El objetivo principal de este convenio es trabajar conjuntamente para proyectar internacionalmente al sector jurídico madrileño, desarrollando actividades que promocionen su imagen en el exterior.

Genaro González Palacios ha destacado que “hace ya muchos años que Madrid abrió sus puertas a los despachos extranjeros y gracias a ello la región cuenta con una presencia muy numerosa de éstos. La competencia que esta apertura ha generado en el sector ha sido muy beneficiosa para el mismo, pues ha favorecido el intercambio de formas de trabajo, de conocimientos, de capital humano, con despachos originarios de otras jurisdicciones. Además, ha generado el desarrollo de acuerdos transnacionales con despachos madrileños, ha impulsado la implantación de negocio extranjero en la Comunidad de Madrid y ha permitido a las empresas afincadas en la región contar con una oferta muy variada de servicios jurídicos y responder a las necesidades que tiene Madrid como región española más atractiva para los inversores extranjeros”.

En el acto también ha participado el Presidente de PromoMadrid, Jesús Sainz, quién ha señalado que “nuestros abogados son cada vez más internacionales, porque sus clientes también lo son. A través de las diversas acciones que el ICAM y PromoMadrid vienen realizando y realizarán a través de este convenio, conocemos cada vez mejor las verdaderas necesidades de los profesionales de la abogacía y somos capaces de apoyarles de forma eficiente en la internacionalización de su actividad”.

Entre las actuaciones que está previsto desarrollar a lo largo de 2010 se encuentran:

La difusión de una encuesta entre la abogacía madrileña con el fin de conocer mejor las necesidades para la internacionalización de sus actividades.

Diseñar y poner en marcha una Plataforma sobre Movilidad Internacional de la Abogacía, en colaboración con Expansion.com y la Unión Iberoamericana de Colegios y Asociaciones de Abogados (UIBA).

Colaborar en la organización de la Reunión Intermedia de la Federación de Colegios de Abogados de Europa, que tendrá lugar en Madrid del 23 al 25 de septiembre de 2010.

Organizar en Madrid el Congreso de Buenas Prácticas sobre “Estrategias de Internacionalización del Sector Legal”.

La Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid, trabaja intensamente para favorecer una mayor proyección internacional de la abogacía madrileña, en estrecha colaboración con las asociaciones y entidades públicas y privadas más activas en el campo internacional.

Las actuaciones de PromoMadrid tienen como objetivo que la región madrileña sea reconocida como el centro de servicios jurídicos de excelencia que es, de forma que sea escogida como sede de centros compartidos de servicios jurídicos de empresas multinacionales y como sede para la solución de conflictos internacionales.

PromoMadrid desarrolla actividades para que más profesionales y despachos extranjeros se instalen en la Comunidad de Madrid que de hecho es sede de los principales despachos extranjeros que tienen oficinas en España.

Las competencias y prácticas que han venido de la mano de los despachos de fuera han sido clave para alcanzar el nivel de sofisticación actual que caracteriza al sector madrileño. También se han puesto en marcha actuaciones para que nuestros abogados y futuros abogados se formen en el exterior, como el programa “PromoMadrid China-EU School of Law 2010”, que permitirá que 12 abogados madrileños realicen el próximo mes de abril, en China, un curso titulado “Relevant Fields in Chinese Law for European Foreign Invesment in China”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.