En esta guía, intentamos reunir conceptos que puedan impulsar a una pequeña empresa a crecer y mantenerse de la mejor manera posible. Para poner las cosas en perspectiva, sin marketing, podría ser difícil venderle a las personas que no reconocen su marca y ni siquiera se dan cuenta de que tienen un problema que resolver. Las posibilidades de realizar una venta en tal escenario son bastante remotas.

marketing empresarialEsto está destinado a aquellos propietarios de pequeñas empresas que se sienten limitados y carecen de la confianza para realizar el marketing cuando hay un amplio alcance y posibilidades de marketing. Aquí vamos:

Sugerencias para el marketing de pequeñas empresas

Conozca a su audiencia:

Todo el mundo no puede ser su cliente. Aunque las marcas establecidas pueden presumir de tener un atractivo más amplio en el mercado, a las pequeñas marcas no les conviene emular la estrategia. Al comenzar, cada pequeña empresa debe identificar un nicho y atraer a ese segmento selecto de la audiencia donde es más probable que realice una venta. Necesita comprender completamente sus dolores, problemas y prioridades. Y encima de eso, absorba lo que desencadena una compra y descubra por qué es probable que su producto brinde satisfacción o felicidad. Estos ayudan a crear un mensaje para los pocos elegidos que son un cliente o comprador ideal.

Crear notoriedad de marca:

Ahora que tienes una marca y el público objetivo, es hora de crear conciencia. Asegúrese de no extender la red a lo ancho. Por el contrario, mantén tu personalidad de comprador. Una mayor conciencia se traduce en una mayor probabilidad de obtener una compra. El conocimiento de la marca se puede crear a través de contenido escrito, anuncios impresos, de audio y video, donde el esfuerzo debe estar en cómo el producto o servicio agrega valor al cliente. El marketing de contenidos y el marketing en redes sociales son algunas de las opciones disponibles para el especialista en marketing, pero siempre enfóquese en el mensaje, ya sea que esté destinado al público objetivo. Una vez que la marca está frente a las personas adecuadas, se gana la mitad de la batalla.

Manténgase enfocado en metas singulares al principio

Lo que pasa con el marketing es que puede llevarlo de muchas maneras. Para evitar que esto suceda, debe permanecer enfocado en metas y objetivos singulares en las fases iniciales. Identifique un área clave del marketing que esté restringiendo su crecimiento. Establezca una meta de desempeño en esta área y concentre su tiempo, recursos, actividades y tácticas en cumplir esta meta. Si es posible, redoble sus esfuerzos para alcanzar este objetivo. A medida que se acerque a la meta, comience a girar y expanda sus esfuerzos de marketing a otras áreas también.

Iniciar publicidad pagada

Construir su presencia en línea en las redes sociales a través de medios orgánicos se ha convertido en una “cosa del pasado” porque el modelo de “pago por juego” impulsa más plataformas. Con las tácticas de “pagar por jugar”, uno debe dirigirse a compradores con alta intención que tienen más probabilidades de convertirse en ventas. Actualmente, los anuncios pagados no se limitan a anuncios de texto e imagen estáticos. Hay una gran variedad para elegir, con anuncios de video encabezando la lista. creará anuncios de video fácilmente con la ayuda del editor de video InVideo para su marca. Alternativamente, incluso considerará Google Ads, una especie de anuncios entrantes donde a la audiencia se le muestran anuncios con la respuesta que están tratando de encontrar con su búsqueda.

Calcule el presupuesto de marketing

Hacer todo su marketing de forma interna puede no ser la mejor propuesta. En su lugar, puede contratar a un consultor por única vez para calcular el presupuesto para cumplir con sus objetivos de marketing. Se sabe que los presupuestos varían según el nicho, la competencia y el producto o servicio que se ofrece. Por lo tanto, tiene sentido contratar a un experto para finalizar su presupuesto de marketing.

En teoría, podría gastar lo menos posible, pero la cantidad que gaste marca una diferencia crucial en la estrategia de marketing general que montará. La regla general dice que las empresas deben gastar el 5% de sus ingresos en marketing si aportan $ 5 millones o menos. Y un 8% si cruzan los $5 millones. En última instancia, su presupuesto también ayuda a reducir sus ideas de marketing donde los puntos de precio pueden decidir las opciones de marketing viables.

Empiece a bloguear

Crear un blog es una excelente manera de generar tráfico orgánico al sitio web. Es particularmente útil con una audiencia que no se ha decidido a comprar. Con un blog, puede buscar crear credibilidad y reputación como experto en su dominio. Iniciar un blog no requiere ninguna experiencia técnica de alto nivel, y puede registrarse fácilmente en los sitios gratuitos disponibles.

Publicar publicaciones de blog una vez a la semana con regularidad es suficiente para obtener visibilidad en línea y permite educar a los clientes sobre su producto o servicio. También puede servir como una gran herramienta para los clientes sobre por qué deben confiar en su marca. Por último, incluya la llamada a la acción (CTA) en la parte inferior de cada publicación del blog para que los visitantes se suscriban al blog y reciban correos electrónicos. Esta es una excelente manera de recibir clientes potenciales y una oportunidad de ofrecer información sobre la marca si no están listos para comprarle.

Gestionar relaciones con CRM

El marketing por correo electrónico puede ser mejor para enviar correos electrónicos personalizados a clientes potenciales. Este proceso comienza con una base de datos de clientes o una gestión de relaciones con los clientes (CRM). El CRM sirve como depósito de información sobre sus clientes, clientes potenciales y prospectos. Por lo tanto, puede realizar un seguimiento de las interacciones con los clientes y encontrar oportunidades de ventas dentro de estas conversaciones.

Interactúe con las herramientas en línea

Un sitio web y una presencia en las redes sociales no son el final del camino para el marketing de pequeñas empresas. Como empresa, necesita pruebas sociales como reseñas de clientes. Para esto, debe estar registrado en sitios web de terceros como Yelp, donde los clientes brindan comentarios y se espera que responda de la misma manera. También existen herramientas como Google Business Page (GMP), donde la inclusión de su empresa le ayuda a mantener la visibilidad en el motor de búsqueda. Aparte de esto, existen foros de discusión donde la participación activa puede crear oportunidades para promocionar su producto o servicio a una audiencia altamente comprometida y motivada que probablemente tomará medidas (compra).

Conclusión:

Si bien hay muchas estrategias de marketing disponibles, solo es sensato si usted, como propietario de un negocio, debe viajar con estrategias que brinden resultados. Es bastante fácil para los emprendedores perder el rumbo con el marketing, ya que existen innumerables posibilidades con las que viajar. Un emprendedor exitoso puede permanecer arraigado y especializarse en sus prioridades. De lo contrario, se encontrará haciendo muchas cosas pero sin resultados. En general, se trata de elegir su estrategia con discreción sin dejarse influir por el largo plazo, que aún no se ha manifestado. Usted sigue siendo el pensamiento más importante para lograrlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.