Su diferencial respecto a la media de los países de la zona euro, situada en el 108% de la UE, empeoró en un punto, según los datos publicados por Eurostat.

España se mantiene en el duodécimo puesto de la UE en PIB por habitante y en el noveno lugar entre los países del euro, y continúa por delante de Italia, que alcanza un 102% de la media de la UE, así como de Grecia, Chipre, Eslovenia, Malta y Portugal.

Según los datos de la oficina comunitaria de estadística, Luxemburgo se mantiene como el país de la UE con mayor PIB por habitante, al alcanzar el 276% de la media de la UE, por delante de Irlanda, con un 135%, Países Bajos, con el 134%, y Austria, con un 123%.

Entre los Veintisiete, un total de doce países lograron mejorar su situación respecto a 2007, aunque sólo Luxemburgo y Países Bajos incrementaron sus resultados entre las principales economías de la UE, mientras que seis países mantuvieron el mismo PIB por habitante que en 2007.

Respecto a los países que vieron reducido el PIB por habitante en el transcurso de 2008, Irlanda sufrió el mayor retroceso al pasar del 148% en 2007 al 135% en 2008, seguido de Suecia, que perdió tres puntos porcentuales, y España y Estonia, que cedieron dos puntos porcentuales respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.