ESADE Globalisation Lab impartirá una conferencia sobre Rusia como potencial mercado, que tendrá lugar el próximo 12 de Enero en ESADE Madrid (calle Mateo Inurria, 27). En ella intervendrán Roland Nash, socio sénior y jefe de Inversiones Estratégicas de Verno Capital y Javier Santiso, director de ESADE y profesor del Departamento de Economía de ESADE.

Nash hablará de la situación económica de Rusia poniendo en contexto los actuales acontecimientos políticos del país y aportará su visión a medio plazo sobre la potencialidad de mercado de este país. Para ello está previsto que haga una valoración sobre cuáles son los factores y los riesgos, y cuál cree que será la perspectiva económica rusa en los próximos cinco o diez años.

En este sentido, cabe tener en cuenta que Rusia será socio pleno de la Organización Mundial de Comercia (OMC) en el verano de 2012 de modo que culminará así el camino iniciado en 1993 cuando el país solicitó ingresar en el club que reúne a 153 países con economías de mercado.

Rusia, un mercado de más de 142 millones de consumidores, rebajará además sus aranceles de importación a los automóviles, productos químicos, azúcar, productos forestales y papel, entre otras mercancías. Como promedio, los aranceles se reducen del 10% al 7,8%, y en el caso de los productos agrícolas, del 13,2% al 10,8%. Además, cabe destacar que

La conferencia, en la que también participará Javier Santiso, forma parte de las actividades organizadas por ‘ESADEgeo-Center for Global Economy and Geopolitics’ y consistirá en una sesión impartida en inglés sin traducción simultánea.

ESADEgeo-Center aspira a convertirse en un referente internacional en el estudio de la globalización económica, junto con sus implicaciones para los diversos actores sociales: empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil. Su misión es producir conocimiento práctico sobre la globalización económica y sus interrelaciones con la geopolítica y la gobernanza global, frente a los diversos actores sociales. Además, pretende difundir y crear oportunidades para la aplicación de ese conocimiento; fortalecer el panorama institucional y desarrollar las capacidades de los diferentes actores de la organización.

A su vez, ESADEgeo-Center pretende dar a conocer a los futuros líderes de nuestro tiempo, sea cual sea el contexto en el que desarrollen sus actividades, los procesos y conflictos que se producen en diferentes partes del mundo, y darles la posibilidad de ejercer una influencia y tomar decisiones en un contexto excelente, pero también comprometido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.