La firma multinacional Allen & Overy en su oficina de  Madrid da un nuevo impulso a su compromiso con la excelencia con la creación de un Consejo Académico dentro del Global Intelligence Unit de la Firma a nivel internacional.  El nuevo Consejo Académico es una nueva apuesta por la excelencia y el conocimiento en el ámbito del derecho de la empresa

Dicho Consejo se compone de un Catedrático de Derecho Administrativo, Antonio Jiménez-Blanco – Consultor de Allen & Overy Madrid desde 2001-, un Catedrático de Derecho Mercantil, Jesús Quijano González, y un Catedrático de Derecho Internacional Privado, Pedro de Miguel Asensio. Todos ellos son académicos de reconocido prestigio en sus respectivas especialidades  y se emplean como docentes en las universidades  de Madrid y Valladolid. Los miembros del Consejo colaborarán con los abogados del despacho en Madrid y otras oficinas en las áreas de su especialidad.

 Íñigo Gómez-Jordana, socio director de Allen & Overy afirma sobre la puesta en marcha de esta iniciativa que : «La creación de nuestro Consejo Académico será muy enriquecedora para el Despacho en distintos ámbitos. La oportunidad de trabajar con un Consejo de la altura de los miembros que lo integran, refleja nuestro compromiso por la excelencia en todos y en todo, uno de los principales valores de Allen & Overy, así como nuestra apuesta por la innovación y el conocimiento en el ámbito del derecho de la empresa, hecho que sin duda revertirá muy positivamente en nuestros clientes».

Sobre el resto de los componentes, aquí hay algunos datos biográficos profesionales muy a tener en cuenta:

Antonio Jiménez-Blanco: Antonio es Consultor de Allen & Overy Madrid desde 2001. Es catedrático de Derecho Administrativo desde 1989 y Letrado de las Cortes Generales desde 1981 (actualmente en excedencia). Es un experto en Derecho Administrativo, Económico y de la Competencia. Ha actuado como árbitro nacional e internacional.

Por su parte, Jesús Quijano González: Catedrático de Derecho Mercantil en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid desde el año 1990. Adicionalmente es vocal de la Comisión General de Codificación, Sección de Derecho Mercantil desde el año 2005 y ha sido miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

  Pedro de Miguel Asensio:  Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Complutense de Madrid desde 2007 de cuya Facultad de Derecho ha sido Vicedecano. Es experto en Derecho de los negocios internacionales, con una reconocida trayectoria internacional especialmente en materia de contratación, bienes inmateriales y arbitraje.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.