El Código Fiscal del REAF, que se enmarca dentro de las funciones sociales que este organismo tiene encomendadas como órgano del Consejo de Colegios de Economistas, trata de facilitar el ejercicio de la actividad de economista asesor fiscal y la comprensión por la sociedad en general de todo lo que tiene que ver con la fiscalidad.

Según el presidente del organismo, Jesús Sanmartín, el Código Fiscal permite disponer, de manera perfectamente accesible, de toda las normas vigentes en 2009 y publicadas hasta el 31 de marzo de este año.

El manual se estructura a partir del articulado de la Ley de cada impuesto. A continuación de cada artículo, se reproducen las normas reglamentarias que lo desarrollan y otras leyes relacionadas.

De esta forma, además de la Ley de cada tributo se desciende a reales decretos, órdenes, resoluciones y circulares. Completan la obra numerosas notas a pie de página que hacen referencia a su entrada en vigor, normas concordantes o aclaraciones, así como los índices sistemático, analítico y cronológico de disposiciones.

Para hacer más fácil su manejo, los textos se hallan impresos en diferentes tipos de letras y colores según se trate del texto de una ley, un reglamento u otras normas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.