El Presidente Piñera se reunió con investigadores de vacunas contra el Covid-19 y anunció un acuerdo con Universidad de Oxford.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este sábado un acuerdo del Instituto de Salud Pública con la Universidad de Oxford para colaborar con el análisis de la evolución del virus del Covid-19 y su rastreo en el mundo.

La vacuna es desarrollada conjuntamente con la farmacéutica británica AstraZeneca. Este convenio permitirá cooperar en el estudio de nuevas variantes del Covid-19.

Para ello, el Jefe de Estado se reunió con la arquitecta de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, Sarah Gilbert y con Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group, responsable del desarrollo de la vacuna.

“Hemos firmado un acuerdo de colaboración, el Instituto de Salud Pública con la Universidad de Oxford para hacer la secuenciación del virus, el código, la genética, el ADN del virus, y así vamos a poder saber qué viene para adelante”, dio a conocer el Mandatario, quien estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y el embajador de Chile en el Reino Unido, David Gallagher.

El acuerdo permitirá participar, en calidad de socio, en la prueba y evaluación de los resultados del Sistema Global de Análisis de Patógenos (GPAS), que establece un estándar común global para ensamblar y analizar este nuevo virus.

Para el ISP, este acuerdo permitirá fortalecer las actividades de vigilancia genómica del virus del Covid-19, a través del ingreso a una plataforma global de análisis bioinformático, con el objetivo de agilizar la capacidad de respuesta con alta seguridad para la asignación de linajes, identificación de variantes de preocupación y de interés, además de rastreo de brotes en todo el mundo.

El Sistema Global de Análisis de Patógenos ayudará a establecer un estándar común global para ensamblar y analizar este nuevo virus, aportando valiosa información epidemiológica para la toma de decisiones y a futuro incorporar el análisis de datos de otros agentes patógenos de importancia en salud pública.

Oxford Vaccine Group

El Oxford Vaccine Group, ubicado en el departamento de pediatría de la Universidad de Oxford, conduce estudios que han permitido desarrollar y mejorar vacunas para niños y adultos.

El Grupo de Vacunas de Oxford (OVG) es un grupo de investigación de vacunas dentro del Departamento de Pediatría de la Universidad de Oxford . El mismo fue fundado en 1994 por el profesor E. Richard Moxon.

El grupo, conducido por el profesor Andrew Pollard desde 2001, está compuesto por alrededor de 75 miembros en varias disciplinas, incluidos consultores en pediatría y vacunología, becarios de investigación clínica, enfermeras investigadoras, estadísticos, científicos de laboratorio postdoctorales, asistentes de investigación y estudiantes de doctorado.

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación, República de Chile


Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de la actualidad jurídica más relevante.

SUSCRÍBETE A DIARIO JURÍDICO

Recibe nuestro boletín semanal con la actualidad jurídica más destacada.

Sus datos serán incorporados a un fichero automatizado con el objeto exclusivo de dar respuesta a su suscripción Dicho fichero es de titularidad exclusiva de LEXDIR GLOBAL S.L. y no será cedido a un tercero en ningún caso.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.