La consellera de Trabajo, Mar Serna, se mostró favorable a esta medida y confió en que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, cite a las comunidades autónomas para explicarles los recursos e instrumentos que se destinarán, ya que «parece que la formación y la orientación -de los parados que se acojan a las ayudas- iría a cuenta de las autonomías», dijo en una entrevista con medios locales.

«Yo veo bien la medida, pero sólo con esto es insuficiente», sentenció Serna, que destacó la importancia de que políticas reactivas como ésta vayan acompañadas de políticas de prevención, que eviten que las personas se queden sin empleo. «Hay que trabajar mucho la vinculación entre políticas activas y reactivas como hacen otros países», afirmó.

Explicó que en otros estados europeos, este vínculo ya existe y la gente «tiene un estímulo para salir del desempleo, tiene un seguimiento» y quienes necesitan más tiempo para reincorporarse al mercado laboral, cuenta también con una mayor protección.

Insistió en que esta renta que propone el Gobierno y que la Generalitat complementará «es buena, se debe hacer, pero no es suficiente», y mencionó otras líneas prioritarias en las que trabaja la Generalitat, como los planes locales anticrisis en sectores estratégicos y que recogen la colaboración con los ayuntamientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.