Para la asociación, las pensiones privadas han sido un “pufo catastrófico” por la rentabilidad y los resultados obtenidos, ya que en los últimos diez años el 93,3% de los planes de pensiones no han superado la inflación y un 99,3% no ha superado la rentabilidad de las letras del Tesoro a diez años.

Adicae considera que para que los planes de ahorro privado no sean un producto “privilegiado”, la normativa sobre ahorro-jubilación debe “exigir” eficacia en los resultados, además de unas comisiones “justas” y “limitadas razonablemente” a la obtención de beneficios.

La organización insta al Ejecutivo y a los sindicatos a que abran un “debate” sobre estos productos, para que la calidad de vida y las perspectivas de los ciudadanos no se “deteriore” en el futuro con la reforma de las pensiones públicas acordada y acabe produciendo beneficios “exclusivamente” y “una vez más” a las entidades financieras.

Según Adicae, la reforma de las pensiones “no será completa” si no se aborda conjuntamente con la reforma del sistema privado de pensiones, un sistema “ineficiente” y “maltratado históricamente” en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.