En la zona euro, España ocupa el noveno lugar y sigue por delante de Italia, cuyo PIB per cápita se sitúa un 0,5% por encima de la media europea, aunque ambos países ha mostrado tendencias de desaceleración durante el ejercicio 2008.

En el caso español, el PIB per cápita había ganado terreno en los últimos años hasta superar en un 5,4% la media de los Veintisiete en 2007, y ahora retrocede hasta los niveles de 2006. En cuanto a Italia, el PIB per cápita ha retrocedido más de cuatro puntos desde 2005, cuando se situó un 4,8% por encima de la media de la UE.

España se sitúa seis décimas por debajo de la media del PIB per cápita de la eurozona, pero por delante de Italia, Grecia, Chipre, y Portugal.

De entre los países de los 27, Luxemburgo es el que cuenta con un mayor nivel de riqueza, con una media del PIB per cápita un 153% superior a la de la UE, seguido de Irlanda, un 40% por encima, Países Bajos (35%) y Austria (23%).

Según esta clasificación, el país más pobre de la UE sería Bulgaria, con un PIB per cápita un 60% inferior a la media comunitaria, seguido de Rumanía, Letonia, Polonia, Lituania y Hungría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.