BROSETA Abogados ha acogido este viernes en su sede de Madrid –C/ Fernando el Santo, 7-, la semifinal de la IV Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil, MOOT Madrid, en la que han participado decenas de estudiantes de derecho de todo el mundo para analizar y debatir  cuestiones relativas al Derecho Uniforme del Comercio Internacional y su resolución mediante el Arbitraje Mercantil Internacional.

El socio de BROSETA Abogados, Santiago Hurtado,  (en la foto) uno de los dos letrados jóvenes más brillantes de España y Portugal en la III edición de los premios bienales 40under40 de Iberian Lawyer, fue el encargado de anunciar los equipos que llegaron a la final del concurso: la Universidad de Versalles y la Universidad Carlos III de Madrid.

Santiago Hurtado agradeció la participación a los estudiantes de derecho “por el gran esfuerzo realizado a los largo de la competición”, a los miembros de los Tribunales de cada una de las semifinales “por su dedicación y compromiso”, así como a los organizadores, por “el enorme trabajo desarrollado en esta edición del MOOT Madrid” e invitó a todos ellos “a seguir trabajando para futuras ediciones que seguirán siendo un éxito”.

En la semifinal que ha tenido lugar en Madrid en la sede de BROSETA Abogados participaron junto a los ganadores, la Universidad de Asunción –Paraguay- y la Universidad de Miami –Estados Unidos-, que han sido los cuatro mejores equipos de las casi 40 audiencias en las que han competido esta semana diferentes universidades de España, Francia, Estados Unidos, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

Los tribunales que han decidido quienes son los mejores equipos a lo largo de la competición están formados por profesionales nacionales e internacionales con interés en el derecho mercantil y en los arbitrajes internacionales. En la final los tribunales estuvieron compuestos por destacados profesionales como Miguel Fernández-Ballesteros, presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid, Mercedes Terrazón, miembro español de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI, José Ricardo Feris, consejero director de la Corte Internacional de Arbitraje, Carmen Venegas, directora del Club Español del Arbitraje, Francisco Pignatta, especialista en arbitraje brasileño y Jordi Sellarés, secretario general del Comité Español de la CCI.

La competición MOOT está diseñada para fomentar entre los futuros abogados el conocimiento y uso de los textos legales, el recurso al arbitraje comercial internacional como medio usual de resolución de disputas en la contratación mercantil internacional y la utilización del español en las transacciones internacionales.

La IV Edición del MOOT Madrid ha contado con el patrocinio de la Corte de Arbitraje de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid y con el apoyo del Club Español del Arbitraje (CEA). Además, y la colaboración de una decena de despachos de abogados entre los que destaca BROSETA Abogados, que ha acogido la semifinal de la competición. Recordar a nuestros lectores que DIARIOJURIDICO es medio colaborador de este evento por segundo año consecutivo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.