará que su abuela le ha abandonado, por que no va a verla a su casita nueva (como decia ella)…levo mes y medio sin verla después de estar viviendo con ella….Nadie sabe lo que puede ser esto excepto una abuela……
      siento un vació muy grande….y también como si estuviera traicionando a mi nieta…..es algo inexplicable.

      El caso es que se repite la historia, cuando envió mjes a mi hija, no me contesta, le digo que quiero ir a verlas, y me dice que no es buen momento….
      He sabido que la peque estaba malita y no tenia donde dejarla, pero cuando le ofrezco mi ayuda me dice ” no hace falta gracias”…..
      Por una parte pienso que si no quiere verme no puedo obligarla, pero me pregunto si es justo para la peque romper así una relación con, no solo su abuela materna , sino una persona con la que ha convivido mucho.

      Se que lo mas adecuado sería que mi hija y yo nos arregláramos, pero no tiene pinta de ser así.
      Creo sinceramente que si mi hija no tuviera el arma de chantajearme con mi nieta, poco a poco se iria arreglando nuestro problema.
      Me explico: desde mi punto de vista lo ideal para la peque es que supiera cuando va a ver a su abuela , aunque sea una vez al mes, o al año o a la semana…..lo ideal seria que mi hija y yo lo estipulásemos ( yo podría ir a buscarla al cole, llevarla, llevarla a extraescolares…..un día a la semana, una vez a mes) pero mi hija está cerrada a toda relación conmigo (desde hace mes y medio no las veo), y esto nos está haciendo daño a las tres.
      Creo que un mediador nos ayudaría pero mi hija se niega.
      ¿POr favor alguien sabe qué puedo hacer?.¿que debo hacer¿ ¿Qué es lo mejor para mi nieta?

      Mañana es el cumpleaños de mi hija. No se si debo felicitarla, No se si al felicitarla le voy a amargar el día…. ES CURIOSO, SIEMPRE RECORDARÉ QUE EL DÍA QUE NACIÓ MI HIJA FUE EL MEJOR DE MI VIDA HASTA ENTONCES….

      Muchas gracias

  20. hola, desde hace un tiempo existe mala relación entre mis padres y mi pareja, tenemos una nena en común y debido a los repetidos conflictos entre ellos que ya no se pueden ni ver ellos no quieren venir a mi casa a verla, pues yo con mi voluntad y porque yo quiero ya que son mis padres les llevo a su nieta a casa, según mi pareja no tienen preocupación por ella cosa incierta, simplemente no quieren tener relación con él. Mi pregunta es en que momento siendo yo la que lo permita me puede prohibir que lleve a la nena a ver a sus abuelos?? puede prohibir que vaya o la dejo?? mi opinión para que cuenta porque dice que tiene el 50% ya que es su hija (como si fuera un objeto) y que si él dice que no me la lleve a ver a los abuelos no me la llevo?? eso lo puede hacer?? no estamos ni casados ni somos pareja de hecho tanto derecho tiene el padre para prohibir que me lleve a mi hija a ver a sus abuelos y tios?? muchas gracias

  21. hola buenas tardes
    Hola soy enrique tengo tres hijos Azucena, la tuve de soltero, mi papa y yo en su momento tuvimos la tenencia desde los cinco meses. a posterior me casé y mi hija siendo menor quiso tener el apellido materno el de mi esposa siendo concedido por el juez de familia, y de mi relación nacieron dos hijos mas. Después de treinta años de casado tengo el infortunio de separarme hace dos años y siempre visite a mis nietos ( dos varones cinco y seis años, hijos de mi hija de soltero) en otra provincia, a pesar de cuestiones personales con mi yerno. En la actualidad por problemas personales con mi yerno en una visita a su domicilio, nunca mas mi hija me atendió el teléfono, manifesté a mis hijos que viven conmigo que le avisen que mi única intensión es hablar para ver cuando puedo ir a visitar mis nietos, negandoseme esa posibilidad hasta la fecha ( aprox. siete meses) porque mi hija nunca me atiende el teléfono sin respuesta, deje innumerables mensaje por teléfono y envié varios mensaje de texto por te. que me atendieran los chicos sin obtener respuesta a la fecha. Ahora viajo a visitarlos y cuando llego con mi hijo me atiende detrás de un portón y de mala manera me manifiesta que están durmiendo y se retiró, es cuando le digo que solamente quiero hablar con los niños por lo que me diera día y horario caso contrario consultaría con el juez de familia porque tengo derecho a ver a los chicos y muy molesta me maltrato verbalmente en forma totalmente desconsiderada de una hija a su padre. Debo aclarar que mis nietos siempre tuvieron una actitud ESPECTACULAR A MI PERSONA Y ESTABAN FELICES CUANDO LOS VISITABA, PUDIENDO DAR INNUMERABLES ACTOS DE CARIÑOS ENTRE AMBAS PARTES Y ELLOS SIEMPRE ME ESPERABAN ANSIOSOS Y LLORABAN CUANDO ME RETIRABA DE SU DOMICILIO. Mi pregunta es tengo derecho de seguir viéndolos y cual es el camino a seguir, ellos viven con sus padres en San Juan y yo vivo en Mendoza y no puedo viajar todos los días o cuando a ella se le ocurra. muchas gracias Enrique

  22. Por favor.respondame.tengo un hijo de 8 años y vivo en salamanca.mi exmarido ha muerto.vivia en tarragona al lado de su madre(abuela de mi hijo)
    al morir quieren que mi hijo vaya todas las vacaciones a tarragona.venir y llevarlo a tarragona.y luego traermelo
    .yo les digo que vengan ellos a verlo a salamanca y la siguiente vez lo llevo yo a tarragona y asi sucesivamente.
    ellos no quieren.mis padres nunca ven a mi hijo(viven en castellon) porque la familia de mi ex siempre quieren que vaya con ellos.
    no seria justo que sea alternativo?que vengan una vez ellos y otra nosotros ir?y asi mi hijo no tenga que hacer todos los km en carretera?por favor,que diria la ley

  23. Hola mi nombre es sara y soy madre de dos hijos. Hace poco mis padres me han votado a la callej con mis dos hijos mebores sin poden regresar y recoger las cosus de mis hijos y las mías y la de mi paleja que tenemos un hijo en común. Como es normal corte toda relación con mis padres y ahora estos piden visitas y muchos más sobre mis hijos cuando vuelvo a repetir nos han éxodo a todos a la café. Es más en casa de mis padres fuman drogas y ya no se ke hacer porkla justicia no nos escucha. Por favor necesito consejo. Es un ambiente familiar muy malo para mis hijos y esos tampoxo kieren ir.

    • Disculpa mi consulta es la siguiente .
      S i tus padres son tan malvados. por que esperaste a que te expulsaran a ti y a tus hijos y no te fuiste antes ,ademas viendo el tema de las drogas mmmmmm un poco extraño por decir lo menos ojo con lo que hablas de tus padres no respires por la herida se sabia y aprende a separar las cosas.Que te vaya bien y Dios te aconseje

  24. Hola:
    A mis padres no les dejan ver a sus nietos. Mi hermano falleció hace ahora mas de dos años. La relación con la madre y su familia no es buena. Todo esto se llevó a juicio y le dieron la razón a mis padres, en que tenían derecho a ver a sus nietos. Se acordó llevarlos al Punto de Encuentro. Al llevarlos al punto de encuentro los niños no quieren entrar a ver a los abuelos. Los psicólogos del punto de encuentro remitieron hace un mes un informe al Juzgado en el que se informa de la manipulación que sufren los menores por parte de la madre. Estamos esperando a que el juez dicten algo, pero al parecer solo hace escurrir el bulto.
    ¿que podemos hacer? ¿a quien podemos dirigirnos?

  25. Tengo un nieto que es Andorrano. Tiene dos años y medio y me gustaría saber si legalmente tengo derecho a verlo de vez en cuando.
    Con mi hija (su madre) que esta nacionalizada en Andorra no tengo relación hace tiempo.
    Yo tengo nacionalidad Española.
    Gracias por su ayuda

  26. Buenos días,

    me dirijo a ustedes ya que necesito que me orienten sobre este tema, ya que la situación es muy delicada, en este caso soy madre de una niña de 21 meses y quiero comenzar diciendo que estoy completamente a favor, además es saludable y necesario mantener el vínculo afectivo con los abuelos, soy trabajadora social en una Residencia y sé la experiencia y valores que pueden aportarles pero he de decir que cada caso es único y particular y así hay que estudiarlo, y desgraciadamente lo he vivido en mis carnes, jamás me hubiera imaginado encontrarme en una situación así y es tremendamente duro porque afecta a muchas personas.
    En mi caso se inician los problemas con mis suegros a raíz del nacimiento de mi hija en el hospital con comentarios irrespetuosos hacia mi y conductas inadecuadas hacia un recién nacido y hacia mi, que fui dejando pasar ya que residen a bastantes kilómetros de donde vivimos nosotros aunque lo sufría por dentro y se lo manifestaba a mi marido.
    Contando con dos meses de edad yendo a visitarles, continuaban igual sin respetar horas de sueño y aunque mi marido les pedía por favor que respetaran la necesidad del bebé, se enfadaban enormemente por todo.
    Llegó un punto que ejercieron tal presión ya que el contacto telefónico de sus padres con mi marido era prácticamente a diario que ejercieron tal presión que casi se rompe nuestra relación, precisando terapia de pareja por parte de un profesional, antes de esto la relación con mi marido era estupenda.
    Cogimos vacaciones en Junio para visitarles unos días ya que ambos trabajamos y en Julio su padre ya le estaba obligando a ir, insultándole diciéndole que era un “cabrón” y un “sinvergüenza” si no íbamos. En una discusión mi marido llegó a decirle a su padre que solo recordaba las palizas que le propinaba cuando era pequeño (yo de esto me he enterado recientemente). Su padre lleva en tratamiento psiquiátrico 15 años con manías y conductas extrañas y no duerme durante las noches por traumas que arrastra de la infancia, (su madre le abandonó y a sus otras dos hermanas, porque la maltrataba a nivel físico y psicológico y a sus hijos también).
    Mi marido y yo hemos sufrido mucho, ya que sus padres cuando han venido a visitarnos han provocado conflicto sin motivos incluso enfretamientos en la calle con una persona de color ya que su padre es racista, en presencia de mi hija y en otros casos manifiestan sus deseos de verla pero cuando nos han visitado y al día siguiente se han ido sin ni siquiera despedirse y sin motivos, sin importarles como se encontraba mi marido y el daño que nos hacían.
    Pero en su última visita ya se sobrepasaron los límites y el 25 de Noviembre de 2014 sobre las 20:00, se dió una situación de malos tratos tanto físicos como psicológicos hacia mi por parte de sus padres dentro de mi domicilio.
    Le dijé a su madre que porque no podía coger a mi hija cuando estaban ellos, me contestó que si me creía más madre y harta de que siempre critique todo lo que hago y me juzgue como madre, le respondía que sí, a lo que se abalanzó sobre mi con mi hija en brazos y me pegó en la cara, seguidamente me empujaron los dos mientras me insultaban y me decían que antes me merecía una hostia, que me fuera con mi madre y dejara a la niña con ellos y con mi marido, me dijeron que si le pasaba algo a su hijo me mataban y me rajaban, ya que éste salió huyendo con el coche tras echarles de casa, yo no reaccioné ni siquiera contesté nada, lo único que hice fue tratar de salir de casa con la niña en brazos.
    No he denunciado la situación, por mi marido ya que encima es g. civil y son sus padres, pidiéndome que por favor no lo hiciera, con lo cual es muy complicado.
    Actualmente (de esto solo ha pasado algo más de un mes), mi marido sigue manteniendo contacto telefónico con sus padres porque es muy buena persona y tiene mucha sensibilidad y los perdona, pero no sé que va a pasar con nosotras con respecto a ellos ni sé como es más correcto actuar en estos casos, lo único que sé que no considero que sea muy saludable para el desarrollo psicológico de mi hija que se quedará sola con ellos, y con su hijo sus padres hacen lo que quieren emocionalmente. Mi hija es muy alegre, sana, sociable y me da miedo que pueda tener algún trauma a consecuencia de mantener esa relación con sus abuelos paternos o le pueda pasar algo, por mi parte no quiero que mi hija sepa nada de esto cuando sea más mayor porque lo anterior no se puede cambiar y no va a arreglar nada, no quiero implicarla en todo esto para no hacerle daño, yo como adulta trataré de intentar superarlo, pero sé que ellos pueden involucrarla por su manera de actuar y me da miedo que afecte a su desarrollo psicológico y la utilicen ocasionándole algún mal.
    Por favor, necesito vuestra ayuda, muchas gracias.
    Un cordial saludo.

  27. hola
    mi caso es el siguiente,mi marido y yo estamos felizmente casados,y con dos hijos (3 y 6),la de 6 desde los 4 meses se quedo a cargo de mi suegra para yo poder ir a trabajar,y siempre hizo lo que le dio la gana a pesar de hablar con ella infinitas veces y pedirle por favor que “remasemos” todos en la misma direccion cara a la educacion de la niña,pero siempre hizo lo que quiso,incluso desautorizarnos a mi y a mi marido delante de ella,ya las ultimas veces que veia a la niña ya le malmetia en mi contra diciendole que yo era mala y ella(mi suegra) buena,que yo no la queria y ella si,y estas cosas se las dijo varias veces al parecer,pues todo esto nos lo ha contado la propia niña, y cuando nacio el niño quedo a su cargo tambien,pero la historia se repetia y decidimos que ya no podiamos mas,ahora nos ha demandado para un regimen de visitas y estoy desesperada,pues la niña no quiere verla,le preguntamos porque y nos dice que la abuela le decia cosas malas de mi y esas cosas la ponian triste,y el niño nada pues cuando decidimos que dejase de verlos tenia 1 año.
    en la demanda que nos ha puesto todo son mentiras,pero no se que hacer,al final tendra que verlos en contra de lo que quieran los niñoss?????

  28. bueno yo podia ver a mis nietas dos horas por fin de semana me desgaste tanto por esta situacion que yege a entrar en un estado deestres muy grande y a un a total negativa por parte de mi ex yerno y su hermana la cual al desir que no tenia derechos legales me impulso a buscar ayuda legal atrves de un abogado fue difisil pero me ayudo a entender que los abuelos si tenemos derechos que hay leyes y justicia si estas pasando por esto no te rindas busca ayuda

  29. Mi hermana que era mexicana falleció hace 5 meses . el que era su esposo es de nacionalidad española . Cuando ocurrió el accidente en el falleció mi hermana su esposo quedo muy grave y una ves que se recupero se escondió en mexico durante tres semanas no pudimos contactarlo por ningún medio hasta que supimos que se había ido a Villaviciosa de donde es el . el caso es que tienen a un menor que cuenta con las dos nacionalidades del cual nos ha privado de cualquier información y que decir de cualquier contacto. Yo no soporto ver a mis padres desesperados por saber de su nieto hay alguna manera de que puedan saber de el ?

  30. buen dia . mi pregunta es . mi hijo y mi nuera tuvieron un bb hace 6 meses el cual hasta los 4 meses vimos . y por causa de que le quisimos dar de comer mi nuera se enojo y no nos a dejado ver al niño . mi hijo no vive con ellos no tiene trabajo es adicto y tiene 19 años . mi nuera tiene 17 años . y en este momento me exige cuota alimentaria . ella vive con la madre ya que es hija de padres separados y la casa en la que viven no es de ellas . la madre de mi nuera es empleada domestica y no puede mantener la casa la hija y mi nieto . ahora mi pregunta hace dos meses no vemos a mi nieto y me viene con exigencias que puedo hacer ? y la otra preg seria puedo solicitar la tenencia del bb . hasta que los padres tanto mi hijo y mi nuera sean auto-suficientes . tengo 40 años y mi esposa 37 desde ya muchas gracias ,

  31. Buenos dias
    Tengo una hija de 22 años que tiene problemas personales conmigo,una dia soy lo mas grande y otro lo peor.El tema es que hace un poco mas de 1año,tras una discusion,me nego ver a mi nieta durante 9meses.Suplique,me arrastre y un dia,de la nada me volvio a hablar y volvi a ser la mejor.Ahora,nuevamente,me niega verla porque a ella se le ocurre,o sea…yo esto debo solucionarlo via judicial,pq amo a mi nieta y ella a mi,aunque solo tenga dos años y medio.La he cuidado siempre y no es justo que nos hagan esto.Si pudieras ayudarme te lo agradeceria.No es algo por lo que me gustaria pasar,pero necesito verla crecer.Aparte tengo 4 nietos mas,a los que cuido mientras sus padres trabajan.Graciass

  32. hola , soy una niña de 19 años no se mucho de cosas judiciales familiares ni nada de esas cosas ojala me puedan ayudar con esto , mi hermana es drogadicta y mi cuñado tambien , ellos tienen 3 hijos uno de 8 , 4 y 3 y mis padres los alimenta les da educacion y lo unico que hace mi hermana es robarle todo lo que tiene para venderlo y conseguir mas droga , mi pregunta es ¿ como pueden mis padres solicitar la custodia de mis sobrinos ? se podra , o practicamente se los llevaran a un sename . ojalas me puedan ayudar por que ellos son son todo para mi no quiero que les pase nada malo ni se enfermen cualquier dato sera de gran ayuda .-

  33. Buenas noches.
    Nuestro caso es el siguiente, tenemos un niño de 3 años.La abuela por parte de mi pareja cada vez k ve a nuestro hijo se dedica a insultar a su hijo e insultarnos y amenazarnos d k nos va a denunciar para llevarse a su casa al bb siempre monta alguna. nos gustaria saber k derechos tiene, pues nunca le pusimos inpedimento alguno para ver al bb y lo ve cd quiere una vez cada mes y medio el resto de los dias parece ser que tiene mejores cosas que hacer, contar que vive a 2 km d nosotros…alguien nos podria orientar??? gracias

  34. Buen día, me pueden ayudar. Tengo 12 años de divorciada, mi ex esposo fue malo y golpeador, tengo 2 hijas, casadas, una de ellas ya tiene casi 1 mes y no em deja ver a mi nieto, el cual cuidé desde que nació, él tiene 2 años con 4meses, él me quiere mucho y yo a él y necesito verlo y mi hija no me deja, ella está separada de su sesposo desde hace casi 2 años y ahora vive con mi hija mayor.

    Creo que tengo derecho a ver a mi nieto, ya que fui más responsable yo que mi hija de 20 años y lo quiero mucho.

    Estoy muy triste, yo vivo sola y trabajo y me gustaría saber si puedo ir a un CODE para que me ayuden a conseguir que mi hija me preste 1 día a la semana a mi nieto, que sea en mi casa, yo recogerlo y entregarlo.

    También quiero ir al CODE para que le prohíban a mi ex esposo que entre a mi casa cuando no estoy y saque muebles, hace días entró y se llevó 2 mesas, una silla, banquitos, una TV y el estéreo, así como las fotos grandes pósters de cuando mis hijas tuvieron 1 año y xv años, esas me pertenecían y todo.

    AYUDENME POR FAVOR, ME DUELE MUCHO ESTA SITUACION, MI HIJA ME HACE SUFRIR Y ME HACIA, TAL VEZ ES MEJOR QUE NO VIVA CONMIGO, PERO QUE NO ME NIEGUE VER AMI NIETO.

  35. somos abuelos en tabasco mexico y no nos permiten ver a nuestros nietos existe alguna ley en mexico que nos ayude a tener derecho a poder verlos de vez en cuando tiene mas de seis meses no los vemos y son tres mi hija es dependiente del marido y solo hace lo que el dice y no nos permite verlos ella parece que nos odia y no era así

  36. Me acabo de enterar que soy abuela desde hace 8 ò 9 dia que es un varón y que ha nacido por cesárea , desde que me separé las relaciones con mi familia no han ido bien pues son muy conservadora y no querían que me separara por lo tanto lo tuve que hacer teniendo ya 47 años a escondida , mis hijos han tomado partido hacia el padre con lo cual estoy abandonada, me han ocultado el embarazo (se me olvidaba comentar que tampoco fui invitada a la boda de mi hijo ). el golpe de hoy es fuerte muy fuerte pues mi hijo se niega a que conozca a mi nieto es mas me dice que si lo veo por la calle ni me acerque siquiera , yo estoy en tratamiento ansioso depresivo que no creen , piensan que lo me lo invento y eso que he tenido varios de autolipsis que según mi hijo eran de mentira eran “numeritos ” que yo montaba a pesar que en uno de ellos entre en coma un viernes y di cuerdo en si el martes siguientes(, mala suerte no me he muerto ) de todas formas este no es el motivo porque no me deja conocer a mi nieto , pues he pasado enfermedades y operaciones sola con la ayuda de las vecinas ya que el vino para prohibirme beber a partir de las 7 dela tarde para que no molestara con el pipi de noche . Que puedo hacer para conocer a mi nieto ¿tengo algún derecho para conocer a mi nieto ? el psiquiatra que me ve dice que ya quisiera mas de un “cuerdo” tener la cordura que yo tengo , porque insisto soy ansiosa depresiva Esperando su respuesta le quedo agradecida

  37. Tengo un gran problema con mi pareja y no sé que hacer, tenemos una niña de 7 años en común, no estamos casados, ella no quiere que mi hija se relacione con ningún miembro de mi familia, empezando por mi madre, mis hermanos y con mis sobrinos. Necesito que me ayudéis o aconsejéis, me estoy planteando separarme por esta razón, no quiero dejar de ver a mi hija, y mucho menos, privarla de que crezca sin relacionarse con su abuela, tíos y primos.

  38. necesito saber q puedo hacer.. tengo un nieto q hace cerca d 4 años q lo veo en algunas ocaciones. ya q mi hija se separo del papa d mi nieto y se caso con otro hombre q hace trabajos en diferentes provincias., desde q mi hija se separo he visto pocas veces a mi nieto ya q no tengo dinero suficiente para viajar todas las veces q quisiera..,,mi nieto extraña mucho estar aca con nosotros, yo lo crie el primer añito d vida porque mi hija trabajaba y no podia estar con él. m ocupe durante el dia y la noche d atender sus necesidades. se formo un lazo muy grande entre mi nieto y yo.. nos queremos mucho y siempre m pide q este con el en la casa d su mama. o quiere quedarse aca en mi casa. o con su papa…cada vez q tengo q llevarlo con su mama ,..él llora y yo saco fuerzas d donde no tengo para q no m vea mal, y buscar las palabras necesarias para q él sienta felicidad d volver a su casa..pero nunca lo logro, un dia antes d vover yo a mi casa, él m pregunta si ya m voy a ir?. y tengo q decirle la verdad qtengo q volver ,, sus ojos se llenan d lagrimas..es inmenso el esfuerzo q hago para no apretarlo contra mi y decirle q todo esta bien..hoy mi hija m dijo q se iba a ir a vivir a Neuquen y para mi ya es casi imposible ir,es mas lejos d donde esta ahora. voy a verlo con menos frecuencia q antes…mi nieto hablo conmigo por telefono y m dijo q vaya ahora alla con él..le dije q no podia ir ahora,q en Pascuas yo iba a ir verlo, su voz era triste y senti como se angustiaba x telefono… prometi ir para Pascuas.. y llevarle un huevo…luego cuando corte mi marido m dijo q no podemos ir,q son muchas hs d viaje en auto, y q es para estar solo 2 dias y volver.. es todo .. es nuestra situacion economica , y la distancia… en el año 2014 mi nieto empezo a manifestar situaciones d pegarse la cabeza con la pared, a patear las cosas con mucho enojo… nunca antes lo habia visto hacer eso, yo presiento q fue no poder estar con su papa o con nosotros como años anteriores..mi hija no quiso q mi nieto este año viniera a pasar su cumpleaños y las vacaciones d invierno con su papa o con nosotros… ahora q se van mas lejos menos nos vamos a ver.. y yo se q esto lo afecta mucho a Joaquin. fueron demasiados cambios en sus casi 6 añitos.. necesito ayuda.. quiero saber si puedo pedir q su mama lo traiga d visita .. y cada cuanto puede venir mi nieto a quedarse con nosotros…por favor q alguien me ayude..

  39. Hola! Tengo 21 años. Mis tías hermanas de mi padre fallecido, sin motivo alguno y repentinamente, han impedido que visite a mi abuela de 91 años ,a tal grado de evitar que ni por teléfono tenga ningún contacto.

    Por favor, si me pueden decir que hacer.

    Un saludo

  40. Buenos días tengo un hijo el mayor k desde k se caso cn mi nuera ella ya no permitió k mi hijo me visitara lo tiene amenazado aparte lo golpea lo muerde lo amenaza.tiene prohibido k yo o sus hermanas lo busquemos ya buske ayuda legal pero el tiene miedo de hablar y mejor se aguanta. A una de mis nietos la conosi de 3 años y otra de 2 no la conozco pero es tal la situación k a mi hijo le da miedo buscarnos y k ella lo sepa.esto es el la ciudad de Irapuato Gato.ayúdenme por favor.

    • Buenas tardes me interesa saber que puedo hacer resulta tengo una hija de 4 años y sus abuelos paternos desde que mi hija nacio han insinuado que mi hija no es hija de su hijo y actualmente. Cuando mi ex pareja la lleva le empiezan a decir lo mismo k no tiene nada de su papa y la ultima vez mi hija llorando me decia k su abuela le dijo tonta y le han metido en la cabeza a mi hija k si su papa no esta kn ella es xq yo tengo otro hombre lo cual no es asi …..eso servira para k los abuelos por parte paterna de mi hija no tengan derecho a visitas XFAVOR NECESITO SU RESPUESTA.

  41. Buenas tarde, molesto para saber si alguien puede asesorarme, en nuestro caso tenemos dos nietas de 6 y 8 años por parte de una hija,al disolverse el concubinato de mi hija con el padre de las menores, ya hace tres años , la tenencia es compartida, nuestra hija formó pareja , sin convivir con una persona violenta, (en dos oportunidades vino a casa llena de moretones), sin poder denunciar ya que ella protege esta situación enfermiza diciendo que juegan y se marca; bien a causa de que hablamos con ella de la posibilidad de que esta persona no concurra mas a nuestro entorno familiar, las niñas tienen prohibido visitarnos, saludarnos, siendo que durante un año las cuidamos durante el horario de trabajo de la madre, haciéndonos cargo absolutamente de todo lo que dos niñas deben recibir para su adecuado crecimiento.
    ninguno de los progenitores tienen trabajo fijo, ni vivienda, ni obra social y la vida de ambos es poco responsable, pregunto como abuelos, qué se supone que podamos hacer para salvaguardar a esas pequeñas?, somos de Merlo provincia de BsAs.
    muchísimas gracias, por la oportunidad de asesorarnos.

  42. hola tengo un menor pequeño de pocos meses mis suegros se pelearon muy mal por temas de dinero con mi marido ahora ellos amenazan en meter abogados para poder ver a mi bb mi marido no quiere ni que se acerquen. que derechos pueden llegar a tener

  43. Yo no se como hacer para ver a mi nieto mi nieto vivió con mi hijo y conmigo ella trabaja y mi hijo trabaja y estudia pero yo lo cuidaba ya que ellos nunca vivieron juntos y ella decidió tener otra relación y prohibiendo ver a mi nieto si ellos no se ven bien y no les interesa que yo deje de ver a mi nieto a mi si me importa es probable k yo lo pueda ver y tener contacto nuevamente

  44. hola me llamo claudina tengo una nieta de 6años no la he podido ver no se donde vive pero hablo con ex nuera me pide ayuda pero no puedo verla no me da la dirección es como si fuera fujitiva mi nieta yo siempre la e ayudado a mi nieta ni por eso no la quisiera bsaber si lo que esta haciendo su mama negandola y que yo no sepA DONDE VIVE. no tengo problema con la justicia ni nada porfavor ayudeme y que puedo hacer gracias

  45. Soy española y nis hijos tambien, pero mi madre es argentina y no puede venir mas de tres meses como turista, mi hija de 5 años me pregunta por que no puede estar con su abuela, por que no puede recogerla del cole, por que las leyes no la dejan, y la verdad que no puede entender, me rompio el corazon ayer cuando en una carta le escribia ojala estubieras aqui…. se puede hacer algo para que estos abuelos puedan disfrutar de sus nietos y los nietos de sus abuelos? es que siento que mi hija esta discriminada.

  46. La madre de mis hijos, se a cambiado de domicilio, y no me dice donde estan, trato de comunicarme por telefono, y siempre o no puede en ese momento, me dise que llame mas tarde y cuando llamo no contesta, que puedo hacer, por ley, puedo pedir custodia compartida, gracias

  47. Hola muy buenas antes que nada desiros que estoy desesperada yo tengo un caso muy dificil yo quede embarasada de mi ex pareja y conoci un chico le dios los apellidos yo trabajava y mi niña conmigo a todos lados pasando 2 años yo ya no queria seguir con el por que descubri muchos engaños yo era la unica que trabajaba y ya no podia mas con sus gastos yo si trabajo quiero que sea para mi hija y su futuro total me separe de el me pego no lo denuncie sali de la casa de sus padres descalsa con la ayuda de los policias y mal por todo aquello con una mano delante y otra atras yo no puse dencia ya que me encuentro sola en este pais y me da miedo el ya que es una persona conflictiva yme amenaso que ai lo deninciaba me mataria cuando al dia siguiente resibo una llamada que me habia denunciado el ami por violencia de que yo le pegava a el fui able con una asociacion de mujeres maltratadas pormiedo de no saber que hacer donde acudir me mandaron proteccion del menor la vida de cauadrito me han hecho total juicio todo mientras yo coji eun piso en alquiler y todas mis cosas la tenian ellos no me lo querian devolver nada entonces el me llamo y tube que volver con el para que me devolviera todas mis cosas mi aorpresa fue que solo me devolvio lo que ellos han qierido total 21 dias justo aguante con el ya que me robaba dinero de mi bolso y era un sin bibir le pedi que se fuera de mi casa se fue supuestamente lo dejamos bien para mi sopresafue que me escribio una carta y yo le dije berbalemente que no queria nada mas con el que intentaramos dejar bien las cosas por la niña yo les dejaba ver la niña y llevarla pero luego me la traian otra vez el dia 29 de julio de 2013 a las 15:14 de la tarde se la llevo ya ya no me la trajo luche legalmente x mi hija en disiembre del mismo año ya me otrogaron la custodia como soy latina alegzron que.me dedicaba a la prostitucion cuando todo eso era es y seguira siendo falso lo demostre todo en eljuzgado tambien me fui a buscar a mi hija variias veces miles de burofax nunca . E entregaron a la niña serie de demanda alfin ordenaron que me dieran a mi hija el a ido a la carcel por robo con intimidacion y ahora ya que paso todo eso tiene derecho a vicita y tambien .

  48. Perdon se me corto y tambien tenia que haberle pasado a mi hija una manuten ion de 200€ lo cual jamas lo iso todas las demandas y recurso de el las gane yo asta los informe psicosocial a salido favorable para mi y la niña la niña vino con sobre peso y descuidada el no se hace cargo para nada de ella ni le importa la pequeña ya que el es conciente de que la niña no es suya y miente en los juicios los que estan con mi hija son los padres y el nunca se prwocupo por la niña nunca y cada ves que vienen a recojerla ,e harman conflictos quiero saber sin sus abuelos teniendo su padre derecho de vicita puede llavarla y traerla por quemi hija ya no quiere irce ella tiene 3 para 4 y la llevaron cuando ella cumplio los 2 áñitos yo tube que internarme de nervios por mi hija y lo estoy pasando mal con una prueva de paternidad puedo impucnar su paternidad? Por favor respuestas

  49. Buenos dias, quisiera hacer una consulta dirigida a los profesionales o personas que hayan pasado por lo mismo. Mi pareja es mujer, esta divorciada y tiene una hija de 5 años. Sus padres y su hermana nunca aprobaron que fuera Gay y este en pareja con otra mujer, mas alla de los insultos y de considerarla enferma, llegaron hasta meterse en la casa sacar la ropa de la nena y retirarla del colegio ( a modo de secuestro ) cuando la madre estaba trabajando. La madre no quiere impedir que los abuelos o la tia vean a la niña pero es que esta gente no deja de montar escenas en el colegio, de seguirlas hasta la casa e incluso reteniendo a la niña cuando va de visita a sus casas, en este caso que tipo de derecho real tienen los abuelos en ver a la niña siendo estos gente que no aprueba y detesta el concepto de familia Homosexual y vive insultando y denigrando a la madre tanto en publico como en privado???

  50. Mi hija la cedio las niñas al padre y el se mudo para Texas. Cuando fui a despedirme de mis nietas el padre me dijo que no me preocupara que se mudaban por cuestion de trabajo pero que podia hablar con las niñas todas las veces que quisiera. Pero desde entonces no tengo comunicacion con ellas. LLamo y envio mensajes de texto y no me contesta. Me informa un miembro de su familia que no me sera permitido ni hablar ni ver a mis nietas por ordenes del padre y aunque ellos no estan deacuerdo no quieren desobedecer las ordenes. Mi relacion con el padre de mis nietas hasta ese momento era cordial y mi relacion con las niñas siempre ha sido muy buena, yo las amo y se que ellas a mi tambien. Que puedo hacer para poder ver y hablar con las niñas. Tengo derechos como abuela a solicitar pasar tiempo con ellas?

  51. no vemos a nuestras nietas de 6 y 5 años la madre se las llevo a goya corrientes, se unio a un hombre, de el , esta embarazada, y, solo x celular nos comunicamos, no sabemos, que domicilio tienen, tenemos todo preparadpo para irnos, pero no nos atienden,
    mi nieta agustina de 6m me dijo ABUELA TE NECESITO., y bueno que hacer. hay una denuncia hecha por mi hijo , el cual ignoraba que se hayan ido. solamente hablamos con las menores., para tener una armonia, y mno finalizar en un tedioso juicio, pero es 0 razonamiento. quiero evitar el maltrato que he recivido , porque yo seguia con mis nietas., gracias por haber leido.

  52. Buenas tardes, nunca en mi vida e tenido una buena relacion con mi suegro desde que el papa de mi hija y yo eramos novios siempre me tuvo en un concepto malo, mi bb tiene 3meses y medio y vivo en union libre con el papa de mi hija, el papa de mi pareja ya anda investigando acerca de como pelearme a mi hija si nos llegamos a separar porqe dice que me la va a quitar, pero pues si nunca el y yo emos tenido ningun tipo de relacion porque ni el saludo nos damos, porque me quiere quitar a mi hija, el solo la quiere tener ahi con el porqe la quiere muchoooo segun el, pero jamas se a percatado de nisiquiera comprarle pañales o leche, claro ni falta hace, aparte me la quiere pelear para tenerla el, pero el nisiqiera trabaja ni nada, de echo lo mantiene su mamá y tiene otra familia que vendiendo pays de 30 pesos quiere quedarse con mi hija. AYUDAAAA!

  53. No estoy loca pero este es mi comentario antes vivia con mi mamá x 3 años en mi embarazo y a los dos años y medio de mi hijo tuve problemas familiares con ella a pesar de por motivos de salud de mi hijo tuve que mudarme xq en la casa de mi mamá hay humedad e hizo q mi hijo se enfermara x un año completo mis suegros nos ofrecen vivir con ellos e tenido problemas con mi suegra xq no le gusta como crio a mi hijo se mete
    mete en lo q le doy de comer en q si lo regaño o le pego se enoja me insulta y aparte pues no me da tiempo para cocinar ya q siempre está en la cocina y pues nose q tanto hace según mi esposo si yo le causó problemas y no les hago caso a lo q me dicen q hacer respecto a mi hijo nos van a correr de aqui y pues ya llevo medio año viviendo con ellos no les permito ver a mi hijo por que son muy metiches a parte porque siempre me echan a pelear con mi esposo osea su hijo cuando ella se mete conmigo y yo le diho q me defienda y el me dice de cosas q exagero y q utilizo a mi hijo como escudo y a mi propia conveniencia ya q según su madre yo maltrato a mi hijo y siempre esta al pendiente de lo q hago o de lo q no jago con mi hijo y eso ya me tiene muy tensa según quiere a mi hijo pero un par de ocasiones si lo rechazó porque no se lleva ya conmigo y aparte xq como tiene una nieta q es 5 años mayor q mi hijo ya q el tiene 2 y medio ya va a cumplir 3 y su nieta 8 años le a echo caras o desplantes y eso no me a gustado y no dejo se junte con ella y eso le molesta a la señora y ella se mete conmigo sin yo hacerle nada pero siempre utiliza a mi hijo cuando quiere buscar problemas o hacerme enojar en el sentido de decír q si lo saco en la noche ella le dice niño ya es Muyyy tarde para q andes de noche o si le doy queso dice queso frio guacatela entre otras cosas y pues alguien me podría ayudar enserio lo agradecería mucho

  54. Buenas tardes, por favor, quisiera saber si existen recursos para ver a mis nietas, llevarlas a una plaza, etc.
    Desde que nació mi primer nieta, hace 12 años, después 2 más de 7 y 8 años, les dí una vivienda, las cuidé todos los días para que mi hija pudiera estudiar y mi yerno trabajar, tuvimos una hermosa relación. Desde hace un año, empezaron a existir excusas hasta que al nacer mi cuarta nieta, prohibieron mis salidas con ellas, solamente puedo verlas cuando ellos lo disponen y adentro de la casa únicamente. Ellos dicen que se debe a que tuve cierta relación de pareja con personas que ellos consideran peligrosas, sinceramente, sigo sin entender. Mi hija jamás tuvo buena relación con sus suegros y desde hace un tiempo parece haber cambiado los roles. Mi yerno se había ido de la casa durante un año y al volver, comenzaron a existir estos cambios. Ellos tuvieron y tienen una relación traumática para las nenas, peleas, gritos, varias veces les hablaron diciéndoles que iban a separarse, y entre tanto y tanto ellas sufren porque piden ver a su abuela y a su tía, de quien también se distanciaron y se lo niegan. Por favor, creo que debe existir algo que pueda hacer para recuperar la relación con mis nietas. Muchísimas gracias.!

  55. Hola soy un abuelo: que. mejor que me e portado con la compañera de mi hijo, mejor no creo que se pueda hacer. ellos an roto la relaxcion, pero eya a lo primero si me informaba de la cituacion de mi nieto. e descubierto que esta mujer tiene dos caras, ahora asta me a bloqueado del feiwus para que no me entere de nada de lo que hace ya digo conmigo se esta comportando como una sinverguenza con todo lo que e hecho por ella, y mas cosas que no quiero mensionar. que puedo hacer para yo poder pasear a mi nieto porque el no tiene culpa de nada solo tiene 8 meses espero que me informen que puedo hacer gracias.

  56. Hola tengo un niño de 5 años, hace 4 años que el papa de mi hijo fallecio. Bueno el casO es qur la abuela paterna de mi hijo queria tener convivencia con el niño lo cual estuve de acuerdo, pero cada vez que el niño se va con ella regresa muy cambiado, le mete cosas en la cabeza, eso ocurrio hace 2 años que yo me volvi a casar, y no se me hace justo que yo le de la oportunidad de convivircon mi hijo y ella se porte de esa manera, ahora si yo tengo un compromiso el fin de semana que es cuando ella vine x mi hijo se molesta(siendo que le doy la opcion de que pase al.dia siguiente a verlo), osea yo no puedo sacar a mi hijo a pasear un fin de semana xq la sra se molesta y me amenaza con que tomara.cartas en el asunto etc, ya no se que hacer, xq siento que ella mal a conseja a mi hijo y lo pone en contra mia a cambio de dulces y juguetes (esto lo se xq mi hijo me lo dice, y en su comportamiento me doy cuenta)que me recomiendan hacer…

  57. mi consulta es la siguiente:
    mi suegra me demanda para ver a sus nietos …
    siendo que en ocho años lo habrá visto 20 veces…
    y la ultima vez que se los pase dejo a mi hija mayor encerrada en el departamento y mi hijo menor lo llevo a jugar a las maquinas de un negocio cerca …
    no quiero que los vea por ese motivo … y ella insiste en que los quiere ver siendo que de enero a la fecha nunca a llamado a mis hijos ni se a acordado de sus cumpleoños….

    ¿Que debo hacer?

  58. Buenas noches tengo un problema mi hijo se separo de la mujer ase 5 años porque mi hijo tiene el problema que es adicto a las drogas toda una vida veiamos por eya i los bebes cuando eya sefue de la casa veiamos a los bebes los domingo pero despues mi nuera quiso viniera el papa el fue ablo con eya y quedaron que iva averr alos bebes los dia que quiera porque el es el padre ledijo eya pero cuando fue el otro domingo eya se avia ido de viaje y el estava con los bebes afuera de la casa de los padres de eya en eso el papa de los bebes le dijo ala suegra que los iva allevar atomar algo en eso yego el suegro y comenso a in sulatarlo tratandolo de mariguanero y un poco de cosas ma desde ai se rompio otra ves la relacion yo como abuelo n o digo que le dava una mensualidad sino que le pagavamos el estudio al varon como quedamos los utiles le comprabamos nosotros y de ves en cuando le compravamos ropa pero para fin de año era in fallabe le compravamos la ropa alosdos para navidad y año nuevo y los domingo que yo iva aver amis nietos me lodavan a las 9 de la mañana y yo se los yevava alas 7 de la noche pero a hora tengo 2 años que no los puedo ver que ago no me permiten verlos ayudenme de antemano les quedo agradecido tengo 58 años de edad y mi esposa tiene 56 años

  59. Hola, yo tengo dos nietos.. uno de 8 y otra de 1 años.
    Con el mayor me entiendo muy bien, nos vemos poco por culpa de mi nuera que dice que sus hijos son suyos y se los deja a quien quiera””…solo están con la familia de ella, celebraron su cumple conmigo desde hace dos x que yo les protesté…siempre y solo con la familia de ella. .. mi hijo no dice ni hace nada…este dia fui a verlos y mi nieto y yo ya fuimos a jugar todo el tiempo, a ella le molesta, me siento una “visita”…en ves de un familiar…le dije que cuando fuera yo a la playa podría venir conmigo pero me dijo que le gustaría pero su madre no lo deja””.. y ella dijo que no iba…solo puede ir con la familia de ella, comer con la familia de ella…yo no tengo ningún derecho…y mi hijo no se enfrenta a ella…sabe que está mal y yo sufro pero no le dice nada x que cada vez que lo hace entablan discusiones de loca!!…por favor ayúdenme que puedo hacer?? ella me tiene un odio tremendo no discutimos y siempre la e defendido …pero ahora se ha vuelto totalmente insoportable me habla como si fuera la vecina de al lado…estoy desesperada no quiero perder mi relación con mi nieto y después con la pequeña que veo muy poco pues como salgo de su casa tan mal pues apenas voy.gracias.

  60. hola disculpa tengo un sobrino el cual mis papas desean ver todo los fines de semana pero la mama se pone en un puesto que no por que pareciera semilla regada y que el niño debe estar con la mama mi hermano no vive aquí en la ciudad pero le pasa mensual y cada que le deposita ella lo deja ver un día que se podría hacer en este caso ??

  61. yo tengo dos hermosos nietos un baron y una nena de chiquitos los veía todos los fines de semana porque era su niñera permanentemente cuando sus padres salían los chiquitos quedaban a mi cuidado a pesar de vivir a mas de 40 km luego cuando el nene tenia cinco añitos se separaron sus padres estuve cuatro años sin verlos la madre levanto calumnias sobre mi cuando todo se aclaro porque la cámara gesel determino que todo fue falso lo que la madre alegaba comencé a retomar el contacto y todo fue muy bien hasta que mi hijo quedo sin trabajo yo lo banque en todo durante cinco años luego me jubile y segui pagando sus deudas y ayudándolo en todo pero el año pasado el se puso de novio y las cosas comenzaron a cambiar aguante muchas cosas pero llego el momento que dije basta no podía permitir que mi pequeña de 10 añitos la pusiera a dormir con dos adolecentes de catorce años hijos de su novia tampoco podía tolerar que mi pequeño de 12 añitos fuese tratado de maricon frente a sus amiguitos, a todo eso se sumo que yo con mi jubilación mantenía una flia con cinco niños mi hijo tenia un adicional de mi tarjeta y me llego un monto de diez mil pesos que con mi pobre jubilación no podía cubrir de ninguna manera le pedi que buscara trabajo le di recomendaciones le pedi me trajera currículos para repartirle y tratar de que lograra algo nunca lo hizo tubo distintas recomendaciones le dije preséntate y te darán el trabajo tampoco lo hizo llego un momento que fue decir basta le reclame todo la novia le fundio el auto dije basta de poner a la niñita adormir con los dos de catorce en la misma cama basta de tratar al niño de maricon desde ese momento me negó el saludo y no me trajo mas los niños yo en silencio able con los niños y les dije que le pidieran permiso a su mama que lo veria una ves al mes a la salida de la escuela logre verlos 2 veces una en abril otra en junio quedamos de acuerdo que en las vacaciones vendría un dia entero a pasarlo aquí conmigo tenia que comprarle ropa a los dos en junio les compre zapatillas a los dos siempre viajando yo a carlos paz el martes pasado les llame para preguntarle a que hora llegaría a cordoba para esperarlos la nena tiene diez añitos e nene tiene 12 añitos pero saben viajar solo incluso yo pague el viaje de estudio del baron a san clemente y quiero también pagarle a la nena su viaje ya que el próximo año termina la primaria pero corte la tarjeta y le dije bien claro solamente soy responsable de mis nietos o sorpresa ante mi pregunta a que hora llegan me contesta el nene el papa no nos da permiso, no quiere que los juntemos , y tampoco nos, permite hablar mas con vos abuela, desde ese momento estoy destruida nunca espere esa repuesta por favor como sigo tanta injusticia y tanta maldad no solamente a mi a los niños que se volvió loco porque les causa ese dolor. ayúdenme por favor no puedo mas estoy destruida

  62. hola mi nombre es begoña yo tengo un nieto q estube cuidando desde pequeño vamos casi sus 5 años q tiene ahora x causas d la vida se estan separando yo me llevaba bien con ella pero ahora no los dos tiene pareja bueno el caso es q ahora com no pude quedarme con mi nieto ella lo mando para junto d su familia y la cosa va mal yo queria saber si puede ir a buscar a mi nieto con el permiso d mi hijo su padre ya q ella no quiere saber nada ni hablar con el ella decidio llevarlo para alli sin su permiso me podeis ayudar xf

  63. Mi hija estuvo separada y con orden de alejamiento con el padre de mi nieta desde los primeros dias de nacida mi nieta y me la traje a vivir conmigo las he mantenido y comprado ydo lo q han necesitad,la niña se quedaba conmigo cdo ella empezo a trabajar despues hace dos meses se fue a vivir con el chico y me la traia muy temprano a la niña para irse a trabajar ahora tiene la niña 1 año 2meses y desde casi un mes no me la trae porq le bautizamos y no queria q la familia de el asistiera solo la madre del chico y le dije q no estaba bien lo q hacia y esta tan obsesionada con la niña q no admite a nadie q le sugieran q a parte del pecho necesita mas alimentos y se pone a la defensiva ,asi lo hizo una vez mas con la madre del chico y yo le llame la atenciin por su falta de respeto y se puso altanera conmigo q la niña era suya y nadie se meta ,y no es la primera vez de su reaccion ,al padre no lw deja opinar en nada con la niña ,ha pillado rebote y tengo un mes q no me deja ver la niña cdo todos lis dias la hw dormido cuidado y darle de comer ,tiene su habitacion en mi casa ,osea q mi propia hija no me deja ver a mi nieta ,yo estoy sufriendo cada dia porq noveo a la niña y a la otra abuela se q tampoco le deja ver solo tiene abuelas la niña,que puedo hacer ,gracias

  64. Hola buenas tarde…
    Tengo un hijo de dos años y el papa esta profugo por intengo de omisidio asia su esposa…y no se sabe donde esta nunca me daba la mantencion todo los meses sino aveces cuando qeria..lo ultimo q supe esque esta en mi pais (republica dominicana)la madre lo saco de aki(argentina) inlegal por una frongera q ase paso con uruguay debido a que las autoridades lo andan buscando no podia salir por aeropuerto…rl caso esque la abuela ahah venido a mi casa a molestar eheh tenido q llamar a la policia porque ella kiere ver a mi hijo y yo no kiero por miedo aq se lo lleve y aga lo mismo q iso con el hijo sacarlo del pais inlegal…y como me hah amenasaso con kitarmelo cuando ande por la callee tambn me ahha amenazado con gorpiarme y llevarse a mi hijo el padre tanbm me a llamado y me aha amenazado diciendome q me va a pasar igual o peor q lo q el le iso a su mujer ect..y yo tengo mucho miedo y por eso no dejo q lo vea …
    Segun ella me mando a decir con una persona que dentro de poco el juez le va adar la orden del regimen de visita..
    Lo q queria saber es si eso eso es posible..
    El juez no tiene q sitarme?al juicio o la mediacion para que escuche mi campana?
    Asta donde tenia entendio el juez tiene q sitarme…esa es mi duda..
    Esa señora es peligrosa si iso eso con su hijo tambn lo puede aser con el bebe y eso me asusta…ella usaba droga (segun ella la dejo) y es arcolica..gracias

  65. hola soy abuela de tiziano de 2 y pico y lo veia cada 15 dias o 1 por semana tambien en muchas ocasiones lo cuide de un dia al otro etc ahora no me lo dejan ver ella tiene trastornos psiquiatricos quien por medios de insultos por mensajes me dijo que nunca voy a volver a ver lo ni al otro que nace en diciembre y mi hijo parece que le tiene miedo por muchos motivos yo no se que hacer

  66. hola, tengo una niña de 6 años posiblemente dentro de poco ya no estaré con ella y se que ni mi esposo ni mis suegros permitirán que que mis padres o hermanos la vuelvan a ver esto hace que mis días sean mas negros y difíciles de llevar, hay alguna solución que yo yo pueda hacer algo con peso de ley esta incertidumbre no meja en paz. si alguien me puede ayudar. gracias.

  67. Hola, que pasa cuando hay un regimen de visita por un mediador del tribunal y no se cumple? como se sigue? en este caso, mi hermano papa del nene esta viviendo con su mujer casi separados y ella en conflicto con nosotros toda la flia de por medio, y nos prohiben verlo.

  68. Yanet: bueno yo tengo dos nenes .nena7 joel 9 cuando nació el nene todo bien con mi suegra .p al tiempo p ser muy impulciba y metida en mi relación con el hijo y la crianza del nene .si se lo nege a los dos años d el me hizo un juicio de régimen de visita .pues cumplíamos y yo como mama me interesaba cumplir.no estamos de acuerdo al tiempo me hace otro juicio .y acusa de q no cumplo con el régimen .cuando no es verdad .bueno al año y medio no d tener muchas discusiones con la se.p el niño.me enferme de los nervios en vueltas de medico no podía ni darle pecho al nene .me entero q estoy embarazada de vuelta .pase muy mal alto riesgo fue ese embarazo.la señora nunca se intereso p el .cuando empezó a crecer la pansa la se empezó a iniciar otro juicio .mientras sin saber yo eso le mando p q conozca la nena q podía haber muerto p todo lo q pase y las medicaciones .o haber nacido antes d tiempo .bueno mucho daño hizo la señora y al mismo hijo único q es mi esposo.q el nunca tubo buen trato .con ella .tube q hacerle denuncias p amenazas .cuanto derecho tiene una abuela hací .y lo otro la indiferencia q hace con la nena y el varón .pues la nena desde chiquita que no tiene mucho cariño p la sr .y la respuesta d ella es q no le importa se lo pierde la niña .el varón es asmático y ella piensa q mentimos cuando no va a su casa .q esta enfermo p eso guardo cada sertigicado del medico.hay días q ella d boca pidió q no los mandemos a su casa a los niños p q trabaja.espero una respuesta muchas gracias.

  69. Tengo 65 años y una nieta de 7 que solo veo una vez al mes con un poco de suerte y en los parques públicos porque mi nuera me despacho de casa porque jugábamos con billetes del monopoli y decía que ella no quería inculcar el dinero a su hija
    La niña me adora y me suplica que nos veamos más, mi hijo no sabe ni donde vivo, nunca viene a verme ni me llama
    Pensarán que debo ser una persona horrible para llegar a esto pero no hay ningún motivo para este odio, cuando mi nuera y mi hijo empezaron la tuve como a una hija yo la adoraba pero poco a poco sentí cada vez más desprecios y distancia
    La niña ha empezado a contarme cosas que le dice su madre como que no se fía de mi porque he hecho cosas muy malas y que ya le contará de mayor y es mentira ya que estuve hablando en una ocasión con mi hijo y no supo decirme el motivo de tal odio, incluso reconoció que ella se paso y él no estuvo a la altura, pero cada vez las cosas van peor y la niña quiere venir a mi casa a dormir aunque sea un día al mes y me dijo mi hijo que si pido visitas no la veré nunca más
    Ruego por favor que me escriban incluso al correo porque tengo una angustia horrible y no se que hacer
    [email protected]
    Gracias de corazón

  70. Buenas tardes me interesa saber que puedo hacer resulta tengo una hija de 4 años y sus abuelos paternos desde que mi hija nacio han insinuado que mi hija no es hija de su hijo y actualmente. Cuando mi ex pareja la lleva le empiezan a decir lo mismo k no tiene nada de su papa y la ultima vez mi hija llorando me decia k su abuela le dijo tonta y le han metido en la cabeza a mi hija k si su papa no esta kn ella es xq yo tengo otro hombre lo cual no es asi …..eso servira para k los abuelos por parte paterna de mi hija no tengan derecho a visitas XFAVOR NECESITO SU RESPUESTA.

  71. mi nieto va a cumplir 2 años despues de una discusion con la madre del mismo, ella decide y dice que no tengo algun derecho a verlo, soy paciente de cancer y me preocupa mucho como este el niño dado a que pretenden criarlo de manera muy machista y ante algun mimo o afecto refieren estarlo malcriando… es una situacion que no solo nos afecta a nosotros sino tambien al niño ya que cuando visita mi casa demuestra mayor felicidad y hasta donde se esto es bueno en su desarrollo… quisiera saber que puedo hacer… si solo se tiene el derecho de visitarlo alla o hay alguna forma o derecho de que `podamos traerlo a nuestra casa, casa en la que residen sus abuelos paternos, tias, una de ellas es su madrina y su padre…. muchas gracias por su colaboracion

  72. Hola buenas tardes queria contar mi situacion mi hermano fue papa hace 2 meses pero no esta en pareja con la mama ellos tienen los dos 17 años mi hermano dejo la escuela para poder hacer changuitas para mantener al bebe ella va al colegio. Desde que el bebe nacio lo hemos visto 3 veses nada mas y mi papa esta enfermo y no puede ir a visitarlo y ella no lo trae y si alguno de nosotros quiere ir a verlo ella pone miles de escusas para que no vayamos y le exige a mi hermano que le pague $1000 por semana para pagarle a la niñera que es una mujer mayor y nosotros no la conocemos. Mi hermano cobra 300 pesos por dia en una parrilla y trabaja viernes sabado y domingo. Quisiera saber como podemos hacer para pedir un regimen de visitas para que mi papa que es el abuelo paterno lo pueda ver.

  73. Hola, alguien podria decirme que hacer? Mi situacion es que mis suegros siempre han sido muy groseros conmigo, yo he tratado de llevar en paz la situacion mas que nada por mi esposo, acabo de tener bebe, cumplidos 2 meses, mis suegros no lo conocen ya que prefirieron ir a su casa en otro pais donde llevan 5 meses y aun les falta 1 mes para regresar, la cuestion es que ahora estoy pensando en divorciarme ya que mi esposo sigue aplaudiendo las groserias y tonterias de sus padres, yo no quiero que mi pequeño conviva mucho con ellos, si me divorcio que tanto tendrian que convivir? Ya que no hay interes de ellos hasta ahora, pero cuando regresen estoy segura querran hacerse los abuelos modelo, se puede arreglar algo en este mes?

  74. HOLA BUENOS DIAS, LO QUE PASA QUE EN CASA HAY UN PROBLEMA, MI SOBRINO VIVIO CON NOSOTROS ESTAMOS INCLUIDOS MIS PAPAS OASEA SU ABUELOS DEL NIÑO MI HERMANO Y MI ESPSO PERO POR RAZONES QUE MI CUÑADA DESDE LOS 02 AÑITOS LO LLEVO A CASA PORQUE ELLA HABIA SALIDO EMBARAZADA DE MELLIZOS Y PARA ELLO NO PODRIAN HACERSE CARGO DE ESTE NI MI HERMANO NI ELLA, PERO AL PASAR EL TIEMPO MI HERMANO Y SU ESPOSA QUIENES SON SUS PAPAS LLEGABAN Y SALIAN A LA HORA Q QUERIA SE LLEVABAN AL BB LOS FINES DE SEMANA Y NORMAL TODO PERO HASTA ESTE AÑO EN MAYO 2015 JUSTO PARA EL DIA DE MAMA DECIDEN LLEVARSELO YA Q ELLOS HABIA TENIDO UNA PELEA DE ESPOSOS Y DECIDIERON LLEVARSELO BUENO NOSOTROS LLEGAMOS OSEA MIS PADRES Y YO DECIDIMOS IR A CONVERSAR CON ELLOS Q DE UN MOMENTO A OTRO SE LO LLEVARON Y RESULTA SER QUE HABIAN CHISMES DE PARTE DE AMIGOS DE ELLOS CON RESPECTO A MIS PAPAS ESPECIALMENTE DE MI MAMA PERO MI CUÑADA NO QUIZO RECIBIRLOS YA PASARON LOS DIAS Y EL BEBE Y SUS HERMANITOS LLEGABAN A CASA AUNQ SEA DE VISITA BUENO NOS CONFORMABAMOS AUNQ SEA POR RATOS Y TRANQUILO TODO PERO HACE APOXIMADA MENTE SERCA DE 3 SEMANA QUE EL BBE LLEGO A CASA A DORMIR 2 DIAS PERO CUANDO YA LO FUERON A VER PARA LLEVARLO A SU CASA EL BB NO QUERIA IRSE ME CREERA QUE LO SACARON DE MI CASA ARRASTRANDO PRACTICAMNETE SIN CONTEMPLACIONES QUE EL GRITABA DEJENME CON MIS ABUELITOS YO NO QUIERO IR CON USTEDES MI PAPA Y MI MAMA LE HABLABAN A MI HERMANO PERO EL NO BUENO PASANDO UNA 3 CASAS APROXIMADAMENTE EL SE LE SUELTA Y SE REGRESA CORRIENDO DONDE MIS PAPIS PERO PARA ELLO YO TENGO UN TIO QUE ERA GOBERNADOR Y MI PAPA LE DICE A MI MAMI QUE SE LO LLEVE ALLA CON EL Y Q CONVERSEN Y LLEGAR A UN ACUERDO PARA BIEN DEL BB MI MAMA CON MI SOBRINITO CAMINANDO RAPIDO Y MI HERMANO TODO ENFURECIDO MAS ATRAZ Q LOS SEGUIA AL LLEGAR A CASA D MI TIO ELLA ENTRO Y MI TIA LE PIDIO A MI HERMANO Q ESPERE EN LA PUERTA PORQ MI TIO ESTABA OCUPADO PERO A MI HERMANO NO LE IMPORTO NADA ENTRO A LA FUERZA LE PEGO A MI SOBRINITO Y SE LO LLEVO LLORANDO PERO MI MAMA DECIA Q EL BBE PEDIA AYUDA PARA Q NO SE LO LLEVEN Y MI CUÑANA DETRAS Q MI HERMANO IMPIDIENDO EL PASE A MI SOBRINO DE TAL MANERA QSE LO LLEVARON DESDE ESE MOMENTO MIS PAPAS NO LO PUEDEN VER, ESTO OCURRIO UN DIA VIERNES DE NOCHE Y YO EL DIA LUNES FUI A CASA DE ALLOS PARA CONVERSAR POR EL BIEN DEL BB PERO ELLA ME DIO UNA NEGATIVA Y ME DIJO Q NUNCA MAS LO IBA A DEJAR Q VAYA A VISITARLOS Y QUE SI ERA NECESARIO LO AMARRARIA Y QUE NO LE IMPORTARIA SI EL BB NO LA QUISIERA PARA ELLA LE DABA IGUAL Y Q EL SGTE AÑO LO CAMBIABA DE COLEGIO EL BB JUNTO CON MIGO LLORANDO Y ELLA NO LE IMPORTO ME DIJO Q YO PODIA VERLO PERO MIS PADRES NO Y TAMBIEN DICE Q LO TIENE EN UN PSICOLOGO Y Q EL PSICOLOGO LE HA CONTADO Q MI MAMITA LE HA DICHO A MI SOBRINITO QUE NO LA QUIERA, Y MI HERMANO NI SIQUIERA SE ACERSA A A CASA A CONVERSAR CON ELLOS Y TAMPOCO SE DIGNA EN SABER SI ESTAN BIEN O NO POR FAVOR QUE PUEDO HACER AYUDENME COMO SE PODRA IMAGINAR TODOS EN CASA ESTAMOS DESTROZADOS CON ESTO PORQ LO EXTRAÑAMOS A BEBE EN LA ACTUALIDAD EL CUMPLIO 8 AÑITOS EL 20 DE ABRIL Y ASI SEAN SUS PADRES NO TIENEN DERECHO A TRATARLO ASI Y MUCHO MENOS A MIS PADRES HACERLOS SENTIR TAN MAL Y Q POR UNNOS COMENTARIOS SE DESTRUYA MI FAMILIA SI ´PARA ELLOS LO PRIMERO ERA MI SOBRINITO,,, LE AGRADERIA QUE ME ACONSEJE

  75. Hola buenos días.en mi caso la relación con el padre de mi hijo de 4 aňos es pésima por todas las cosas que nos hizo, pero sus padres se porran bien con el niño aparte de vivir cerca nuestra aunque el padre vive a 1000km y estamos a esperas del juicio del régimen nuevo de visitas del padre ya que ahora estamos a tanta distancia.mi duda es que mi hijo avecese se va con sus abuelos incluso pernota aveces con ellos,pero al ser sus padres también influyen en la relación con su padre por muy mal que está haciendo las cosas con su hijo como no pasarle la pensión.me gustaría saber en caso de decirle a los abuelos que solo lo vean un o dos días a la semana sin pernotar si podría hacerlo y sin que ellos fueran en contra mía pidiendo más.quiero que vea a sus abuelos pero sin que pernote con ellos porque aparte el padre aprovecha de llamarlo cuando está con ellos y lo desestabiliza por completo.muchas gracias

  76. buenas tardes tengo un caso donde mi amiga fallece al dar a luz a su beba que pasa ahora la beba se la lleva su padre a otra cuidad y resulta que los abuelos maternos no la ven contantemente como debeia ser por ser sus abuelos maternos la beba cuando la traen a ver sus abuelos maternos no la dejan sola sino que siempre esta una persona presente (como un policia) mi pregunta es hay alguna ley donde ellos como abuelos maternos de la beba puedan disfrutar y estar a sola con la beba. gracias

  77. hola,
    nos gustaria contratar sus servicios le cuento asi a groso modo .
    soy tia de un chico que va a cumplir 13 años , este chico se ha psado 11 años de su vida viviendo en casa de mis padres , con mi hermana que es su madre y conmigo .
    Me pasado toda la vida cuidandole llevandole al colegio ,a las actividades con los amigos haciendo los deberes,la gente que me conoce me pregunta por el constantemente porque me lo llevaba a todas las partes.
    hace un año mi hermana por problemas (mentales, estabilidad, ..)perdió la custodia , y se laotorgaron a su padre que vive a 1000 kilometros.
    en la actualidad cuando viene mi sobrino a nuestra comunidad autónoma es la propia madre mi hermana quien pone inpedimentos para verle , o juega a, ahora me llevo bien con mi madre no se lo dejo ver a mi padre o ahora me llevo bien con mi padre no se lo dejo ver a mi madre /(Mis padres estan divorciados )
    actualmente tengo un buen trbajo y mehace ilusión hacer un buen viaje con mi sobrino pero su madre me dice que no .
    Yo hablo con mi sobrino , todas las semanas , intento tener contacto con el pero es muy dificl. yo le pregunto si tengo derechos , como tia como madrina , o hacer una demanda conjunta yo mi madre y padre ( aunque esten divorciados , para esto se pondrian de acuerdo ) para que un juez nos otorgue derechos.
    gracias de antemano reciba un cordial saludo

  78. mi hijo vivió con una chica francesa y tuvo un niño que tiene cuatro años ella decía que quería venir a vivir a España ya que se conocieron aquí y estuvo dos meses viviendo en mi casa con nosotros luego se marcharon a francia y más tarde nació el niño cuando nació fui a conocerlo y cuando aún no andaba me lo trajeron a España con el dinero de mi herencia a mis padres les compre una casa para que vivieran a vivir aquí mi hijo fue a por sus cosas a francia y hacer un viaje con el coche y con la ilucion de volver a por ellos cuando trajera las ropas y las demás cosas cuando volvió dijo que ya no quería venirse a vivir aquí porque es trataría a su famillia pero eso no era lo sierta es que como estaba todo el día en el ordenador había conocido otro chico y que ya no se venía mi hijo ve volvió y al poco tiempo estaba con el otro hombre viviendo y ahora mi nieto tiene cuatro años y un hermano de aquel chico y ya solo lo a visto mi hijo una ves por su cumple años y yo ninguna ella me dice que puedo ir a verlo y estar unos días en casa de su madre cuando le dicho que este verano quiero tenerlo en vecaciones ella dice que el chiquillo cómo nunca a salido los va a es tratar esta todos los días poniendo fotos en facebook y llamando papa al otro chico
    que derechos tengo de ver a mi nieto y traerme lo tiene el apellido de mi hijo el esta con mucha depreció porque dice que a perdido lo que más quería en este mundo y yo también el no tiene medios económicos para seguir le pasando dinero para su hijo que puedo hacer como abuela que soy es mi único nieto y lo quiero mucho ayudeme

  79. Buenas tardes, tengo una duda … me enterado hoy que la abuela paterna de mi hija que tiene un mes quiere pedir un régimen de visitas con mi hija. Mi pregunta es … si el padre (osea su hijo) y yo nos oponemos a que la vea tiene derecho a ello? Después de a ver dicHo en el transcurso del embarazo que por ella como si la niña nacia muerta … ? El padre de la niña y yo estamos separados pero él viene todos los días a ver a su hija y esta el rato que quiere porque considero que es el padre y que si nosotros no nos entendemos como pareja no debe repercutir en la niña, pero aún así el padre de mi hija se niega a que su madre vea a la niña … tiene alguna posibilidad esa mujer ? Y si tiene un historial médico depresivo? Por favor ayuda porque es lo que menos me gustaría es que mi hija viera a esa mujer que ni madre supo ser.

  80. Hola mi nombre es Laura y escribo por que me gustaría saber si me es obligatorio compartir mi hijo con la abuela paterna
    Lo que sucede es que en todo el embarazo la señora fue una mala suegra y una egoísta llego al punto de negarme y echarme en cara un plato de comida me humilló hasta más no poder hacia que mi estadía en su casa fuera un infierno llegaba al punto en el que me humillaba por hacer de comer para mi para ella nada quedaba bien y si lavaba la ropa del papá de mi hijo en la lavadora decía que se la había dañado y tengo tanta rabia que ahora que nazca mi hijo ella quiera acercarsele, tocarlo, besarlo, me acuerdo una y otra vez de como ella nos negó la comida o nos la echaba en cara necesito ayuda por que me niego a dejar que ella se le acerque

  81. Hola, mi hijo tiene 2 años y medio , el padre esta en prisión preventiva desde algo más de año y medio pork intento matarme metiendo fuego a mi casa mientras dormía, desde k me separe tengo acoso continuo por parte de su madre, (abuela de mi hijo) me amenazó y la denuncie como no había testigos a salido absuelta, ella ahora pide llevarse a mi hijo martes y jueves y fines de semanas alternos ya k tiene derecho como abuela y su hijo no puede cumplir el régimen ya k esta en prisión , mi hijo no los conoce y corre peligro ya k son agresivos , ella esta enfurecida pork su hijo está en prisión y piensa k es culpa mía k su hijo intentará matarme pork yo me eche otra pareja, si se lleva a mi hijo lo va a pasar realmente mal pork es muy madrero esta acostumbrado a todo conmigo y nunca a dormido sin mi y mucho menos con una desconocida, k puedo hacer? Mi hijo corre peligro

  82. mi problema es el siguiente, mi hijo se lleva muy bien con mi mama y yo no. siempre les lavo el cerebro hablando mal de mi creo que es manipulación. cuando yo tnego problemas o no me hablo con mi madre como en este momento me orihibe ver la nena y mi nuera se engancha en el problema , discutimos y tampoco ella me permite verla. que puedo hace?

  83. Buenas noches soy una madre que nesesita ayud cuando era menor de eda sali embrasada tuve una hermosa nina con el timpo me encontre con el padre de la nina ya tenemos 3 lindas pero cuando me puse a vivir con el la nina tenia 3 anitos mela yebe con migo y el de casa de mi madrastra y eya mela quito alo bravo y orita la tengo en la escuela pero mi mdrastra mela quiere quitar y no deja que l nina se adcte ala escuela se mete en la escuela se la lleva sin mi permiso de la escuela dura asta 4 dias con ella y no deja que me le aserque ala nina cuando esta con ella le abla mal de mi. Y del padre la llame ala lopna pero eya se aprobecha de su edad y se ase la victima y la abogada le dio fue lastima la cenora y no me alludaro . Y la nina cada bes q la be se echa a llorar o cuando sela nombran y no mela deja q se adecte asus hermanitas. Tampoco y aora q me ba aponer ala nina a escojer entre ella y yo cuando ella tenga los 7 anitos alludenme.nesito que me orienten.

  84. buenos días
    pues mi caso es el siguiente: hace ya 3 años que mi marido murió, y al principio estaba todo bien, hasta que empezaron los problemas de que yo como mujer no tenia derechos a pelear la pension de mi marido solo los dos hijos de mi marido uno conmigo y otro con su ex mujer, ellos alegaban que yo renunciara a la pension, al final se aclararon las cosas y si pude pelear mi parte, después me quede sin trabajo porque todos los tramites de la pension tardaron y porque yo era la tutelar de la pension, cosa que la otra señora jamas hizo ni se tomo 5 min ella solo estiro la mano.
    después de tiempo mi suegro empezó a hacer cosas feas, como tomar mi ropa sucia y se la llevaba después de dia aparecia la ropa, el señor tiene exceso de pornografía en su casa, revistas, películas etc, entonces un dia por la mañana el señor me acarro una pompa, y fue la decisión de salirme de la casa de los abuelos paternos de mi hijo, al principio yo los frecuentaba pero después veía que ellos concentian a mi hijo y que pues no era la mejor manera de apoayrme, en este caso no me dejaron sacar nada de la casa de mi marido porke todo era de ellos, solo sake mis cosas y las cosas que entre los dos compramos, es mas hasta se quedaron con el carro del papa de mi hijo, alegando que de ahí saldrían ayuda para ambos niños y eso jamás suscito, según que porque la otra señora no trabajaba, y por mas mensa yo siempre eh trabajado ella la otra señora siempre dice que como yo tengo carrera y ella no pues que porke tengo la pension, pues después de años deje q ellos se llevaran a mi hijo durante días hasta un mes pero regresaba mi hijo grosero, me pegaba me decía groserías y lo peor es que llegaba hasta lastimado de un ojo o pateado, osea que, que atención le tenían, o que podía imaginar yo que le hicieran, su hermano mayor es muy grosero.
    siempre que los prestaba a mi hijo le preguntaban todos que si yo no tenia novio que yo no tenia derecho a nada, y mi hijo me decía todo y eso me lastimaba osea que yo no tengo derecho a rehacer mi vida porque los señores no quieren.
    siempre lo mal aconsejan, lo consienten, y no ven el daño que le hacen, ellos creen que esta bien todo lo que hacen y como lo educan.
    mi pregunta es?? ellos tienen derecho a verlo después de que han echo muchas cosas hacia mi y sobre todo que el señor tiene mucha pornografía en casa, que a mi hijo me lo han entregado con golpes y ellos jamas me dan una explicación, según ellos alegando que no se dieron cuenta, osea que no le ponen atención, en ocasiones cuando se iba una semana el niño regresaba enfermo, ojeroso, flakito, en mi casa siempre tuvo lo mas básico.
    ellos tienen derecho a tener este tipo de derecho a visitas?? donde o como puedo ampararme??

    ya que hace tiempo el señor siempre me amenazaba de que si yo me separaba de su hijo ellos ahora si pelearían por mi hijo, hasta quitármelo…….
    el señor fuma mucho, es muy grosero y machista, no kiero que le enseñe lo mismo a mi hijo…….
    que puedo hacer ayúdenme???

  85. que pasa si tengo una orden dictada por un juez y de todas formas mi nuera no cumple con mis visitas de abuelos ?.no deja que la niña nos visite y desde enero del 2016 nos correspondia traerna a nuestra cas y siempre que vamos a buscarla nos dice que andaa en santiago con la otra abuela…he ido a carabineros a dejar contancias y aun nada fui al juzgado a dejar constanias y aun nada ..mi pregunta es la siguiente … ella tendra algun castigo por no cumplir la orden del juez ?? gracias me encantaria tener alguna respuesta de ustedes bss maka…

  86. Ola lo que mi esposa y yo tenemos una bebé de 2 meses, pero mi esposa se esta poniendo encontra mia y de mi familia a m hija la cuidan sus abuelos maternos por motivos de trabajo pero los padres de mi esposa se estan negando a que mi hija vea a sus abuelos paternos yo amo a m esposa pero asi no puedo vivr con eya que puedo aser? Cuando discutimos me grita que se va a llevar a mi hija y m amenaza que no la volvere a ver y menos mi hija a sus abuelos paternos necesito ayuda….

  87. Somos abuelos paternos, y no nos permite la EX- NUERA ver a nuestros nietos.

    Que hacemos ? puesto que en México no hay Jurisprudencia para los Derechos de los Abuelos.?

    Hay algún organismo internacional que nos pueda auxiliar???

  88. Pues en mi ,la relación de mis hijos y sus abuelos paternos nunca a sido fácil ya que es una familia que son crueles con comentario y forma del trato a mis hijos.hace dos meses mi ex pareja se fue del país y me dejo tirada con mis hijos teniendo que volver a casa de mis padre y sus abuelos paternos hace ya que no los ve hace ya 7 meses. Mi pregunta es si ellos me pone demanda exigiendo ver a sus nietos se lo darían?

  89. Hola buenas tarde mi problema es que mi hijo estaba en santa fe y se separo y se vino a vivir con migo y trabaja en negro y su ex mujer le corto todo contacto con su hijo y con toda la familia de el queria saber si yo como abuela tengo derecho de reclamar para ver a mi nieto y traerlo a buenos aires una o dos semana con migo mi nieto tiene 2 años

  90. una pregunta como puede haser mi mama para tener un regimen de visita nos siendo abuela biologica del nene,ella crio ala madre l nene dsd los 2 mese de vida le dio todo y de todo y asta le ayudo en todo con el nene y asi le pago se fue de la casa con el nene y no se lo dja ver para nada,y siendo q mas lo crio mi mama q la propia madre q nunca se preocupo x el nene,con dsirle q ni siquiera lo yeva a control medico,no lo manda a jardin ,no es capas de aserle te o cosinale algo,ella no esta con nosotros pero m entere x vecinos q lo trata mal al nene y el llora x ver a su abuela y ella no lo dja para nada,y su abuela sufre mucho x favor ayudenmen gracias

  91. Hola mi hermana fallecio hace 2 meseses quedo electrocutada a un halambre y dejo a 2 nenas una de 6 y una de 12 el papa vivio unos días con mis viejos y después volvió a su casa X que no se llevaba con mi papa y el poco trabaja y no ayudaba mucho en la casa ahora no deja que las nenas se qden en lo de los abuelos cuando todos los fines de semana se qdaban X que el no trabajaba y no tenianada que comer el abuelo las buscaba y a la mama también que ya no esta el no las vistes y poco concurren a la escuela estamos precupados X su educacion y crecimiento que no es el aducuado como hacemos?. Gracias

  92. Hola quería saber si podría tener derecho a ver a mi nieto el problema empezó desde que alguien me público unas fotos robadas de Facebook y me público en una página de contactos sexuales yo lo denuncie y después de 10 meses la policia averigua que la causante fue mi nuera yo no la he retirado la.denuncia sigo adelante X que creo que es una cosa muy grabe sigue su procedimiento judicial yo ella tenia un hijo lo coji como un nieto pero no est reconocido y mi nieto pequeño que es nieto de sangre tiene 15 meses ya le tengo pedido a mi hijo que quiero verlo y así llevo 2 meses siempre excusas y quiero saber que medidas legales puedo tomar para poder ver a mi nieto ya que yo no soy culpable de nada solo soy la perjudicada de todo esto gracias espero una respuesta un saludo

  93. HOLA.. TENGO UN DRAMA EH ,CRIADO DESDE LOS 6 MESES A LA HIJA MENOR DE MI HERMANO FALLECIDO EN EL 2010,Y LA MADRE HACE DOS AÑOS SE FUE A OTRA PROVINCIA Y NO NOS PERMITE VER LAS NIÑAS Y TAMPOCO A MI MADRE… EL CASO HACE MAS DE UN AÑO QUE SE ENCUENTRA EN LA DEFENSORIA DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA , PERO AVANZA DE FORMA DEMASIADO LENTO.. QUE PODEMOS HACER ???

  94. hola, por favor mi hijo estaba viviendo en concubinato y de esa relación nace un bb que a la fecha tiene 2 meses, se separan y ella no permite que el traiga en bb ya que dice que se asesoró con un abogado y hasta los 2 años no puede darselo, es así?que debemos hacer?puede pedir la custodia compartida.

  95. Buenas tardes, tengo una nieta de 18 meses, que es la alegría de mi vida, no sé que comprarle, en casa le tengo muchos juguetes, cuentos, instrumento musicales, un sillón de princesa y etc.Sus padres viven en un piso mío sin pagar absolutamente nada, usan un Garage mío, les pago luz, calefacción, agua, contribución y un etc.Lo que quieren le compro a la niña, incluso les doy dinero.A pesar de hacer todo esto mi hija nos tiene parece odio, a mí más que a su padre.Cuando le hablo a la niña me hace burla imitando mi voz que parece que no le gusta.Nunca nos llama por teléfono ni viene a casa a comer, antes de nacer la niña venían muchos domingos.le mando Wasass y ni los contesta, le compramos un teléfono de 800€ porque decía que el otro lo tenía mal, pero con el nuevo sigue igual.Si vamos a su casa, llamamos al timbre y no contesta, le llamamos al teléfono fijo y al móvil y tampoco contesta.A casa casi nunca viene, desde dieciocho meses ha venido 6 veces y quince minutos.La tienen 15 minutos y se marchan con la niña llorando porque nos adora y quiere jugar con sus abuelos y sus juguetes.Nosotros creo que somos buenas personas y yo cuando se va la niña llorando me quedo llorando porque creo que es bueno que este con sus abuelos en un derecho pero ella solo puede protestar llorando.He tratado hablar con mi hija pero no nos escucha solo empieza a gritar y a decir cosas absurdas de cuando era adolescente algo que no entiendo de una persona de casi cuarenta años y con tres Carreras y dos master que le he pagado.Veo qué si quiero que mi nieta disfrute de mi amor tengo que ir al juzgado

  96. Buenas noches tengo un nieto de crianza mi hijo se caso con unachica quetiene un hijo en ese momento tenia 1 año y medio, el papa del nene estasemi presente nosotros hemos vivido con el durante 9 años compartido todo desde fiesta ,navideades, año nuevo,todo el es el amor de mi vida, yo leenseñe a nadara amar la naturaleza y hoy uega al futbol gracias a que yo lo lleve, mi hijo se separo y ahora no me dejan ver a Francisco, quisiera saber si tengo algun arma legal para pedir las visitas, es muy duro para mio poder verlo y compartir con el como antes, hable con su mama y su papa (que durante muchos años estuvo practicamente ausente y no ogro nada por favor necesitaria que me ayuden ya que es muy dolorosa para ambos, muchas gracias

  97. hola mi hija se divorcio y embarazada vino a vivir a mi casa estuvo asi casi seis años yo al cuidado de mi nieta de 7 que tiene ,pagando yo y mi esposo todos los gastos de nieta y hija porque mi hija trabajaba esporadicamente dedicandose a divertise y no llegando ala casa y descuidando la atencion de la nieta hasta el punto de decirnos que no queria ser madre, asi como enfermandose por transmicion sexual ,hace un año se embaraza de un tipo que la maltrata , ella se va con el llevandose a mi nieta y mi por nieta se que mi hija le pega y el tipo se acuesta con mi nieta y cuando hablo con ella me amenaza que si interpongo demanda va inventar por favor necesito que me asesoren ya que dice que tiene dinero su pareja , estoy preocupada por mi nieta y por la irresponsabilidad de siempre de mi hija asesorenme por favor

  98. Tengo tres nietos de 11, 9 y 5 años respectivamente. Desde que nacieron, tanto mis otros hijos como yo, los hemos visto y nos hemos quedado con ellos en innumerables ocasiones. Mi hija ( la madre de los niños), junto con su pareja y mis nietos, se marcharon hace un año a Exeter, (R.U.). En Valencia no se encontraba trabajo y su pareja lo encontró allí. Antes de irse, las relaciones con mi hija, hacía unos meses que por decisión de ella se habían roto; no así con los niños a los que adoramos y es además recíproca. Desde entonces, no les han dejado ponerse en contacto con nosotros. Con la madre de él, se ven y hablan por Skype. Y eso que mi hija, la había denunciado por malos tratos a sus hijos. Les han prohibido hablar y preguntar por nosotros. Con el mayor, Samuel, yo tenía una relación muy especial y sé que le hago falta. No sé cómo actuar ni qué hacer, se necesita dinero y yo no tengo. Sólo pienso en quitarme la vida.

  99. Hola,mi caso es que mi hermano murio hace un año y tengo tres sobrinos por parte de el, la madre de ellos osea mi cuñada siempre hemos tenido buena relacion con ella pero cuando murio mi hermano todo cambio…cuando mi hermano vivia todos los fines d semana nos lo dejaba y ellos salian y ahora que el no esta es muy raro el fin de semana que nos los deja…ha llegado a lpunto de que me prohibe que los niños vean a mi madre que es su abuela cuando no tiene ningun motivo…y lo peor de todo que desde que empieza la semana la llamo yme dice que si y cuando llega el viernes me dice que no por motivos subrrealistas y lo peor de todo es que los niños quieren venir..no he querido demandarla mas que nada por los niños e intentado hacer las cosas lo mejor que hemos podido pero ya no sabemos que hacer
    ahora llega junio terminan el cole y la hermana de ella se los lleva a la playa hasta septiembre y nos quedamos los tres meses sin verlos y sin saber de ellos porque es rara vez que nos coje el telefono.. y estoy desesperada…Necesito ayuda por favor

  100. Hola tengo 20 años y tengo un hermano de 18, mis padres son separados desde hace 14 años y mi padre vive el su casa pero en el terreno de mis abuelos, mi padre hizo una nueva vida con otra persona y tubieron una nena, mi gran problema es que mi padre no nos deja ni a mi ni a mi hermano que veamos a mi abuelo hace casi 5 años ya que no lo vemos… mi abuela falleció el 20 de febrero y despues de tantos años la tubimos que ver en un cajón la verdad te todas las maneras posibres siempre tratamos con mi hermano de poder ver a mis abuelos pero lo peor es que nos enteramos del fallecimiento de mi abuela por los vecinos porque nunca nos dijo él… la semana siguiente del fallecimiento de mi abuela fuimos a ver a mi abuelo que tiene 92 años y apenas puede hablar y caminar y no nos dejó verlo tampoco porque no quiere que ni picemos la puerta porque su mujer siempre le llenó la cabeza en contra nuestra para que nos heche hasta que lo logró… en tonces ya que no nos dejó verlo fuimos con mi hermano a hacerle una denuncia en la cual fué la asistente a ver a mi abuelo y supuestamente no lo vió (digo supuestamente porque cuando estaba hablando con la asistente me dijo que lo vió bien) y yo sé que no está bien… :'( cuando hablé con la asistente me dijo que mi padre dijo que yo nunca fuí a ver a mis abuelos y que ni siquiera fuí al velorio de mi abuela que sí fuí! Es increíble pero ni siquiera respero por el fallecimiento de mi abuela tiene… en fin vá todo muuuuy lento en el juzgado y yo le prometía mi abuelo que iba a hacer algo… que debo hacer? Por favor necesito que me ayuden… gracias

  101. Hola buenas noches. Queria comentar. Hace 2 años mas o menso q no me trato con mi madre ya que embarazada de 4 meses ella me pega en una discusion en mi casa, estando presentes mis cuñados. x eso como resultado caigo internada x amenaza de parto prematuro.Reclamandome de mi marido q no era hombrr para mi ect. Ya que ella me hecha en un momento y yo me junto con mi marido siendo novios.
    No quiero q vea a mis hijas tanto yo como mi marido.
    Mi duda es puede ella pedirme regimen de visita?? Mis hijas son menores tienen 3 años y 1 años. yo vivo con el padre de ellas. Desde ya muchas gracias

  102. Mi hermaba no deja ver a su hija a mi madre. El otro dia le llegó una burofax que decía que tanto el marido como ella no se oponían a que viera la niña pero que ellos ponían las condiciones que si quería ver a la niña tendría que ser en la puerta del colegio o en la puerta de su casa solo un instante.¿Que podemos hacer ante esto? ¿Podemos poner demanda y exigir tanto mi madre como los hermanos para tener un régimen de visitas y no tener que ver a la niña como dicen ellos en la puerta del colegio o en la puerta de su casa? ¿Podemos pedir que pase un día al mes o fin de semana? Gracias

  103. Tengo dos nietos de 4 y 2 años. Mi hija desde muy pequeños con cualquier discusion que ha habido nos ha amenazado con que no los veriamos nunca mas y hemos tenido que aguantar de todo para poder verlos. Han estado viviendo en Europa y siempre que su marido viajaba hemos ido o mi marido o yo a ayudarla. Ahora han venido a visitarnos y a despedirse porque se van a un pais oriental a vivir. La intencion era que nosotros iriamos para navidades y en verano y nos quedariamos 2 meses. Pues bien, hemos vuelto a tener una discusion y volvemos a la “AMENAZA” que no volveremos a verlos ni a ellos ni a los niños. ¿Podriamos legalmente tener algunos dias al año impuestos por el juez para poder ir a visitar a nuestros nietos?. Nosotros pagariamos el viaje y un hotel, pero queremos ver a nuestros nietos.

  104. Hola, tengo un bebe de 4 meses con mi compañero, no somos pareja de hecho no casados ni nada pero reconoció al niño. Con la madre de mi novio la relación es por mi parte casi nula ya que robo dinero a sus hijos mintió y contó mentiras en el pueblo sobre nosotros y manipuló a su hijo durante años con mentiras valiéndose de que no vivimos cerca de ellos, para que el no quisiera volver a vivir cerca de ellos ( ni de mi familia) para que sus mentiras y sus robos no se descubrieran. Pero eso ha provocado que el no ha podido acceder nunca a una vivienda propia, ha perdido la oportunidad de tener un piso de protección oficial, seguimos viviendo lejos de mis padres porque en su momento no pidió el traslado en su trabajo y ahora es imposible,… en fin a mi eso me ha dolido mas que el dinero, que al final a mi no me lo robo si no a sus hijos.pero si que ha contado mentiras sobre que lo robo para pagarme a mi cosas de mi piso como obras o cosas de casa.yo tengo una enfermedad parecida a la leucemia, por ahora estoy en remisión pero nunca se sabe. Si pasar o lo peor y yo faltara, no quisiera que esa mujer que ha tenido tan mala influencia sobre su hijo y que demostró en su momento ser tan mala madre , tenga la más mínima posibilidad de que pueda criar a mi hijo. Por ahora permito que lo vea, sobre todo por el bobalicon de su marido, que no tiene mas culpa que la de ser un calzonazos, pero ni hablar de quedarse sola con el, y mucho menos me gustaría que hubiera esa opción. Se que es bastante probable que si yo falto su padre se plantearía volver con su familia y eso me esta consumiendo, hay,algún modo de que yo pueda evitar que mi novio permita que su madre le ayude,a criar a nuestro hijo? Prefiero que sea mi familia o incluso que rehaga su vida, pero jamás su madre. Gracias

  105. Tengo una hija de 19 años que acaba de ser madre. Se fue de casa a los 18 con su novio, el cual yo no aceptaba, con motivos. Ahora ambos me tratan de mala madre, maltratadora, etc. Mi hija está totalmente absorbida por este hombre, por lo cual me dijo que jamás me dejará ver al niño. Sé que inventarán historias con el apoyo de mi ex, pues guarda rencor ya que me quedé yo en el piso de alquiler que pertenecía a sus padres, pero el jamás se preocupó de la niña y ahora es el bueno, porque dice que si a todo lo que digan ellos. Yo he pasado años con depresiones, ahora mismo estoy en psiquiatra debido a este tema y a la fibromialgia que padezco hace años. Pero si algo me importa , es poder ver crecer a mi nieto . Ser una buena abuela, y que mi nieto disfrute de mi como yo disfruté de mis abuelos.
    Puede ser un obstáculo el estar en tratamiento psiquiátrico ?
    Muchas gracias por su atención.
    Un cordial saludo.

  106. Buena tarde :
    Estoy desesperada soy casada ya 10 años. hace dos años y un mes q los abuelos paternos de mi hija no la ven ni la llaman x teléfono ni nada.
    En este mes m llega una mediación xq los abuelos quieren verla…
    Me niego rotundamente mi hija va a cumplir 9 años y los abuelos nunca se han interesado en ella cdo ella los ha necesitado no están ahí. Si yo no se la llevaba ellos no la veían los fines de semana y ahora q deje se ir por problemas de caguines ellos no se habían interesado hasta esta sitacion…
    M ayuda por favor…yo me niego porque a ella no le falta el cariño de sus abuelos tiene a sus padres.

  107. Mi problema radica en que mi suegra abuela paterna de mi hija. Me amenaza constatemente diciéndome en principio que me va a sacar a mi hija, que ella tiene derechos. Siendo que jamas se le prohibio verla, incluso antes de que ella expulsara a su hijo de su casa sin siquiera solventarlo economicamente dejandolo a su suerte. Anteriormente a ello era yo quien debia viajar 3 horas para acercarme a ella para que vea a la menor dandole opcion a que la pasee e incluso se quede con ella y su actitud siempre fue la misma, ya que jamas accedio a pasear con ella ni a quedarse a solas con ella segun ella por falta de tiempo cuando no era asi ya que yo me acercaba a su domicilio temprano para que ella pueda verla durante un largo tiempo del dia. Tiempo despues accedi a permanecer por lapsos mas prolongados para q ella pase mas tiempo con la niña a lo cual ella siempre encontraba excusas para discutir.
    Tiempo despues se enojaba si la menor no era llevada a ella en el tiempo y forma que ella dispusiera sin tomarse siquiera la molestia de venir a mi domicilio a menos que fuera para increpar a su hijo quien debio mudarse a mi domicilio ya que su madre lo hecho por que el no queria pasar mucho tiempo lejos de su hija lo cual le dio excusa a ella para expulsarlo del domicilio.
    Actualmente me ha vuelto a amenazar a causa de que su hijo no va a verla y la menor no es llevada hasta ella. Los dias q ella quiere y en los hora que ella desea. Sin respetar nuestros horarios , obligaciones y tener en cuenta la salud de la menor.
    Su amenaza es que ella desea imponer un regimen de visitas para ver a la menor a quien jamas se le nego y solicitar su tenencia. El tema es que mi hija apenas si llega a los 2 años de edad y tengo entendido que seria sumamente traumatico para la menor. Quisiera saber como evitar todo esto debido a las amenzas constantes y el acoso por parte de la abuela de la menor.

  108. Buenas, tengo una duda q me gustaría resolver. Mi hija me deja a mi nieta sin el consentimiento de mi yerno, con el q nos llevamos mal. Puede denunciarnos si el niño está con nosotros? Y si le ocurriera un pequeño accidente, Dios no lo quiera, que podría ocurrir? No nos fiamos y queremos saber si tenemos derecho a llevarnos por ejemplo un fin de semana a nuestro nieto al pueblo? Muchas gracias.

  109. Hola.
    Voy a probar a ver si me pueden ayudar, por favor.
    Mi madre ha estado en tratamiento psiquiátrico por intento de suicidio hace dos años. Justo al nacer nuestros tres hijos (trillizos, 2 niños y una niña), al poco nuestro hijo pequeño falleció.
    Tenemos mala relación desde hace un tiempo porque es una persona manipuladora y victimista, muy mentirosa, seguramente por su situación psiquiátrica (mi hermano dice que “está seguro que se cree sus mentiras”). El caso es que desde el fallecimiento de mi hijo su presión (yo lo califico de maltrato psicológico, no me deja vivir) sobre mí es absoluta, y finalmente tuvimos un encontronazo. Desde entonces todo lo que hace es hablar a familiares y ponerlos en mi contra, yo no tengo problemas con nadie pero tampoco hago por tener contacto. Nunca les he negado ver a mis hijas, pero sí es cierto que por temas recientes estoy evitando el contacto, y me ha amenazado con denunciar. ¿Puede conseguir algo?
    Gracias de antemano.

  110. Buenas tardes,

    Tengo una hermana con una enfermedad mental controlada que le permite hacer vida totalmente normal pero que, dado su carácter manipulador y egoista, impide que mi madre enferma de cancer en estado avanzado, pueda ver a su nieta de 12 años a la que adora. Mi hermana está divorciada y economicamente depende totalmente de mi madre. ¿Existe algún derecho que permita que mi madre pueda ver a su nieta? ¿Qué podemos hacer????

  111. Buenos y tristes días….somos unos abuelos con el síndrome del corazón roto…sólo tenemos una hija de 24 años y un nieto de 2.La relación familiar es inexistente x causa de su marido,ella es manipulada a su placer.keremos ver al niño,pues con su abu,hay k sacar baberos cada media hora…. ella nos deja ver al niño,pero con muchas condiciones..nos hemos agotado ya de solicitarle recursos en el k el niño no sea moneda de cambio.pero las respeta dos días y se acabó de nuevo…..nos vemos casi obligados a tomar la decisión de pedir custodia legal obligatoria….podría ser?

  112. Buenos y tristes días….somos dos abuelos con el síndrome del corazón roto…sólo tenemos una hija de 24 años y un nieto de 2..no hay relación con ella y nos deja ver al niño solo cuando ella kiere y mal aconsejada y siendo manipulada x su marido todo un fenómeno…. hasta el día de hoy con ella tampoco keremos relación, pues acabamos como el rosario de la Aurora ….yo ya llevo 3 añitos en psicología y skiatra con tratamiento….estamos pensando pedir días x ley para ke se cumplan unas visitas obligatorias…el niño para su abu es la vida,y para mi depresión también….tenemos derechos y se conseguiría algo?…muchas gracias

    • Sr lamento su caso pero si deberia de exijir y tiene derecho no solo a ver a su nieta si no que su hija se relacione con usted !!(hable bien con ella y llegue a un acuerdo no creo que sea tan dura siendo usted su madre y padre algo se debe hacer y en cuanto al marido si a de ser un moustro para manipularla y obligarla a hacer eso no tiene ningun derecho de ser asi!! Espero que todo se resolviera en sus vidas y ya esten en convivencia me daria muchisima alegria que fuera asi lei lo que escribieron y hasta a mi me partieron el corazon como puede haber hijos asi se ve que son unos papas amorosos y eso merecen amor y mucho mas por ser buenos padres y ser buenos abuelos que Dios los bendiga mucho

  113. Mi hermana no deja que su hijo se quede conmigo y con la abuela. mi mama se lo ha pedido varias veces, mi otra hermana igual y dice que ella ha hablado con su marido y que el no lo permite a menos que uno de ellos este presente. el niño ya tiene 8 años. cuando estuvo bebe aqui lo cuidabamos mientras mi hermana trabajaba, pero cuando lo queremos para mimarlo o pasearlo y que este con nosotras no nos deja. el niño se muere por venir con nosotras y jugar con mi hijo. pero ella no lo permite. no lo considero justo y me duele…que derecho tenemos y sobre todo saber si se puede quedar a dormir. Aclaro en la casa solo vivimo mi mama, yo y mi hijo y somos familia que nos llevamos bien. pero el marido no se lo permite a mi hermana. y ella no puede decir pio osea nada.

  114. He leido varios de los casos que exponen tantos abuelos y abuelas. El caso con mi nieto de 12 años no es que yo no lo pueda ver, puedo hacerlo cuando sale del colegio, en el recreo, cuando acude al entrenamiento, durante el entrenamiento del deporte futbol que practica, cuando quedo con él y algunas veces su madre para comprarle zapatillas deportivas, las botas de jugar, ectra. El problema es que el padre es una persona que detesta el futbol porque forma parte del sistema. A los siete años comenzó a practicar el deporte que a él le gusta que es el futbol. Yo acudo a todos los entrenamientos y partidos. Soy titulado y tengo muchísimo conocimiento de lo que es la formación deportiva de un niño, y mas del deporte futbol que yo practiqué de jóven.
    Al poco tiempo de comenzar el niño a competir, su padre lo quitó del futbol y lo pasó a pelota. El niño destacaba tambien en pelota a mano pese a los desastrosos entrenamientos que les hacían. Lo mismo pasaba en futbol.
    El niño tiene una estructura física que la naturaleza le ha dado para practicar el deporte futbol y al año y medio mas o menos le dijo a su padre que no quería jugar a pelota, que quería jugar al futbol y volvió al equipo del pueblo. Los entrenadores que tuvo en el pueblo carecían de todo conocimiento científico-técnico-psicológico para darles la formación adecuada para la practica del futbol.
    Lo he llevado a un equipo de Logroño y enseguida ha empezado a destacar pese a se un año mas joven que el resto. Su padre lo está llevando a los entrenamientos y partidos hasta media hora mas tarde, esto me desespera y me hace sufrir.
    En los partidos veo las carencias técnicas y físicas que el niño tiene. La técnica individual para luego aplicar la global, son imprescindibles para divertirse uno jugando a éste maravilloso deporte tan complicado de practicar porque el Balón has de manejarlo con los pies.
    Yo puedo enseñarle todos esos conocimientos que el entrenador del equipo no le enseña por carecer del tiempo necesario y el espacio campo a pesar de haber en las instalaciones, ocho campos de futbol.
    Su padre y ahora mi hija no me lo dejan una hora o hora y media semanal después de hacer los deberes para enseñarle esos conocimientos que cuanto antes los aprenda, antes podrá hacer con el balón lo que intenta muchas veces. Eso es trabajo, trabajo, y trabajo, y constancia.
    Es cierto que no me llevo muy bien con mi yerno porque es un idealista antisistema. No se relaciona con el resto de los padres, ni va a las reuniones del equipo que la directiva organiza para que los padres se vinculen mas de lo que lo hacen con el equipo de sus hijos. Yo le llamo a los entrenamientos la guardería, los llevan y se van, y vuelven al terminar el entrenamiento a por ellos. Con lo que no han visto el trabajo que han realizado sus hijos. Ésta crítica tambien se la hago a madres padres y abuelos. No a todos.
    El niño quiere hacer los entrenamientos conmigo porque se da cuenta y yo lo comento con él de la carencia que tiene porque no se la han enseñado y ejercicios de coordinación para que maneje el tren superior y el inferior en coordinación con el golpeo del Balón. Tambien es necesario desarrollar la potencia de cuádrices anterior y posterior, sin cargas de pesas. Estoy dando lugar a que mi hija convenza a su marido antes de pedir ayuda a un Juez para que éste niño que es mi nieto, pueda desarrollar su ilusión de jugar al futbol con la máxima perfección posible.
    Si algún abuelo tiene un caso parecido, me gustaría saber que ha hecho.

  115. hola por favor necesito ayuda mi madre no se lleva bien cn mi mujer y desde ke tuvimos a mi hija a pasado de ella lleva meses sin verla y ahora hablando cn mi hermano nos a comentado ke va denunciarnos para ver ala niña tngo ke decir ke mi madre no es una persona muy estable y temo ke mi hija salga perjudicada ke derechos tenemosy hasta ke punto puede llegar esto por favor estoy muy preocupado ya que nunca prohibimos ke la viera fue ella la ke decidio no venir gracias un saludo

  116. ola buenas tardes!!
    tengo un hijo de 3 años el papa del niño falleció a los 8 días que el niño nació ya que no alcanzamos a registrarlo ni estábamos casados no lo pude registrar con sus apellidos, pero los abuelos paternos si lo veían muy seguido.
    pero un día me llego una demanda de parte de los abuelos pero me peleaban la paternidad esto empezó por que yo empece a salir con otra persona con la cual ya vivo pero como el no es de la misma ciudad que yo, pienso que les dio miedo a que yo me quiera ir. bueno pz en la demanda el juez determino una convivencia, pero aun no se podía determinar la paternidad xqe en el adn que le hicieron al niño salio si la abuelidad pero no la paternidad para que la paternidad se reconociera se tenia que hacer una exhumacion de cadáver la cual no se hizo y el juez les determino la paternidad y verlo los domingos sin dar una pencion ni nada que no la pido. entonces me fui a una apelación por que no estoy de acuerdo con que le den los apellidos a mi hijo, y que yo tengo una vida y me siento como prisionera si yo quiero cambiar de lugar d residencia a otra ciudad no lo pueda hacer xque esta la convivencia.

  117. BUENAS YO TENGO SOBRINO MI MAMA Y YO LO HEMOS CUIDADOS DE MIS SOBRINOS Y NIETO DE MI MAMI A LA NIÑA DESDE LOS 3MESES Y EL NIÑO DESDE QUE NACIO LA NIÑA 11 AÑOS A VIVIDO CON NOSOTROS Y EL NIÑO 6 AÑOS EL AÑO PASADO TUBIMOS UNA DISCUCION FUERTE CON MI HERMANA QUE ES LA MAMA DE LOS DOS BEBES PERO ELLA NO ES EL TIPO DE MADRE QUE SI SUS HIJOS ESTÁN MAL NO LE IMPORTA O TODAVÍA NO MADURA YA QUE A LA HIJA LA TUVO DESDE LOS 15 BUENO ELLA SIEMPRE SE IVA VENIA DEJO A SU HIJO POR UN TIEMPO Y DESPUÉS VOLVIÓ BUENO EN TOTAL LA PELEA FUE FUERTE TRATO DE LO PEOR A MI MAMA Y A MI BUENO EN TOTAL SE FUE Y NOS PROHIBIÓ QUE NOS ACERQUEMOS A LOS BEBE PERO IGUAL LOS FUI A VER AFUERA DE LA CASA DE DONDE LOS TIENE PERO ME DIJO QUE NADA MAS LOS DEJA VER LOS DOMINGOS Y MEDIA AHORITA NADA MAS A PESAR QUE CUANDO DE LUNES A VIERNES PASAN SOLO EN LA CASA DESPUÉS QUE LLEGAN DE LA ESCUELA Y NO LOS DEJA SALIR Y LOS DEJA ENSERADO POR QUE ELLA ESTA TRABAJANDO AL PRINCIPIO LO DEJABA CON SU PADRASTROS YO AL COMIENZO COMO YO TAMBIÉN TRABAJO FUI DOS DÍAS TARDE 11 PM Y NI SI QUIERAN HABÍAN COMIDO YO ME PUSE A LLORAR PORQUE NOSOTROS A PESAR QUE NO SOMOS MILLONARIOS LE DÁBAMOS TODO LO QUE DESEABAN Y EL BEBE MAS PEQUEÑO ESTA FLACO Y BIEN DECAÍDO MI MAMI PIDIÓ VERLO EN LA ESCUELA Y ESTA BIEN MAL EL BEBE PERO TODOS NO DICEN QUE IGUAL NO SE PUEDE HACER NADA PORQUÉ ES LA MAMA Y COMO EL PADRASTRO SI CUANDO VIVIA CON NOSOTROS HUBO UNAS VECES QUE LES QUERÍA PEGAR PORQUE NO HACÍAN LO QUE EL QUERÍA PERO NOSOTROS NO PERMITÍAMOS PORQUE EL NO LOS MANTENÍAS BUENO LA HISTORIA EL LARGA Y YA HASTA ME PUSE A LLORAR IGUAL HAY UNA LEY QUE PERMITA QUE MI MAMA YA QUE ES LA ABUELA Y ELLA LE ESTA PAGANDO LA ESCUELA PUEDA TENERLO POR LO MENOS 1 DIA A LA SEMANA O AL MES QUE LOS BEBE PUEDAN ESTAR CON NOSOTROS O NO POR FAVOR ALGUIEN AYÚDENOS SE LOS LLEVO DESDE OCTUBRE 2016 Y NI SIQUIERA PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO LOS DEJO VER

  118. Vivimos en bogota mi hijo se separo de su pareja,la madre de ji nieta no qiiere dejarnos ver la niña que tiene 4 años y dice que nos la trae bajo la supervision de ella ,ella no es vienvenida en nuestra casa que tengo que hacer para solicitar ante medios legales nos permita unas horas de visita en nuestra casa?.

  119. Es muy relevante lo que se comenta en el artículo. Es una realidad la difícil situación a la que se enfrentan muchos abuelos, que tras una larga vida criando a sus hijos y llegado el momento de disfrutar la convivencia con sus nietos, o bien un hijo o una nuera/yerno no permitan que esto ocurra, en muchas ocasiones utilizando a los niños como moneda de cambio.
    No es sólo algo legal, sino también algo que afecta a nivel psicológico (atención al estado emocional de los abuelos) e incluso en muchas ocasiones es necesaria las funciones de un psicólogo jurídico que tendrá un papel importante en el proceso jurídico.
    Podeis encontrar un interesante artículo que trata sobre esto desde un punto de vista psicológico en: http://www.psicologos-malaga.com/derecho-abuelos-nietos/

  120. Mi hija tenia 16 años cuando se fue con novio que es drogadicto y se dedica a robar y de hay nacieron 2 nenas mis nietas que no llevan sus apellidos mi hija no quiso por que EL tiene denuncias, no me dejan verlas siempre es lo mismo, tiene 5 años 8 años y no las llevan a la escuela no se que hacer para que si me dejen verlas y que me otorgue la patria potestad me preocupa su situación por que mi hija no entiende se cambian siempre de residencia y tengo que andar investigando donde viven o casi rogarle que me dejen ver a mis nietas o que se valla mi hija con mis nieta a vivir a la casa y siga estudiando la universidad ya que ella estaba en la POLITECNICO y el solo la primaria y no tiene valores y su familia son gente que no tiene educación. MI EDAD ES DE 54 AÑOS ESTOY CASADA Y TENEMOS UN TRABAJO ESTABLE Y CASA PODRIAMOS HACERNOS CARGO DE MIS NIETAS POR SU SEGURIDAD EMOCIONAL Y EDUCATIVA

  121. A mi me demandó mi ex suegra régimen de visitas y la verdad para mi es difícil lidiar con alguien a quien no quiero ver…..El papá ni se aparece y manda dinero de a como puedo y como me acuerdo….aparte de todo ese dinero lo cobra el abogado de ellos y me lo depocita hasta que quiere…La juez me trató de una manera tan déspota y haciendo ver que soy una estúpida…No me dejaba hablar y aparte de yo quería explicar porque no permito las visitas ella me dijo que sólo hace valer la ley….Si un accidente , el salirse y dejarlos solos no son suficientes para cancelar las visitas no se que sea una buena justificación …

  122. Yo no entiendo como puede existir una ley q haga q ellos puedan exigir sobre nuestros propios hijos!! Q los vean 2 veces al mes una tarde es suficiente pero no dos fin de semanas yo jamás me separé ni un día de mi hijo por nada menos me alegraría dos días por un abuelo osea.. nosotras somos las madres son nuestros hijos los abuelos no tienen por q exigir nada ellos deben ganarse nuestra confianza para así poder dejarles a nuestros hijos no querer obligarnos.. Repito son nuestros hijos nosotras los tenemos los criamos son nuestros!! Yo no le prohíbo a mi suegra verlo con todo lo q me hace pero me dan bronca estás cosas

  123. Hola a todos.Soy madre de 4 hijos,2 que son mellizos nacidos en pareja de hecho de padre español que falleició en un acidente en 2009.Desde el embarazó hasta dia de hoy mi suegra y la Familia no me acceptaron en nucleo familiar,aun más mi suegra intentó hacernos daño en los más cruelos modos,aun asi yo siempre perdonar.Despues del fallecimiento de mi pareja han intentado mi suegra i los 2 cuñados en quitarme la custodia y patria protestad,me han denunciado que lo pegue a mi suegra,etc,he vivido un inferno estos 8 años con la familia paterna.Yo siempre detras de ellos por verse con los niños naturalmente,cosa que no lo han acceptado solo por juicio,porque todo es en interes de quitarme 2 pisos.Practicamente han abandonado a mis hijos,le han destruido la unica infancia que lo podia tener,es inadmisible el comportamiento de parte dela familia,aun asi yo contactar con ellos cada año para que venga que quedan en verse con los niños,practicamente los suplicabam,si alguna veces llamaba mi cuñado en dia del sant Jordi,para felicitar al nen,pero cuoando era el santo de la nena(Santa Maria)no llamaba,asi la nena se sentia mal etc,una fea historia,que los invite tambien a la Comunion,pero la respuesta era que tenian compromiso,pues hasta que un dia me arte de tanta injusticia i deje de contactar con ellos.Los niños ni lo conocen,yo tampoco,todo muestra interes material,mi cuñada tiene 2 hijos que nunca ha querido quedar que nos veamos con los hijos,mis hijos saben que existen,siempre hablamos de la familia,pero tampoco los hechan de menos,ni quieren verlos.Estamos en el tema judicial,injustamente inacceptable,casi 13 años de maltrato pisicologico hacia a mi i mis 4 hijos,solo recibiendo discriminacion.

  124. Hola consulta:mi hija tiene una beba de 7 meses el papá quizo que la aborte desde el primer momento al igual que su abuela paterna…mi hija se hizo cargo de todo y el papá de la beba se fue a vivir a francia en el 2 mes de embarazo….volvió para las fiestas a conocerla ciando tenia 5 meses y se volvio a ir sin reconocerla…la acepta pero no le dio su apellido.
    Ahora la abuela paterna quiere llevarse a su casa a la beba a pasar el dia y mi hija le dice q no xq no la conoce …le dijo que puede verla cuando quiera pero siempre tiene un mejor plan y la mayoria de las citas las cancela.
    Se que esta consultando con un abogado….mi pregunta es puede hacer algo que obligue a mi hija a darle la beba siendo que no esta reconocida por au padre y este vive en Francia? Espero me puedan responder….muchas gracias.

  125. Tengo un nieto de 18 meses el cual yo cuidaba para que ambos trabajarán nació y se crió en mi casa mi hija falleció y el esposo se quedo a vivir con nosotros por problemas con mi otra hija se marchó llevándose al niño sin dejarnos verlo y si vamos a su casa su mama nos insulta y nos tiran la puerta no dejan salir al niño el es desesperado por salir pero la abuela no lo deja que puedo hacer en este caso .cules son mis derechos como abuelos maternos y padrinos del bebe

  126. Hola,
    tengo 51 años y soy abuela de una niña de 4 .
    MI hija fue madre a los 18
    Siempre ha sido más difícil la relación con ella que con mi hijo, pero ha sido muy buena niña.
    Hace 6 años( ella tenía 17) empecé a tener problemas con ella. YO pensaba que era por que había entrado en etapa de adolescencia.
    Se juntó esa etapa con la maternidad. Fue muy muy difícil. Hacia todo lo contrario a lo que yo le aconsejaba, entre otras cosas si el ginecólogo me llamaba para revisión por su embarazo ella no iba, tenia que ser el propio ginecólogo el que le llamara….entre otras cosas.
    la pequeña vivió conmigo un año, pero el día anterior a su cumple tuvimos una bronca importante mi hija y yo. Cruzó la linea que no debe cruzar nunca una hija, por lo que tuve que invitarla a irse con su padre.
    Estuvo dos años viviendo con su padre, yo intenté arreglarlo y acabé rebajándome, dejando que me humillara, me diera malas contestaciones…..me daba mucha pena de su situación y además veía que algo le había hecho sufrir mucho, solo quería demostrar que estaba ahí…que a pesar de todo la quería un montón.
    Aguanté desprecios, humillaciones, malas formas, y poco cariño…
    Se que en el fondo mi hija me quiere, pero de alguna manera he debido de fallar como madre y no me soporta.
    A los dos años me dijo que quería volver a casa, y estuvimos viendo la manera de que no tuviéramos problemas.
    Yo ahí debí ser más dura y decirle que viéramos a un psicólogo pero la falta de tiempo suyo y mio, y mi deseo de que volviera conmigo me venció.
    Pasó conmigo otro año y medio. ¿mi relación con ella este año y medio? Mucha frialdad, desprecios mayores cada vez, maltrato delante de mi nieta….
    Un dia me
    Lo que más me gustaría es solucionar este problema que tengo con mi hija.
    Y por otro lado está mi nieta. Esa personita con la que tengo una relación muy especial a la que no quiero hacer daño por nada del mundo, pero a la que su madre no deja ver.
    NO quiero perder la relación con ella. Quiero hacer lo mejor pero no creo que sea justo que no separen.
    Creo que sería conveniente un mediador para que estipulara una estabilidad para la pequeña, con unas condiciones que tuviéramos que cumplir las dos. Esto frenaría los chantajes y permitiría que nos centráramos en el problema que tiene conmigo.
    No quiero llegar a denunciarla, pero ella está utilizando a mi nieta para hacernos chantaje y eso no está bien.
    Quiero buscar una solución definitiva para el futuro y que la niña sepa cuando va a ver a su abuela

  127. Estoy de acuerdo con que la mayoría de los abuelos aportan buenos valores a los nietos pero y si no es así también tienen derecho x ley al régimen de visitas.
    En mi caso los padres de mi marido nunca se han comportado bien con su hijo, siempre ha sido una relación fría y simplemente x aparentar. Se han portado mal con el y conmigo hace dos años tuvimos un hijo y xa mi ha sido una pesadilla, aparecer en casa, hacer cosas al niño q sabían perfectamente q no estaba de acuerdo, entrar en la habitación cuando estaba mamando, hasta el punto de cada vez q los veía y se iban acabar llorando y llevo dos años en una especie de depresión. X obligación tenemos q llevárselo 1 vez al mes y ver cómo el padre de mi marido lo besa oliendo a alcohol, esta todo l día en el bar,diciéndole q diga palabrotas como los machotes, no teniendo ningún cuidado con el y sumando el comportamiento q tienen q xa mi no es adecuado, no hay ningún modal n la mesa, critican a todo l mundo, son mal educados, envidiosos, malhablados y última ya han llegado ha comportarse como barriobajeros con mi madre y detrás de su hijo conmigo. Es justo q tengan derechos si no es nada bueno xa mi hijo estar con ellos?

  128. Buenas tardes, tengo una hija palla casada con un gitano, tienen dos hijos gemelos, de siete años y unos meses, la cosa es que le pagamos todo, asta el aire que respiran, casa, comida, calefacción, luz, ropa, todo el material de estudios, se los cuidamos cuando van a trabajar unos días, vamos todo, resulta que ayer, estábamos con los críos y mi mujer, llevo a uno de los críos al cementerio, pero fue porque el quería ir, después el crio vino contento y nos pusimos a jugar con su hermano, a eso de las siete de la tarde, se lo llevamos a casa de sus padres a cenar y estar con ellos, la cosa es que el crio, les dijo que avía estado con su abuela en el cementerio, llamo mi hija a su madre y me conto, que le decía, ¿que porque avía hecho eso? que ella no tenia que haberlo llevado, pero el caso es que su marido, decía que el era, el que lo tenia que haberlo hecho, que no nos los iban a dejar mas, y la cuestión, es que llevamos así diez años, se porta de esa manera y cuando quiere, nos los deja y cuando le entra el cuarto de hora no, y el problema, que mi hija le sigue la corriente, así que se cree el rey, mi pregunta es la siguiente ¿te puede dejar de no ver a tus nietos, cuando eres el que les mantiene?

  129. Mi pregunta es la siguente.mi hijo tuvo problema con su esposa y llamaron a el departamento de la fam.y mi hijo no puede estar cerca de sus hijos hasta q coja unas clases.para poder volver a estar con ello.yo puedo estar con ellos .oh no

    • Pues debe apoyar asu hijo para que pueda ir a esas clases y volversea ganar a asus hijos y usted si tiene derecho a estar con ellos usted no ha hecho nada el del problema fue su hijo !! Usted es solo un abuelita que quiere dar amor a sus nietos que Dios la bendiga espero que se haya resuelto todo

  130. Yo ya tengo los dias y hora de visita, soy la abuela paterna mihijo esta separado, pero la mama de la nena me pone pretextos para traerla, cuando los dias y hora los puso ella y yo acepte sin dudar, la sentencia salio hace un mes y todabia no puedo verla. En este caso que puedo hacer?

  131. Hola. Tengo 2 hijo . 9 años y un bebé de 9 meses. Anteriormente a q nazca mi ultimo bebe. Entre mi marido y mi hermano surgio una pelea . Y luego una pelea de manos entre ambas familias paternas y maternas . Todo sugio el mismo día. Los abuelos maternos realizaron una denuncia encontra de mi marido. El niño presencio todo el disgusto q ocacionaron mis padres y hermanos.
    Ya que ni siquiera supieron respetar el dolor q estabamos atravesando ya que
    en ese momento yo había perdido un
    embarazo de seis meses de gestacion…
    A partir de ese momento se rompio
    todo tipo de relación con los abuelos maternos. Solo existe el saludo
    cuando nos dirijimos hacia la escuela. Ya que con mi marido edificamos en
    un terreno que da a la casa de los
    abuelos.Y ahora cuando pasaron casi
    dos años de aquel momento quieren
    obligar a mi hijo a estar con ellos. Y mi
    hijo no quiere estar con ellos…es una obligacion q salga a pasear si e nene no quiere.

  132. Buenas quisiera q me dijeran si la abuela de mi hija puede decidir hacer lo que le de la gana con mi hija aun estando nosotros osea sus padres con el. Es q a ella le da igual lo q le digamos quiere hacer lo q lende la gana. Gracias

  133. Que derecho me asiste para poder tener un régimen de vistas, de mi nieta, si los padres están separados y mi nieta esta con el padre, y los abuelos la hemos casi criado y nos a querido mucho y nosotros a ella , ahora el padre es el que creo la tiene prohibido que nos vea y no tenemos ninguna relación con ella, ni tampoco lo tiene con su madre, que mi hija. Esto es justo.
    Al quien corresponda nos pueda dar una solución. Muchas gracias.

  134. Hola, quisiera ayuda y asesoria con mi caso mi hijo tiene dos años , y la abuela paterna me amenaza con demandarme porque quiere ver a su nieto cada 15 dias, a mi me complica un montos vivo app viajando como a 3 horas siento que es mucho viaje para mi hijo aunque aveces cuando puedo yo llevo a mi hijo a verla pero mi hijo se pone inquieto en el viaje llora hace mañas porque jamas un niño estara 3 horas viajando tranquilo yo le digo a la abuela que puede ver a su nieto cuando ella quiera porque ella puede viajar tiene ccomo 45 años pero siempre con visitas en que yo este eso tambien le molesta a ella quiere que yo deje a mi hijo y me valla y despues vuelva a buscarlo yo no quiero por el solo hecho de que el tata paterno una ves lo vi besando el pene de mi hijo y para ellos eso es normal lo malo esque no tengo pruebas ya que lo vi una ves desde ese dia que yo solamente mudo a mi bebe … jamas me e negado a que vea a su nieto tanto tata como abuela pero ellos no quieres que yo este presente y quieres que solamente vieaje yo en donde ellos igual podrian viajar necesito ayuda nose que hacer me da pena que mi hijo pase por todo eso …

  135. Hola cómo hago para que los abuelos paternos no vean a mi hijo el tiene solamente 8 meses no lo ven en toda la semana ni siquiera llaman para saber de él …. Dicen que lo tengo que llevar yo porque es mi obligación hacerlo y cuando lo llevo lo tratan como si fuera retrasado mental . El padre de mi hijo trabaja afuera y viene los fines de semana su familia se hace ver y lo trata bien cuando Sta el. Que puedo hacer .

  136. […] “No podrán impedirse sin causa justa las relaciones personales del menor con sus hermanos, abuelos y otros parientes y allegados. En caso de oposición, el juez, a petición del menor, hermanos, abuelos, parientes o allegados, resolverá atendidas las circunstancias. Especialmente deberá asegurar que las medidas que se puedan fijar para favorecer las relaciones entre abuelos y nietos, no faculten la infracción de las resoluciones judiciales que restrinjan o suspendan las relaciones de los menores con alguno de sus progenitores”. (Artículo 160 Código Civil). […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.