El Ejecutivo vasco ha adoptado esta decisión en San Sebastián, tras»un año de diálogo y negociación permanente con los representantes de los trabajadores, que culminó en mayo pasado con la firma de un convenio entre el departamento de Justicia y las organizaciones sindicales CCOO, ELA, CSI/CSIF, LAB y UGT».

El acuerdo aprobado da cumplimiento «a una reivindicación histórica de los funcionarios de Justicia en Euskadi, al tiempo que repara y compensa un desequilibrio prolongado en el tiempo sin razón ni justificación alguna».

Actualmente, los funcionarios de Justicia perciben unos salarios dos o tres niveles por debajo de lo que corresponde a su titulación, en comparación con los del personal de Lakua.

Además de esta mejora retributiva, los funcionarios de Justicia se beneficiaran de «una efectiva homologación en las condiciones de trabajo» en cuanto a «calendario, horarios y jornadas» con el resto de los trabajadores de la función pública vasca.

Este acuerdo está vinculado a la implantación de la nueva Oficina Judicial y Fiscal en la Comunidad Autónoma Vasca, tanto en sus aspectos organizativos como de gestión de personal.

Según recoge el documento, el Gobierno vasco cumple así una promesa electoral y lleva adelante una de las actuaciones significativas aprobadas en su calendario de planes y actuaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.