Hay un día señalado en el calendario del mercado editorial. Un día de festividad para muchas comunidades de nuestro país, entre las que destacan Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Cáceres. Un día de libros y rosas. Un día para commemorar la muerte de Sant Jordi, patrón de algunas de estas ciudades. Y para recordar también a dos maestros de la literatura como Shakespeare y Cervantes, que fallecieron en igual fecha: el 23 de abril.

El Ilustro Colegio de Abogados de Barcelona, como es habitual, se une a la festividad organizando una serie de actividades en la sede de su Colegio, en las que participará entre otras instituciones Vlex, proveedor global de contenidos. La compañía,  que ya participó en los actos organizados por el ICAB en 2011, contará con un stand en la feria de libros que organiza el Colegio en el que distintos profesionales de la empresa explicarán a los interesados las principales novedades que ofrece la firma, que suma actualmente un fondo con más de 83 millones de documentos.

Además, como novedad, Vlex ofrecerá a todos aquellos que asistan a la jornada especial organizada por el ICAB, una descarga gratuita de la biblioteca básica de derecho: Constitución Española, el Código Civil, el Código Penal, el Código de Comercio, la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Unos textos que además, se pueden obtener también totalmente actualizados en formato PDF para Ebook. Para aquellos que estén fuera de Barcelona y no puedan asistir personalmente al ICAB, la empresa dispone también de la página web donde se pueden realizar estas descargas.

Lluis Faus, CEO de Vlex, asegura que «para nosotros el día del libro es una fecha señalada. Como editorial, evidentemente, nos place poder participar de la festividad y hacerlo, además, en un espacio tan especial como el Ilustro Colegio de Abogados de Barcelona».

Pero la feria de libros que reúne a las principales editoriales jurídicas no es el único acto con el que contará la jornada. El ICAB ha organizado varios concursos literarios. El primero de ellos, el  Concurso de Redacción Infantil está dedicado a los hijos de colegiados que tengan entre de 7 a 12 años, que deben escribir una historia que verse sobre el trabajo de su madre o padre. Los premios se entragarán en la sede del Colegio, en pleno ensanche barcelonés, a las seis de la tarde.

El segundo concurso literario lleva por título «Cuentos de abogados», dirigido a todos los colegiados, estén o no ejerciendo la profesión. En este caso, la temática del relato es libre, y por tanto, no debe tratar necesariamente de asuntos jurídicos. A las siete de la tarde se entregarán los premios de este concurso de narrativa breve, junto con el Premio Jurídico Ferrer Eguizábal 2011 en derecho civil catalán. Este galardón está destinado al mejor trabajo inédito o publicado entre 2010 y 2011 en materia de derecho civil catalán, valorándose especialmente los trabajos que tratan sobre la Ley 25/2010, de 29 de julio, del libro segundo del Código Civil de Catalunya.

Además, y teniendo en cuenta el éxito que tuvo la visita guiada por la Biblioteca del ICAB durante la festividad de San Raimundo, el Colegio ha decidido abrir de nuevo las puertas de la Biblioteca el próximo día 20 de abril a las 6 de la tarde, en un acto que se emmarca también, en el Dia de Sant Jordi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.