También encontramos en las primeras páginas amplia información sobre la evolución histórica del dopaje en el deporte desarrollado por el abogado del ICABA José Alfredo Pereira Arüete dentro de la sección `Comentario doctrinal´.

En el mismo apartado la revista recoge un análisis de la reforma concursal RDL 3/2009, mientras que en la sección `Reseña de Jurisprudencia´ incluye la relativa a la sección segunda de la Audiencia Provincial de Badajoz.

En la `Vida colegial´ la sección abre sus puertas a la clausura de la XX Promoción de la Escuela de Prácticas Jurídicas del Colegio de Abogados de Badajoz que se celebró en el patio central de la sede colegial.

En el desarrollo de la misma se desarrolló una conferencia a cargo de José María Tomás y Tío, presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia y presidente de la Fundación por la Justicia.

Otra de los actos desarrollados por el Colegio de Abogados fue la entrega del Premio de Derechos Humanos del Observatorio de Derechos Humanos al activista saharaui Sidi Mohamed, por “su inquebrantable voluntad de libertad, sus convicciones humanas y la lucha por la libertad de su pueblo y el Sahara Occidental ocupado por Marruecos”.

Por último, el Colegio ha puesto en marcha durante los meses de marzo, abril y mayo el `Curso de Derecho Canónico para abogados´ que ha sido impartido por Jaime Rosell, decano de la Facultad de Derecho de la UNEX y María José Sánchez Morillo-Velarde, abogada del Colegio y licenciada en Derecho Canónico, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.