La Comisión Europea confirmó que examina tres denuncias presentadas contra el buscador Google por un posible caso de abuso de posición dominante, pero desmintió que haya abierto una investigación formal «por el momento».

Bruselas recibió las denuncias de Foundem, una empresa británica de compras on-line; ejustice.fr, un buscador francés de temas jurídicos, y la ‘web’ de compras Ciao, filial de Microsoft. Las compañías se quejan de que Google las penaliza al ser buscadas porque dicen ser competencia directa del reconocido buscador. En el caso de Ciao, dice Google, la denuncia se hizo en Alemania, pero ésta fue transferida a la CE.

Google dice que Bruselas le pidió información sobre estas denuncias. «No nos sorprende que nos pregunten sobre el rol que tenemos en los sectores de publicidad y sobre la competencia. Sin embargo, siempre hemos trabajado de una manera correcta», dice la empresa.

Julia Holtz, asesora de Competencia de la compañía, dice en el blog: «Entendemos lo importante que son los ránkings para las páginas, especialmente las comerciales. Nosotros somos los primeros en admitir que nuestro buscador no es perfecto. Imágínese tener que ubicar 272 millones de posibles resultados para una búsqueda tan popular como iPod en pocos segundos. Es el reto que enfrentamos todos los días», dice.

La compañía agrega: «El objetivo del ránking es darle a la gente lo más útil y no tenemos nada en contra de los buscadores verticales. De hecho Moneysupermarket.com, Opodo y Expedia usualmente están arriba en las búsquedas».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.