Con la publicación en el día de ayer del caso práctico, en esta ocasión preparado por un equipo formado por profesionales de la Universidad Carlos III de Madrid y del despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Por la Universidad Carlos III de Madrid han participado: David Ramos Muñoz y Tatiana Arroyo Vendrell. Por Cuatrecasas, Gonçalves Pereira han participado: Elisabeth de Nadal, César Rivera García y Juan Antonio Ruiz García.

En esta ocasión el caso de arbitraje tiene el contexto de la crisis y los problemas entre dos empresas, una de cementos, Regenta y otra de construcción Vetusta que suscriben un acuerdo que no acaba de cristalizarse. . De acuerdo con lo negociado por las partes, éstas pactaron la consecución de la obra en tres fases; primera: movimiento de tierras, cimentación y estructura y cubierta, segunda: comienzo de la instalación de la maquinaria, cerramientos y albañilería; tercera, fontanería y desagües, revestimientos, pintura y otros acabados. El tiempo pactado para cada una de dichas fases fue de 8 meses, 7 meses, y 9 meses respectivamente

El calendario de este evento que cuenta con el patrocinio de la Corte de la Cámara de Comercio de Madrid (ver foto )y la colaboración de otros despachos de abogados pasa por el próximo 16 de enero: Fecha límite para el envío por parte de los equipos de las posibles dudas o cuestiones que puedan surgir sobre el caso práctico. Una semana después se cierra el plazo sobre la Fecha de difusión de las aclaraciones al caso práctico. El 2 de marzo será el momento en que los participantes entreguen a la organización del Memorándum de la parte demandante. Un mes más tarde el 9 de abril es la fecha límite de entrega a la organización del Memorándum de la parte demandada. Un mes después la organización enviará sobre el 14 de mayo información relativa al desarrollo de la fase oral; que tendrá lugar del 28 mayo – 1 junio 2012: Fase oral: rondas generales, rondas eliminatorias, final y ceremonia de clausura
Moot Madrid es la competición más prestigiosa en el ámbito académico de cara a formar a jóvenes estudiantes en Derecho en materia arbitral.

La celebración del Moot Madrid suele servir de preparación para la competición internacional Vis Moot que tiene lugar en Viena todos los años y a la que acuden representantes de universidades de los cinco continentes. El pasado 2008 los representantes de la Universidad Carlos III compitieron durante seis días con otras 203 universidades de todo el mundo en El Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot , un concurso que persigue el fomento del derecho mercantil internacional y del arbitraje comercial internacional como medio de resolución de controversias. Fueron precisamente los jóvenes estudiantes Silvia Martinez, Guillermo García Perrote, Aída Garcia y Lucía Montes los ganadores de ese certamen. A su vuelta tuvo un gran impacto mediático su triunfo lo que hizo que fueran recibidos por Carlos Carnicer, presidente del CGAE. A esta recepción también acudierion Bernardo Cremades, socio director del despacho B. Cremades y Asociados y presidente de la Corte Española de arbitraje en aquel momento; David Cairos, socio del despacho, Alicia Martin, antigua integrante del Moot en otra edición y ahora abogado del despacho y Pilar Perales, Catedrática de Derecho Mercantil y coordinadora del Moot en la Universidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.