El Plan cuenta con una dotación presupuestaria de cien millones de euros con cargo al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El nuevo plan está vigente desde el pasado 18 de mayo, con efectos retroactivos hasta que se agoten los fondos habilitados para el programa, según detalló la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

De la Vega invitó a las comunidades autónomas a sumarse al plan con 500 euros por operación, como ha propuesto el Gobierno. «Animamos a las comunidades autónomas a que, por encima del color político, se sumen al plan, que beneficia a la sociedad, al medio ambiente y, sobre todo, a los ciudadanos», expuso.

Precisó además que las ayudas para motocicletas no están incluidas en el Real Decreto aprobado hoy, ya que están en fase de estudio. El Congreso ha instado al Gobierno a extender los incentivos al sector de las dos ruedas.

La vicepresidenta primera añadió que, con la aprobación del Plan 2000E, el Gobierno sigue poniendo en marcha medidas para paliar los efectos de la crisis. «En este caso, lo hacemos con el fin de estimular un sector estratégico del que dependen 300.000 puestos de trabajo», agregó.

El Plan 2000E convivirá durante cierto tiempo con el Plan VIVE, si bien ambos serán incompatibles. El VIVE agotará su presupuesto para 2009 (un total de 700 millones de euros) siete meses antes de lo previsto, al contabilizar más de 60.000 operaciones, de las que 9.204 correspondieron a la primera quincena de mayo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.