En un escrito remitido al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, la Fiscalía ofrece una nueva relación de bienes vinculados a Bernard Madoff susceptibles de ser retenidos.
Procura que, en su caso, sirvan para indemnizar a las víctimas del financiero, acusado de la mayor estafa de la historia.
Entre esos bienes, que se suman a otros ya propuestos por los fiscales implicados en el caso, se apuntan una serie de préstamos que tanto Madoff como su esposa Ruth hicieron a sus hijos por cantidades que oscilan entre los 250.000 y los 6 millones de dólares.
En la relación se encuentran también los intereses que el matrimonio pueda tener en una serie de entidades en las que los fiscales creen que ambos invirtieron fondos.
Además, se reclamarán «varias piezas de joyería a nombre de Ruth Madoff con un valor aproximado de 2.624.340 dólares» y «unos 35 juegos de relojes y gemelos de Bernard Madoff, actualmente bajo la custodia de (el despacho de abogados) Dickstein Shapiro«.
La medida anunciada se suma a la acometida el domingo también por la Fiscalía y por la que se propuso la incautación de activos a nombre de Ruth Madoff -entre ellos inmuebles, coches, yates y cuentas bancarias- ante el temor de que los venda o los haga desaparecer.
En un documento de tres páginas entregado al Tribunal Federal de Manhattan con fecha del 15 de marzo, se detallaban bienes del matrimonio que la Fiscalía considera que deberían protegerse, incluidos los de Ruth Madoff, cuya fortuna personal ha cifrado en más de 92 millones de dólares, y a pesar de que sobre ella no hay acusación alguna.
Estas iniciativas son las primeras medidas que se toman sobre los activos propiedad de los familiares de Bernard Madoff, quien desde que confesó su estafa ha tratado siempre de protegerlos asegurando que no estaban al corriente de sus actividades y eximiéndoles por tanto de cualquier culpa.