Weitz hizo estas declaraciones durante la conferencia inaugural del Postgrado de Especialista Universitario en Gestión Patrimonial y Banca Privada, organizado por el Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, celebrada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU.

En cuanto al futuro, dijo que se asienta en la inversión en tecnología y aumento de I+D, la educación y la innovación empresarial, donde Euskadi tiene ventaja competitiva puesto que su economía es «líder en estas tres líneas y esto aporta fuerza en su situación económica, que no depende tanto del ladrillo y el turismo».

El experto insistió en que «todavía no estamos a salvo» y es necesario «hacer muchos cambios para salir de la crisis en los próximos años» porque, a pesar de que la crisis financiera originada hace dos años podría acercarse a su fin dentro de seis u ocho meses, «hace falta cambiar muchos factores».

A su entender, es importante restablecer la confianza entre los bancos, ya que se han paralizado muchos préstamos a Pymes afectando negativamente a la economía del País Vasco. Además, respecto al sector de la banca, el experto explicó la importancia de la fusión entre cajas de ahorro, incluso entre distintas comunidades autónomas, con el fin de «ganar tamaño y aumentar su competitividad».

Entre los requisitos que Weitz apuntó para salir de la crisis, destaca la importancia del plan de rescate puesto en marcha por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.