El pasado 1 de marzo de 2011, el Consejo de Administración de Carrefour ha acordado proponer a sus accionistas el reparto como dividendo en especie del 100% de las acciones de DIA (además del 25% de Carrefour Property) y su posterior salida a Bolsa en España, con el objetivo de concentrar sus recursos sobre la marca y flexibilizar la gestión y el crecimiento de DIA en sus mercados de referencia.
DIA es actualmente el tercer operador mundial de maxi descuento. Con sede social en Madrid, emplazamientos propios en cada uno de sus países, una cadena logística independiente y un sistema informático propio, DIA cuenta con una gestión autónoma y limitadas sinergias con el Grupo Carrefour.
Sujeta a la aprobación de la Junta de Accionistas de Carrefour, la salida a bolsa de DIA está prevista para julio de 2011.
Clifford Chance, asesor de referencia de Grupo Carrefour, cuenta con un equipo de abogados liderado por Javier García de Enterría, Socio de Corporate y Yolanda Azanza, Socia de Mercado de Valores, responsable de articular el procedimiento para la admisión a cotización de las acciones de DIA en el mercado español.