BDO, la quinta organización de auditoría y servicios profesionales del mundo presenta los resultados para el ejercicio finalizado el 30 de septiembre de 2011 de todas sus Firmas Miembro (incluyendo las alianzas estratégicas de las firmas de Estados Unidos y España), en los que la facturación acumulada asciende a 4.064 millones de euros (US$ 5.672). Estos resultados representan un crecimiento del 4,41% en euros, con respecto al año anterior, y un incremento del 7,36% en dólares.

La región de Oriente Medio de BDO ha sido la que ha tenido el desarrollo más rápido en 2010/11 con un crecimiento muy considerable que asciende al 31%, todo ello liderado por la nueva firma en Líbano, que se incorporó a la red BDO a finales de 2010 y que ha contribuido al desarrollo tan impresionante en esta región.

La nueva firma de Arabia Saudí también ha jugado un papel relevante en este crecimiento, así como las firmas ya existentes (Quatar y Egipto), que también han mostrado un crecimiento excepcional. Las nuevas firmas y esta región en su conjunto, han demostrado, que los clientes esperan, también más allá de Oriente Medio.

Los ingresos en la zona de Asia Pacífico también han crecido hasta un 21% de incremento. Debido a la fusión en Japón en enero de 2011, así como un crecimiento continuado en Australia y en China, y reforzado además con los beneficios de la fusión con Grant Thorthon en Hong Kong.

Como en el ejercicio 2010, BDO ha registrado un incremento en los ingresos en África SubSahariana del 16%; donde todas las firmas han crecido con especial atención a Zimbabwe y Uganda.

En Europa, BDO refleja un crecimiento superior comparado al del ejercicio anterior (1,1%), considerando los problemas actuales en la zona Euro, mientras que un pequeño retroceso en los ingresos de la red BDO en la región de Latinoamérica, debido a la pérdida de la firma en Brasil a KPMG a principios de año. No obstante, la nueva firma de BDO en Brasil ha respondido bien por sí misma, así como las nuevas firmas de Costa Rica y Méjico, que lo han hecho excepcionalmente bien.

El reparto de ingresos por líneas de servicio se mantiene similar al ejercicio anterior, aunque con un ligero incremento en auditoría, donde los porcentajes recientes son: algo más del 61% de los ingresos corresponden a Auditoría, mientras que algo menos del 19% corresponde a Asesoramiento Fiscal y el 20% restante a Advisory. (Todos estos porcentajes están expresados en Euros).

Al 30 de septiembre de 2011, BDO presta servicio en 135 países, un total de 119 en el ejercicio 2010, con el correspondiente incremento de socios y de profesionales trabajando en BDO así como del número de oficinas, que ascienden a 48.767 y 1.118, respectivamente. Martin van Roekel, quien tomó el relevo como CEO internacional el pasado 1 de octubre de 2011, se muestra satisfecho con el crecimiento constatable que ha reflejado la red en este último ejercicio. “El servicio al cliente es la base sobre la que hemos construido nuestro negocio globalmente, y desarrollando e implementando un servicio excepcional hemos empujado la estrategia de negocio de BDO”, afirma el CEO.

“Estos resultados positivos generalizados son el reflejo de nuestro compromiso por operar como una red integrada, en la que nuestras firmas son expertas en el país en el que están establecidas, mientras que nuestra metodología global y nuestros estrictos controles de calidad aseguran que nuestros clientes reciben el mismo servicio excelente en todo el mundo.”

En relación a la expansión geográfica constante de la red, manifiesta: “BDO es la firma líder del mid-market, y contamos con una reputación y prestigio creciente en grandes organizaciones multinacionales. Por ello no es de extrañar que el modelo de partnership y la fuerte marca de BDO sea atractiva para firmas independientes que pertenezcan a otras redes. A lo largo de 2011 hemos incorporado un número adicional de países a la red, desde Extremo Oriente hasta Centroeuropa, y hemos asistido a fusiones significativas con otras firmas, mayormente en Noruega.”

Y añade: “Nuestra reputación internacional de servicio excelente, prestado por profesionales excepcionales, tiene su origen en las fuertes relaciones que establecemos con nuestros clientes, y yo espero un fortalecimiento, tanto del comportamiento de nuestra red, como de nuestra presencia en el ejercicio que viene.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.