La cifra de operaciones realizadas durante la primera mitad del año es igual a las formalizadas en todo el año anterior, y únicamente en el mes de julio se han concedido préstamos por 1.732 millones, lo que supone el volumen más alto de todo el año.

Este importante incremento en el ritmo de concesión se debe, fundamentalmente, a la buena evolución de la línea ICO-Renove Turismo, destinada a financiar inversiones en infraestructuras y equipamientos turísticos.

Esta línea se puso en marcha en colaboración con el Ministerio de Industria a principios de año con una dotación de 400 millones, que se consumieron en tres meses y en junio se aprobó un incremento adicional de 600 millones, distribuidos entre las empresas turísticas en apenas un mes.

A través de las Líneas ICO-Pyme e ICO-Liquidez, 92.516 empresas han obtenido un crédito para financiar inversiones productivas o necesidades de liquidez. Concretamente, la línea ICO-Liquidez 2009 ha facilitado préstamos a 55.340 autónomos y pymes para financiar sus gastos corrientes.

El importe de los préstamos asciende a 4.611,06 millones de euros, de los cuales el 50% de los fondos son aportados por el ICO y el 50% restante por las entidades colaboradoras. Asimismo, a través de la línea de Liquidez para medianas empresas se han formalizado un total de 708 operaciones, por importe de 591.44 millones de euros.

En el conjunto de las Líneas ICO de Apoyo a la Empresa (Línea ICO-PYME, Línea ICO-Emprendedores, Línea ICO-Crecimiento Empresarial y Línea ICO-Internacionalización), en estos siete meses se han concedido préstamos por importe de 3.792,36 millones y se han financiado 48.080 proyectos. Más de 46.000 empresas han financiado sus inversiones a través de la Línea ICO-Pyme, por 3.148,73 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.