(COMPARA AQUI LAS DOS MELODÍAS Y DECIDE SI ES O NO PLAGIO)

Los abogados de la banda han declarado que las similitudes entre ambos textos no bastan para entablar una demanda, según informa la BBC.

Los músicos han ido más allá y han afirmado que el tema ni siquiera merecía ser amparada por la propiedad intelectual por ser poco original.

Sin embargo, el guitarrista sostiene que el popular grupo ha utilizado partes sustanciales de su canción, que fue escrita en 2004. El abogado de Satriani, Howard E. King, considera que este caso no debió llegar a los tribunales y que se podía haber llegado a un acuerdo prejudicial.

La demanda fue interpuesta en diciembre y unos días después los integrantes de Coldplay colgaron un comunicado en su sitio web: «Si existen similitudes entre nuestras dos piezas de música, es algo completamente casual, y tan sorpresivo para nosotros como para él. Joe Satriani es un gran músico, pero él no escribió la canción ‘Viva la Vida'».

Hasta ahora no hay pruebas suficientes para demostrar el supuesto plagio de la banda, que se encuentra en plena gira internacional.