Desde hace ya años, las tarjetas revolving y otros métodos de acceso a crédito rápido se han popularizado en España, teniendo su auge en tiempos de crisis e incertidumbre.

En este contexto, y en un acto de defensa al indefenso consumidor, la Generalitat de Catalunya, a través de la Agencia Catalana del Consumo, ha impuesto sanciones -cuyo valor asciende hasta los 977.813 euros- a 14 entidades financieras diferentes que comercializaban este tipo de tarjetas.

Para Consumo, ninguna de las entidades analizadas cumple con la preservación de los derechos de los consumidores, ni en sus contratos, donde la transparencia brilla por su ausencia, ni en los tipos de interés aplicado, cuyo TAE ascendía en uno de los casos hasta el 28,73%, muy lejos de la media estatal -20%-.

Estel Romero, abogada del despacho Sanahuja Miranda Abogados, el cual ha ayudado a recuperar más de dos millones de euros por tarjetas revolving, realiza un análisis y valoración sobre el rol de las problemáticas y abusivas tarjetas en España y queda a disposición de los medios de comunicación para resolver cuestiones cómo:

  • ¿Qué medidas legislativas pueden tomarse para evitar estos constantes abusos por parte de las entidades financieras?
  • ¿Qué impacto tienen este tipo de multas a los bancos en el devenir de estas tarjetas abusivas?
  • ¿Ha mejorado la situación del consumidor desde la publicación de las últimas sentencias?
  • ¿Cuáles son los principales riesgos a los que se enfrenta un ciudadano al contratar una tarjeta de este tipo? ¿Con qué alternativas cuenta en el mercado?
  • ¿Ha aumentado el uso de tarjetas revolving este año a causa de la creciente inflación y complicada situación económica?

Sanahuja & Miranda

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.